07 noviembre 2007

Lo Feo



Les voy a contar algo que sucedió ayer que me ha dejado perturbada , en este momento mi alma se encuentra intranquila, me afectó tanto que lloré y aún así no se me quita la sensación que traigo, sigo sintiendo algo que me oprime el pecho , las ganas de llorar no se van.

Resulta que a mi enano se le descompuso su Nintendo DS, anduve checando en muchos lados y todos me referían al mismo lugar para que se lo arreglaran y pues ya de preguntar tanto decidí lanzarme, ayer por la tarde fui a la calle Reforma en el centro de Monterrey.

De entrada me estacioné lejos, en el lugar menos feo que encontré, como no sabía la ubicación exacta del local (¿?) tuvimos que caminar mucho mi enano y yo para llegar hasta donde estaba el dichoso lugar, en el camino me empecé a asustar, los puestos tenían a la venta cosas muy feas, muchas películas pornográficas que tenían portadas super explícitas, pero había otras con animales y ahí me empecé a sentir muy incomoda, y mal, pareciera que entre mas nos adentrábamos ponían cosas mas feas, fuimos caminando por pedazos que veía yo que había ropa y me movía tratando de pasar por los lugares menos feos, pero la verdad no tuve mucho éxito, me daban ganas de taparle la cara a mi enano, aunque al parecer el iba tan emocionado con lo de la arreglada de su juego que me contaba cosas y en su carita no vi señal de que se hubiera enterado de mucho.

Llegamos al local y lo más pronto que pude le expliqué al mono lo del juego, me cotizó y le dije ok ok arréglelo, y me dijo venga por el a las 7 pm, cuando se lo dejamos eran las 4:30 pm, iba a regresarme a la casa a dejar a mi enano cuando me marca un cliente y estaba relativamente cerca de su oficina así que me lancé para allá, el ingeniero tiene injerto de perico con guacamaya, tanto que le dió un juego a mi enano para que se entretuviera mientras me platicaba sobre dos proyectos con los que necesitaba que le ayude, me dieron casi las 7 ahí, y salí volada de nuevo a Reforma.

Cuando llegué ya me estacioné mas cerca del lugar del local, y le dije a mi enano que si me esperaba en la camioneta y me dijo que tenía miedo (la verdad aquí me quería partir en dos porque no quería dejarlo pero no quería meterlo de nuevo al mugrero) entré por otro lado y estuvo un poco menos feo y mucho más corto el camino,pero ya casi llegando a donde íbamos había una pantallota con una película que sólo vi por segundos pero alcancé a distinguir que estaban descuartizando un cuerpo humano, lo tenían abierto en canal como cuando matan a los cerdos, con las vísceras expuestas, me dieron ganas de vomitar, no podía creer que eso, la película se veía casera, no le finta de efectos especiales, ni nada de eso, seguí caminando como atontada, shockeada hasta el puesto ya con la cabeza volando, llegué y el mono se acababa de ir, así que nos regresamos de volada por el mismo lugar ya que irnos por el otro lado era más largo el recorrido y era exponer a cosas al enano ( que dicho sea de paso ahora venía con su jeta de enojo porque el tipo se fué, afortunadamente éste enojo me permitió sacarle plática sobre eso y concentrarlo en el juego, cuando pase de nuevo por la pantallota, estaban degollando a la persona, le abrieron la garganta y le estaban sacando la lengua desde la raíz, dirán que me quedé viendo, la verdad es que no, por única vez he maldecido el inglés que entiendo porque aunque caminaba seguía escuchando la narración de lo que estaban haciéndole al cuerpo.

Me enojó mucho una señora con una niña como de 4 años parada frente a la pantalla viendo eso, me dieron ganas de darle una cachetada y decirle que te pasa?? tu niña esta viendo ese mugrero!!, fingí lo más que pude para que mi enano no se clavara mucho en su alrededor y salimos de ahí sin el maldito juego por el que tengo que ir mañana.

Cuando por fin estuvimos dentro de la camioneta me dice mi enano, "mañana yo no vengo" , mi chiquito es un sabio dentro de un cuerpo de niño, sólo le dije " esta muy feo verdad?" y me dijo si..

