08 abril 2008

Fortaleza se llama Maryfer


Hace poco más de dos años, recién había empezado aquélla pesadilla de la enfermedad de Maryfer. Después de todo el tiempo que pasamos en el hospital y de tantos estudios, el volver a la "vida normal" que nos aconsejaron los doctores fué muy difícil, y la que es madre (o padre) comprenderá todos los temores que se ciernen sobre uno cuando se trata de soltar a un hijo, en cualquiera de los contextos que gustes...


Hoy a ese tiempo y con otra perspectiva, viendo como se desarrolla la vida de Maryfer, puedo decir que estoy más que satisfecha con la vida que lleva, es un pequeño demonio que juega todo el día ( tal vez más de lo que sus deberes escolares demandan) corre, trepa, patina y es un as del scooter, pasea en bicicleta como si hubiera nacido con ella pegada al cuerpo y últimamente le ha dado por los caballos, el fin de semana se anduvo paseando en un pony del cual que se cayó dos veces y se volvió a subir... aparte de que ya ven que la mordió un perro? pues le valió gorro!! (ven porqué admiro tanto a ese pedazo de carne?) es una niña super inquieta pero sobre todo, es una luchadora incansable, es la persona más valiente que conozco... gracias a ella, he vencido muchos miedos y no dudo que alguien más en esta casa lo haya hecho. Mi mamá después de toda una vida, se subió a un avión animada por Maryfer, de igual modo le dió mucha confianza a Alex en sus primeros vuelos...


Yo no sé de donde saca tanta fortaleza, cuando estaba en el hospital, algunos médicos me la pidieron para que hablara con otros pacientes y les infundiera ánimo y confianza, Maryfer se dió a querer en el lugar porque a pesar de tener 7 años, solo decía auch cuando le ponían sus inyecciones en la vena ( cosa que muchos adultos no pueden decir que hacen sin una cuota de pánico antes del piquete) Maryfer llamaba cariñosamente "la hormiga" a la enfermera que le ponía sus inyecciones, porque decía que nada más venía le picaba y se iba, además se tomaba ( y toma aún) sus medicinas sin chistar, cooperó siempre con una sonrisa y logró echarse a todo el personal de neurología a la bolsa. Había estudiantes de medicina que aunque no les tocara verla a ella, iban y le llevaban cuadernos para colorear, o alguna cosa que le aligerara el pasar de los días metida ahí en esa cama de hospital..


Como le llevé un reproductor de dvd´s portátil invitaba a las/os enfermeros a ver películas con ella y en atención a su buen comportamiento, accedían a ver alguna película de caricaturas con ella, los que llevaban de cenar, a ella le preguntaban que quería y le calentaban su leche o le daban alguna galleta o golosina de más ..


Maryfer es un torbellino, y si, también a veces un dolor de cabeza, pero es uno que agradezco y amo con todo mi corazón y estoy feliz de que sea de esa manera y viva su vida tan a plenitud, pues en algún tiempo pensé que su vida nunca podría volver a ser así y el verla que va por la vida sin miedos y con toda la alegría del mundo es el mejor regalo que puedo tener..

Mi super girl :)

P.D. Nada más con que al rato no me salga con que se quiere aventar en paracaídas o cosas así porque entonces si me da el tramafat jajaja.


22 Comentarios:

Bere dijo...

La Fer es la daga!!!, pues hoy no te dejo mensaje a ti si no a ella...

Fer sabes que te queremos mucho que todas las viejas de esta casa nos divertimos las veces que has venido, que nos gusta verte sonreír y que corras y corras con todas para divertirte.

Echele ganas mi Fer!! que en esta casa tienes un lugarzote en nuestro corazón ahhh y saludos a tu mamá!!! jajaja

Fernando dijo...

Hola, Nancy:
¡Tienes una súper, súper hija!
Muchas felicidades por tu Maryfer y por tu blog.
Ah, y gracias por tus bonitas palabras en mi rinconcito y por añadir mi dirección en tu barra de blogs.
Si no te importa, yo voy a hacer lo mismo en mi blogroll.
¡Estaba claro que siendo amiga de la increíble Bere-nice (y de su ardilla cerebral, tan divertida) tenías que ser muy, muy buena gente!
Saludos desde el otro lado del charco.

blackeagle-italiano dijo...

Pues vaya que es toda una valiente y una niña con un espiritú hermoso ante la vida y todo eso gracias a su madre!!

Por cierto jejeje a mi me da cosa los piquetes de inyección, cada que puedo los evito, que vergüenza verdad!! Maryfer ni se inmuta y yo ahí ando sacandole cada que puedo jejeje

Saludos.

cielo azul dijo...

Pues si es una super niña es porque le enseñó la super mama no crees???

Felicidades por una niña tan valiente :)

Abrazos desde mi cielo!

Anónimo dijo...

Es una niña para admirar eso que ni que !!!!

ya me imagino tu toda esponjadita de puro orgullo por esa nena !

oye ella bien aventada a tomarse foto con la víbora...yo les tengo pavor !!!!!!!!! y que lección me dió

felicidades por tener una niña que no se deja vencer :)

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Pues si Nancy, muchas de las veces son los peques los que nos ponen el ejemplo.

Que bueno que tienes un espiritu asi en casa. Yo se por experiencia que uno anda renegando de que son inquietos y tal, pero a fin de cuentas terminamos amando esas inquietudes, porque nos hace sentir vivos a todos eh ?

Felicidades por tu niña
Saluditos

La flaca dijo...

Me da un gusto enorme leerte feliz por la vida de Maryfer y no es para menos, los hijos son lo mejor que te da la vida y verlos realizarse dia con dia son la gasolina que nesecitan nuestros corazones para seguir hechandole ganas para estar con ellos todo el tiempo, un aabrazo grande a las 2....

