03 noviembre 2007

De Bodas


Uff no he muerto, ya volví y sigo trabajando, regresé con una sensación rara, creo que pasé demasiadas horas envuelta en asuntos bodosos, creo que en ese aspecto me he vuelto algo o un mucho cínica, no voy a hablar de casos particulares sino de lo que siento con respecto a cosas de cuando se esta preparando una boda.

En este año he vivido algo de cerca los preparativos de algunas bodas ( esto es una visión general no particular de nadie) y en primer lugar lo que me llama la atención es que la vida de las personas involucradas empieza a girar en torno a una fiesta, a un evento, se habla de ello todo el día, incluso dejan de platicar de ellos como personas para hablar de cosas inanimadas como el vestido, la cena, los anillos etc.

Siento que en este periodo pre matrimonial se descuida mucho la relación, se llena de stress por las desiciones que se han de tomar y por las caras que les he visto a algunos novios les da soberanamente lo mismo de que color son los arreglos de mesa, o si los capellos ( se llaman así?) son de tal o cual color, WTF!! para que sirve eso?

Los vestidos de novia cuestan un dineral, originalmente los vestidos de novia simbolizaban algo que creo que no tienen mucho que simbolizar hoy en día.. encuentro mucho de hipocresía en ello y no estoy criticando ( como dijo Catón) yo estoy diciendo nada más..

Las bodas a mi parecer cuestan cantidades estratosféricas de dinero que bien podrían invertir los novios en arreglar la casa, tener un auto que no les de dolores de cabeza y mas stress o irse a una luna de miel de ensueño y tener tiempo para ellos dos, después de todo, la boda es de dos no de 500 o 1000 personas.

También percibo que las novias se contagian de una especie de virus sabiondo y medio mamón en donde toooodo lo que eligen para su boda es "LA DECISION" por lo que cualquier sonido que sea emitido por tu boca será tomado como una intromisión o un intento de manipulación para que ellas hagan lo que otras personas quieren y así entre toda la gente que le rodea se intente hacer un complot para arruinarle "El Gran Día" ( En que se pondrá el dichoso vestido).

Además he visto a algunas hasta hacer lo imposible por conseguir cosas fuera totalmente de su alcance, y en general ofrecer una fiesta de un nivel económico que no corresponde a los ingresos y al nivel real de la economía familiar que se tendrá en ese matrimonio, y empiezan a vivir juntos llenos de deudas por lo que la relación sin duda alguna sufrirá algunas pruebas en las que muy pocos logran salir airosos. Porque cuando alguien da una fiesta quiere aparentar que se tiene mas de lo que en realidad? eso importa? no es como una fiesta de cumpleaños en donde se invita a la gente a compartir nuestra alegría? creo que eso ya no pasa con las bodas, ahora se trata de que todo mundo diga que fue la enésima mejor boda del año :S

Ahora bien, después de tremenda alharaca por esto, nos encontramos con esa misma pareja dos años después ( o menos) tramitando el divorcio, porque pasa esto? porque se centra tanto la atención en una fiesta y no en pensar que vas a compartir tus alegrías, logros y fracasos con esa persona, que seguramente tendrán momentos malos y que habrá que trabajar en ellos para salir airosos y fortalecidos, porque el compromiso no se hace con uno mismo para poner todo de nuestra parte para que la relación sea duradera, porque pensar que un vestido es la llave hacia la felicidad?

No estoy en contra de todas las bodas en sí, sólo en las que se comportan del modo que antes mencioné y que son tan fáciles de identificar que puedes visualizarlos teniendo broncas por estupideces. Lo que trato de decir es que en una boda lo importante es la unión, no la cena, ni los capellos (¿?), ni un anillo, lo importante son las personas.

Tal vez hiera susceptibilidades con esto, no es con el ánimo de ofender a nadie, simplemente así veo las cosas desde afuera.

Esto no esta inspirado precisamente en lo que anduve desde hace varios días, sino que la sencillez de la novia de mi primo me hizo pensar en todas esas bodas que he visto que se preparan de manera tan diferente pero vacías en realidad de lo que deberían estar rebozantes. Me gusta la manera en que lo están organizando, les quedará linda y llena de cariño verdadero, pues estarán invitadas sólo las personas que en realidad sienten una estima real por ellos. La novia se tardó menos de una hora en escoger el vestido lo cual me causó contrariedad pues he visto que muchas se tardan meses en elegirlo, y no me cabía en la cabeza que hubiera elegido así de fácil, cuando se lo vi puesto vi que tuvo razón, pues la felicidad esta en su cara y dentro de ella, no en el trapo que te pongas encima.


15 Comentarios:

Leon dijo...

No lo pude haber expresado mejor!

solo diré algo.
"Agreed"

Angie Sandino dijo...

Los quince días previos a mi boda, creo que son los más estresantes que recuerdo haber vivido, cada quien queria algo a su manera y yo era el florero metido en medio del baile.... ahhhjjjj que horror!

Las cosas van marchando viento en popa con mi madre, ya te estaré contando!

Mil besos y feliz finde!

