18 febrero 2008

Finde, trabajo y recetas

A partir de mañana y durante algunos días estaré trabajando en la ciudad de Saltillo Coahuila, nunca he hecho eso de ir a trabajar a las oficinas de mis clientes pero bueno, siempre hay una primera vez y las razones que me expuso me parecieron válidas, total ahorita no es época de mucho trabajo y puedo permitirme eso, hay una ligera posibilidad de que un amigo del inge le preste su oficina en cumbres, ojalá que así sea.

El fin de semana transcurrió tranquilo, terminé de trabajar el viernes y casi me quedó libre el finde, a no ser de que un cliente a última hora me movió unos datos y tuve que hacer algunas modificaciones el sábado por la tarde, cosa que evitó que me fuera al rancho a pasar la noche por aquellos rumbos, mis enanos de todos modos se fueron y regresaron ayer domingo cansados pero contentos de respirar otros aires.

Últimamente estoy teniendo problemas para que los niños coman, en Maryfer el problema es de cantidad, come muy poquito, aunque como ya he dicho, pareciera que con eso es suficiente pues la energía que se carga es mucha, me resisto a darle vitaminas y complementos alimenticios (cosa que no creo que le agrade tampoco) por temor a que le pase algo parecido a lo que me pasó a mi, que todas esas vitaminas te hacen efecto cuando entras en desarrollo y puedes terminar con atrofias tiroideas y problemas de sobrepeso.









Con Alex el problema no es la cantidad sino la variedad en lo que come, mi enano no come carne de res, ni pescado, ni de puerco, come carnes frías, atún, pollo ( en ciertas formas nada más) , eso si, come muchos cereales, pan, pastas, arroz y adora las ensaladas y las verduras, pero como comprenderán el crear menús cuando te limitan ingredientes se torna un poquito difícil, por lo tanto me he dado a la tarea de andar buscando recetas novedosas, diferentes ensaladas y en general cosas que le puedan gustar a mi chaparro ( si le gustan a él a Maryfer le gustarán seguramente, el problema con ella es que coma mas de dos bocados ).

En esa búsqueda me encontré con una página en donde vienen recetas clonadas de algunos restaurantes conocidos ( y otros no tanto) que creo que vale la pena visiten, si quieren un día prepararse algo con el sabor distintivo de algún lugar. ( Algunas son gratis y otras las venden pero son realmente económicas)

En ese sitio me encontré varias recetas de unas sopas muy famosas en Nueva York que son vendidas por Al Yeganeh un iraní al que le atribuían un muy mal carácter y que tenía a la hora de atender a su clientela un comportamiento digamos algo "caprichoso" y algunas veces se negaba a vender su sopas si el cliente no le caía bien aunque hubieran hecho fila durante 2 horas. En el establecimiento había que seguir estas reglas al llegar a ordenar.

1.- Escoge la sopa que vas a pedir.
2.- Ten tu dinero listo
3.- Muévete a la izquierda después de ordenar.

En la serie Seinfeld en el capítulo 116 ( 6o. capítulo de la 7a. temporada) aparece un vendedor de sopa al que le apodan El Nazi haciendo referencia al personaje real y sus sopas.

Les dejó un video de dicho capítulo, lo recuerdo bien y fué muy gracioso. ( Aquí vemos a George haciendo todo el protocolo a la hora de ordenar su sopa)

Denme un zape si vuelvo a escribir la palabra con S jajajaja.

16 Comentarios:

Maru dijo...

Te comprendo Nancy, aquí se come a la carta, Susi es vegana, Melissa vegetariana y yo me como lo que haya, no me gustan mucho los embutidos ni carnes rojas, pero como mucha fruta y verdura. La fruta no me gusta mucho sola, así que la licúo con yogurt y así la como.
Veré las páginas, porque también se me hace difícil cocinar en esta casa que parece hotel.
Oye, cuando tengas un minuto me enseñas a poner videos en el blog?? porfis, no tengo idea de cómo se hace.
Te mandé un privado.
besos

P´PITO dijo...

TE ENCARGO PAN DE PULQUE!!!!! Y TE RECOMINDO LOS BURRITOS DE "LA POSTA RESTAURANT"

Dennile dijo...

Suerte en Saltillo!
Cuidate mucho, te tapas bien porque allá esta mas fresco el clima, y mucho cuidado con la manejada!
Ja! Paresco mamá, pero no esta demás ;)

Saludos y un Abrazo!

Abigail dijo...

Adoooooooro ese capítulo de Seinfeld!... y el señor k la hace del cocinero es lo mejor!!!!!

saluditos! :D

Patricia dijo...

Yo tambien estoy batallando mucho con Diego aunque a su edad dicen que es normal, solo que pues si no quiere comer no hay de otra porque solo se come lo que hay en casa si no le gusta ni mollo jejeje

Me encanto el clip, y la historia es increible como gente asi desagradable puede hacerse famoso y pasar a la posteridad solo por eso jajaja

diablito dijo...

the soup nazi todo un clásico!!!, y bueno, ya sabes que eso de la cocinada me encanta, aunque la verdad no le dedico mucho tiempo xq eso de preparar comida todo los días requiere de mucha imaginación y planeación de la compra (it's a hard work), pero bueno, estoy pensando entrar a clases de comida italiana a ver que tal me va.

Saludos y suerte en saltillo

Sergio dijo...

Hola Nancy, pues bueno saber cocinar es bueno y alimentarce bien mejor, de ello depende la calidad de vida que se tendrá mientras se viva y más importante si te toca vivir muhcos años.

Saludos

P. D. mañana hablo con mi amigo para ver que noticias tiene sobre tu asunto.

markín dijo...

En cada lugar, la variedad de productos alimenticios llama la atencion.

Como sea, buscamos siempre lo mejor y adecuadno para los nuestros.

Hasta pronto.

Leon dijo...

Mi problema con la comida es que a veces es muy odiosa, y luego "me cae mal" jaja..

g'day

* dijo...

cómo olvidar al soup nazi??
*suerte en saltillo
saluditos!

Celiux dijo...

cuando estuve en nueva york estuve enfrentito del restaurancito del nazi soup...jijijiji, pero no quise entrar....no me fuera a regañar!!!

blackeagle-italiano dijo...

eso de hacer comer a los niños siempre tiene su dosis de dificultad, yo lo se por mis sobrinos, a veces comen bastante y muchas otras nomas nada!!!

Lorena dijo...

Hola Nancy,
Te quedó muy bien este post, me encantan las recetas de cocina, sobre todo cuando cuentan la historia y toda la cosa. Ese programa de Seinfeld es el favorito de mi marido, yo la verdad a la hora que lo pasan ya estoy mas dormida que despierta, jejeje, pero está simpatiquísimo... Gracias por los links, los checaré...
saludos!

santo dijo...

Hijole pues si que esta cañon asi que a inovar solo que ya no le des tanto atun enlatado ni embutidos no es muy saludable aunque pues es lo cotidiano pero bueno ya estas investigando cosas culinarias y eso es muy bueno
saludos

Shadow dijo...

hahaha me fui directo al video de Seinfield y a luego regrese a lo de las recetas :p...

es chido saber que hay más personas que dicen finde asi ya no se me quedaran viendo tan raro jojojo.

le dejo un zape y un saludo.

Abur.

alma dijo...

sigo adorando a Seinfeld!
tenia un buen que no visitaba tu blog...y la verdad sigue siendo de lo mejor...espero sepas quien soy sino pues me presento otra vez...soy chule
ojala y te vaya bien en Saltillo
salu2