Salí de ahí con una sensación muy fea, hace rato cuando le contaba a una persona sobre eso lloré, yo sé que eso existe, pero una cosa es saber y otra cosa ver, no puedo entender las mentes retorcidas de quienes gustan de esas cosas, me siento perturbada, triste, decepcionada, no sé que siento dentro de mi, pero es como si a mi alma le hubiera caído encima algo muy sucio.. estoy triste. Para ese mundo quiero ser ciega y sorda.


17 Comentarios:

Anónimo dijo...

pues qué mal que te tocó ver eso nancy, los "pequeños mundos" que nos creamos cada quien en nuestra casa y con las personas que queremos y que tenemos cerca nos mantienen alejados de otros, pero no quiere decir que no existan. lo que nos rodea es mucho más soez de lo que nos imaginamos. no te deberías de poner triste, tú vas a poder hacer que quien esté cerca de tí no vea ni se procure ese tipo de cosas inculcándole respeto y confianza, sobre todo, educándolo. fíjate, eso nomás hablando de películas más allá del hard core.. cómo estará la cosa en milán en cuanto a drogas, que la cocaína ya hasta la encuentran en los filtros de las depuradoras de aguas negras y en las partículas del aire que respiramos, lo que quiere decir, que al menos 1 de 4 personas con las que te relacionas, la consume, aquí mi vecina del primer piso, de familia bien, tan rubia, tan primermundista y mona, es una marihuana!, cuando bien le va eh... porque le llega también a otras cosas. chale. ni hablar.

Conny dijo...

Ay Nancy!lo comentabamos por la mañana verdad?y es una pena pero es la triste realidad que se da por todos lados. No es que uno se ciegue o no quiera aceptar que esas cosas y ese tipo de gente existen, pero es que duele cuando se viven. Que mas quisiera uno que poder hacer algo.
Pero como dice Diana, no nos queda mas que tratar que al menos las personas que quermos o estan cerca de nosotros inculacarles lo mejor para que sepan y puedan tomar decisiones sobre lo mas optimo.
No llores, no vale la pena.. mas bien no pienses mucho en eso.
Ojala puedas que alguien te acompañe cuando vayas a recogerlo hoy. Trata de no ir tan tarde, no sea que se vaya el tipo de nuevo.
Un beso

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

hola Nancy
de verdad que es triste y muy decepcionante , el ver que cada dia nos deshumanizamos mas, que se nos hace ya como si fuera normal,pero igual hay quw sacar provecho de esto,antes no viste por ahi las sexoservidoras (es) haciendo su trabajo, , en serio que , que mundo le estamos heredando a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos?
A ver . el gobernador, con dicho forum, deberia de darse una vueltecita por ahi...

Es bueno que tu niño, (que pronto dejara de serlo, ya es pre-adolecente)sepa difernciar , toda esta basura y que bueno que fué contigo, si hubiera ido nose, con un amigo , tu crees que no se detienen a curiosear?
saludos amiga y que bien que expones ese tema.
kissitos

Karla Gutierrez dijo...

Nancy, de verdad que nunca nos dejaremos de sorprender, que lastima que te topaste sin embargo a veces es necesario darnos cuenta de toda la bola de cosas que suceden justo a nuestro alrededor para ensenarnos a estar mas alerta, tu sabes siempre deben existir los opuestos y asi como existen lo bueno igualmente esta lo malo :(.

Anónimo dijo...

Lo mejor que puedes hacer, es hablar de eso con tu hijo y que el se vaya formando su propio criterio, la mejor arma para eso es educarlos y darles toda la informaci�n necesaria para que puedan distinguir entre lo que esta bien y mal, moraleja: debes de buscar talleres nintendo autorizados antes de meterte a ese nido de ratas.

p.d.2: mete a tu hijo a hacer deporte, nataci�n o soccer o lo que le guste, no dejes que se meta mucho en el nintendo.

ITS THE END OF THE WORLD AS WE KNEW IT

Leon dijo...

Así es Nancy..
ASÍ es...

La enfermedad de la gente...
sabes a qué se debe?
sobrepoblación

PERIOD

Si lo piensas lo suficiente, todo llega a eso.