Guillermo González dijo...

Si gustas le digo que me acompañe para cuando yo cumpla mi idea de saltar desde la quebrada en Acapulco... Así ya mi Ñora te hace solidaridad en el tramafat, jejejeje

Y la niña tiene de quien sacarese espíritu: de ti!

Saludos y un abrazo!

Paola R. dijo...

Wow!
La fortaleza del árbol, viene de las raíces...
saludos!

;)

Dennile dijo...

MaryFer es un super angelote que alguien te puso en el camino, pero gran parte de lo que es, es por la gran mamá que tiene!

Saludos!

Callypso dijo...

jejeje..

mejor vete preparando.. maryfer querra practicar paracaidismo, rapel, vuelo en ala delta, tirolesa y rafting.. estoy segura!!

Saludos a Maryfer!!

Saludos Nancy!

Sergio dijo...

Es fantástica y divina tu Maryfer, te felicito, cuidala mucho y dile a ella que te cuide a ti, la admiras tanto como yo a mi hija, tanto la admiro que le escribí un poema, donde la digo lo mucho que la admiro y que verla luchar a ella me da fortaleza a mi, es mi vitamina.

Te agrego lo que le escribí:

Sublime pequeña
(Adita)

Frágil y tierna
adorable criatura,
de mística imagen
de áurea figura.

Tan débil, tan fuerte
pequeña hermosura,
luchadora incansable,
pujante, valiente.

Rompiendo presagios
bordeando las trabas,
luchando estas siempre
torciendo el destino.

Sublime pequeña
tan débil, tan fuerte
luz en mi vida
suplicio de mi alma.

Amando la vida
me das el ejemplo,
venciendo la muerte
me das una vida.


Papá

Nancy dijo...

Bere : Maryfer también las quiere mucho, ya ves la lata que pone que cada rato quiere ir con ellas :), en nombre de Maryfer, gracias por lo que le dices Bere :), Besos!!

Fsakura: Eres un papá genial y es una bendición encontrar personas como tú y Javi en este medio y compartir experiencias, sueños y logros, un abrazo :) y saludotes hasta allá .


Frank: Jajaja la mayoría de los hombres son muy poco valientes a la hora de enfrentarse con una aguja, así que don't worry :)

Cielo: Muchas gracias, pero creo que ella es la que me está enseñado a mi jajaja, hay Cielo si yo te contara.. :), besos!!

Jenny: Pues si que es aventada, por eso te digo que si así es a los 9 años no me imagino cuando tenga 15!! gracias por lo que le dices :), un abrazo!

Mamá de Patito: La verdad es como dices, sacan lo mejor de uno también y nos hacen ver la vida con otros ojos.. un saludote!!

Flakis: Así mismo es, volvemos a vivir por medio de ellos y sus logros saben a propios y aún mas :)

Memo: Jajajaja chin ya me imagino a tu señora y a mi ahí comiéndonos las uñas no no no que bárbaros que pretenden eh? ajajaja, Saludos!!


Paola: Gracias! La verdad aquí las cosas estarìan un poco al revés :), un abrazote!


Denni: Sin duda es un angelote mi chaparrita :), un abrazo!!

Cally Malandrina : Que las letras se te hagan chicharrón!! jajajaja, no ya me imagino, que me dá!! que me dá! Besos!!

Sergio: que hermoso poema,lleno de amor y admiración por tu hija, gracias por compartirlo.. un abrazo fuerte!

Gracias por sus lindas palabras :)

Nancy

Maru dijo...

Tienes una hija a todo dar. Una bendición... por lo tanto disfrútala, en las buenas y en las malas, mira que un día se van, los hijos son prestados, ya lo sabemos.

Sigue feliz disfrutando a tu hijita.

besitos

Doña Neuras dijo...

Nancy!
Que hermoso sentimiento compartido!
Gracias por permitirme aprender de ti!!
Abrazote para ti y por supuesto para MaryFer
Lu

Anónimo dijo...

no la conozco de persona, pero por lo que dice la orgullosa madre, es la fortaleza en persona!!
es la batería de tu familia nancy.
a veces creo que el mundo no es que sea totalmente injusto, todos tenemos las riquezas y las fortalezas, sólo que no en forma de billetes y oros. la riqueza de ustedes está en esa niña : )

Lorena dijo...

Que linda está tu nena Nancy, que dios te la conserve siempre asi, con esos ánimos de vivir, con salud y con una mamá como tú... ;-)
saludos!

periquillo dijo...

Muy lindo lo que cuentas de tu nena, y muy linda ella también. No sé porque al leer lo que escribes, me la imaginé como líder en la ONU. Saludos!

santo dijo...

vaya pues que te dire tus letras todavia estan en mi mente los que ya somos papas creo que esta demas no saber la satisfaccion y el orgullo de tener una hija a si son admirables esta para cosas grandes y como no estar orgullosos de ello
saludos :) y dale un abrazo a fer por mi

NancyQ dijo...

Hijole tocaya te aventaste con este post, que hermoso te quedo!
Yo solo tengo una cosa que decir Nancy...ella salio de Ti, su fortaleza, su entereza por ver la vida, esa inquietud mi'ja la saco de usted muñequita, solo usted...
Te mando un abrazototote querida amiga, porque se que eres muy fuerte!

@lasnibat dijo...

Le propondré tirarse en paracaidas...

SalU2
T.

Patricia dijo...

A veces los niños son mas fuertes de lo que parecen y cuando se sienten amados es como convertirlos en super heroes, por eso ella esta contigo, sana y feliz!!