Y estoy de acuerdo con el comentario de arriba, "ITS THE END OF THE WORLD AS WE KNOW IT"
y podriamos continuar con la canción y seguiría siendo verdad para me.. "AND I FEEL FINE"

sabes por qué?
porque lo merecemos

anywho..
no tú ni yo, pero la humanidad.

cielo azul dijo...

lamentablemente la humanidad se ha hecho dura... ya no nos importa que al de a lado le pase algo mientras nosotros estemos bien... tal vez ahorita lo vez en ese tipo de cuestiones pero es en todos los aspectos de nuestra vida!!!

Angie Sandino dijo...

Ay Nancy, cuanto siento que hayas tenido que pasar por eso, y menos mal que tu hijito al parecer no cacho mucho sobre el tema... Esta humanidad está cada día más enferma...

Un besote amiga y ánimo!

La flaca dijo...

Lamentablemente ese "mundo" existe y lamentablemente tenemos que enterar a nuestros hijos de que existe solo para que no les cuenten mas delante o les siembren la semilla de la duda, son lugares feos y no aptos pero hay que enseñarles todo lo que hay y enseñarles lo bueno y lo malo para que sepan diferenciar de las cosas, desafortunadamente hay otros padres que vivien en ese mundo y les enseñan su mundo a sus hijos, triste pero cierto.... con respecto a lo que siente pienso que tome las coasa un poco mas lijeras, vuelkvo a repetir esas cosas existen, es lamentable pero lo que esta en nuestras manos es enseñar a no provocarlas.... animo, un abrazo!!

Ruth dijo...

Nancy, a como leía iba imaginandome ese terrible lugar, no se si es el mismo yo anduve por esos puestos de Colegio Civil, por suerte iba bien acompañada pero como quiera me toco medio ver una peli de pelea de perros... ¡es horrible! y lo peor es que habia gente interesantisima haciendo bulto en ese local, tal como dices aunque no veas con solo oir es deplorable.

Y eso fue con perros, lo que te toco ver a ti fue peor, que pena.

¿y donde están las autoridades?

Saludos y que pronto te sientas mejor

alba-dj dijo...

Ayy..!!! si yo que no lo vi, siento ñañaras en el estómago,,ya me imagino tu en ese lugar, :S afortunadamente el "enano".. ¿¿¿enanooo....?? no vio nada,,,

saluditos y cuidate

Celiux dijo...

oye....pues dirás que soy una fresa pero casi no voy por ahí...y con lo que me cuentas, pues menos. que feo que haya esas cosas, pero coincido con Diana...existen, aunque nosotros vivimos luego en nuestra burbuja y no nos damos cuenta.
lo bueno fue que tu hijo no se dioc uenta.

Nancy dijo...

Diana : Pues si mala pata la mia que me tocó ver esas cosas, y de lo que dices de las drogas, es verdad el mundo esta cada dia mas feo y cada vez mas gente se mete mugrero y medio al cuerpo y sólo se logra que el mundo se ponga peor.

Conny no es que me ciegue simplemente creo que he vivido en una especie de burbuja y aunque es bueno saber para poder tener una defensa contra las cosas que pudieran dañar a mis chiquitos, es dificil, aún para mi que se supone que soy una persona adulta.

May pues si esta feo el ambiente por ahí, sabes? las sexoservidoras no me hubieran impresionado tanto, de hecho creo que si vi algunas o de plano la gente se viste cada vez mas raro jejeje. De Alex creo que vamos bien may como te digo es una personita muy sensata, cuando platicamos le cuento cosas del mundo pero con todo el tacto para que no se sienta intimidado por tratar ciertos temas conmigo y se lo cuento de la manera mas natural que puedo para que no se creen temas tabú entre el y yo, se que no todo será rosa y que tal vez no esté recibiendo todo lo que necesite "allá afuera" pero le doy todo lo que sé que si en resumidas cuentas no son cosas muy de mundo, si son mucho de sentido común.

Karlita definitivamente esto puedo tomarlo por el lado amable haciéndome ver que no todo es rosa y que existe un mundo feo allá afuera que puede hacer mucho daño, es mejor estar prevenido y en conocimiento que vivir en la ignorancia.

Death creeme que hablo con mi enano mucho, una de mis principales preocupaciones es su educación y que se sientan amados.

Death busqué por muchos medios otros lugares antes de ir ahí, lamentablemente ahora que estuve yendo a Mc Allen se me olvidó llevarlo, a fin de cuentas creo que mejor compramos otro. Death Alex ha estado en varios deportes pero no le han gustado, mi mamá me presionaba de chica para que jugara volley ball, ella era seleccionada por NL y jugó en Tigres así que imaginate la presión que yo sentía, yo no soy del tipo atlético para nada, yo soy nerd de corazón y creo que mi hijo salió a mi y es horrible que te obliguen a hacer algo que no te gusta, aun asi el juega mucho futbol y corre con sus amigos cuando juegan por las tardes en la cuadra o en la escuela, cada persona tiene su modo de ser,de igual manera a mi me gustaría que los que se lo pasan haciendo deporte leyeran mas pero pues así es el mundo.

Leon sé que el mundo esta enfermo, pero darte cuenta cuan podridas estan algunas partes, es traumático, y sí, finalmente terminamos pagando un precio como individuos pertenecientes a una raza, no tanto por hechos propios sino por consecuencia de los actos de los demás.

cielo cuando cierto es lo que dices, yo me di cuenta de eso cuando Maryfer estuvo en el hospital, a veces pasamos por fuera de los hospitales y no nos detenemos a pensar en el sufrimiento de la gente que esta ahí dentro, hasta que estás dentro.

Angie eso es lo que agradezco que mi enano tiene su mente sana a pesar del mugrero que hay además de tener un respeto muy grande por las cosas que le he enseñado y que no hace porque confía en lo que le he dicho, eso me da mucho orgullo y tranquilidad por el bien de su salud mental.

Flakis totalmente de acuerdo, y es mejor hablar con ellos nosotros tratando de que les queden claras las cosas pero todo con el cariño de padre que haga que aunque esas cosas sean terribles sepan también que hay cosas lindas y que valen la pena y enseñarles a vivir lejos de toda esa basura.

Ruth creo que en este caso si la autoridad tendría que hacer algo al respecto, no puede ser que se vendan esas atrocidades a plena luz del día como si fueran chicles.

Albiux afortunadamente como dices mi enano salió de ahí menos dañado que yo y bueno eso es preferible que haya visto yo y no el.

Celiux jajaja no para nada, sabes yo nunca había ido, de hecho creo que muchos de nosotros no andamos por esos lugares comunmente pues nos gustan las cosas de calidad y en general esos lugares estan llenos de piratería y bueno si como dice a veces vivimos en nuestra burbuja y no vemos que hay todo eso afuera, lo bueno sería que aunque exista podamos vivir alejados de todas esas cosas tan enfermas, a mi me gusta mi burbuja.

Besos a todos y gracias :)

Nancy

Anónimo dijo...

Nancy:

Siempre he pensado que si uno no hace algo por resolver los problemas, en cierto modo se los pasas a alguien mas.

Que pasaria si te pones en contacto con la Sociedad de Padres de Familia de Nuevo Leon y les comentas sobre lo que viste y como esos estimulos negativos estan perjudicando a los infantes?

Pienso que el que los menores se expongan a estos estimulos los despersonaliza y les atrofia su capacidad de asombro y hasta su sensibilidad.

Maru dijo...

Nancy, què pena que hayas tenido que ver el lado oscuro del mundo, un mundo que nosotros , los "normales" no sabemos ni siquiera que existe, o no nos imaginamos sus horrores.
Ánimo y buena suerte amiga.
Maru

The_Saint_Mty dijo...

He estado un par de veces por esos rumbos acompañando a algunas personas y realmente deprime ese ambiente..Sin embargo, tu niño ya "catalogó" ese ambiente y no le gustó..creo, es parte de su formación.
Por cierto, en la Pulga Rio existe un tipo que arregla esas cosas, estoy seguro que el podría hacerlo..

Nancy dijo...

Regio sabes una amiga también me comentó algo parecido, pero ella me dijo que mandara un email a la tv pero en la tele no confio tampoco manejan las cosas de una manera bien bizarra, así que como dices tu tal vez esa asociación de padres ojalá pudiera hacer algo por medio de ellos.

Maru pues si me tocó ver lo feo, lo bueno de esto es que ahora si que no me cuentan pero la verdad es que he vivido bien sin ver nada de eso en mi vida.

The Saint también fui a la Pulga Río y ahí tambien me refirieron a Reforma.

Ya lo decidimos vamos a comprar otro jeje. No vale la pena andar tanto por ahorrarse unos pesos.