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

desde el punto de vista femenino, la boda es uno de los momentos , que nos ilusionamos "magico"en el que , desde ese momento , estaras al lado de la persona ,que nos demostrado que tendremos compañia, que te escuchara y comprendera y sobre todo te amará,en mi boda, el se encargó de todo, hasta los detalles fueron supervisados por el, lo cual yo veia de cierta manera bien que se interesara en ellos, pasa el tiempo y me doy mas cuenta que las personas no deben perder su escencia, que te casas para COMPARTIR tus cosas, tus ideas, no para hacer todo para el y todo lo que a el le gusta , dias antes de mi boda (15) yo andaba dejando algunas invitaciones y detalles (zapatos etc) se me olvido que ese dia cumplio años su papá, lo cual "provoque" su enojo ,me llamó enojado porque no lo habia felicitado, en esos dias no sabía ni quien era yo..llegué a mi casa prepare dos pasteles (ese dia tenia que recoger accesorios cerca d su casa(ramo etc)y cuando llegué ahi estaba el con una cara horrible , y el señor se deshizo en agradeciemientos AHI ES DONDE YO DEBI MANDAR TODO A LA GOMA mas traté de justificarlo porque era el cumple de su papá, muy a fuerzas me llevo a mis pendientes y me reclamo que porque se me olvidaba algo tan importante, habia tanto strees que le dije que mejor no me casaba , que dejara todo ya porque no soportaba tanta presion,claro que lloré y me senti pesimo, al otro dia llegó como si nada y por supuesto q dije "para que pelear"...mi mamá queria que usara su vestido, y yo tambien, el no quiso, asi que me mando hacer uno y no fue caro , porque no quise que fuera caro..ya teniamos casa y yo no queria una boda grande , que de todas formas lo fue porque su familia es enorme e invitaron hasta las lagartijas del rancho (que fueron ) jaja...
tanto strees , tanto problema que sale , gente que a la mera hora te queda mal ,cosas que no estan listas (a mi hermana ni le habian terminado el vestido !!! ese dia!)
y si, creo que a veces la gente exagera en detalles y en gastar dinero que al finde cuentas , quien se acuerda de eso?

perdon nancy, me desahogue aqui.. debi haberlo puesto de post...

besos amiwi y felicidades a novia de tu primo

Karla Gutierrez dijo...

De verdad que todo lo que dices es tan cierto...y creo que mucho depende del valor que se le da al amor mismo de la pareja y a sus prioridades, saludos.

Miss Anesthesia dijo...

sabes... después de vivir en australia, mi visión de las bodas cambió mucho...

pero me he dado cuenta que es sólo en cuanto a mi boda, que he cambiado la opinión en cuanto a sencillez vs. hacerlo "en grande"

pero sigo queriendo que los demàs sigan haciendo sus grandes gastos en la boda para yo divertirme...

he ahí donde me reconozco imperfecta... totalmente...

gracias por darte la vuelta por mi blog... lo tengo abandonado... mucho trabajo y ahora... mucha gripa :S

Linasolopoesie dijo...

MIA BELLISSIMA AMICA VIRTUALE

TI AUGURO UNA FELICE DOMENICA
E BUON INIZIO DI SETTIMANA

CIAOOO!!!!....LINA

Lorena dijo...

Hola Nancy,
Te comento que mi marido y yo organizamos nuestra boda en una semana, yo también escogi mi vestido en unas cuantas horas ;-), invitamos poca gente, pero nosotros lo hicimos solitos sin ayuda de nadie, asi que lo poco o mucho que ofrecimos a los invitados a la mesa fue hecho con nuestro propio esfuerzo y ganas de compartir con la gente mas cercana y querida. Estoy de acuerdo que no es necesario despilfarrar para un evento asi, sobre todo cuando tienes que sacrificar cosas mas importantes por el simple hecho de querer quedar bien. En fin, muy bonito post.
Gracias por estar siempre ahi Nancy ;-)
Un abrazo

Paztor dijo...

Precisamente acabo de ir a una boda el sábado, lo mismo de siempre: el pinche novio acepta, siempre imagino una boda en que el novio o la novia no acepte casarse y se cague de risa en frente de todos juar juar...Por cierto que onda con el libro ese de abduccion que te regalaron? esta chido?. Saludos!.

Maru dijo...

Totalmente de acuerdo....yo digo que los únicos novios que permanecesn por siempre felices son los novios de la torta (Pastel) porque no se miran, siempre sonríen y no tienen que encontrar calcetines ni toallas tiradas ni que le ocupen sus máquinas de afeitar al novio, jajaja.
Es cierto, el matrimonio religioso no es más que un desfile social... y el gasto, ufff.
Yo no me casé por la iglesia, por ser consecuente.
besitos Nancy
Maru

NancyQ dijo...

Mi primer boda fue algo asi....
Flores? miles, las mejores, pastel?
el mas grande el mas perfecto, los "muñequitos" arriba del pastel de cristal soplado, el vestido lleno de encaje traido de no se donde, las zapatillas tipo cenicienta, maquilladora privada, peinadora privada,lenceria de lo mejor (que nunca llegaron a ver), mas de 350 invitados, comida para todo un batallon, para que???
Despues de 7 años, de los cuales 5 pasamos planeando el divorcio se acabo el cuento de hadas....
2do. matrimonio:
2 testigos
1 pastor
1 señora tocando el piano
El y yo.......INVALUABLE mi querida Nancy, y sigue....mas fuerte que nunca.
Besitos!!!
Me perdonaste por no venir a tu cumple a tiempo no?

Anónimo dijo...

a mi nancy, que crees, las bodas.. ME PUDREN!. no he ido ni a las de mis mejores amigos y en la mia andaba con una jeta como de sargento. y no es que sea anti-matrimonio, porque de hecho, yo estoy casada. no me case en la iglesia, porque la onda no me late. para mi, mi casorio fue tipo como cuando te vas a sacar la credencial de elector, o sea, tramite. la que andaba como pinche loquita emocionada era mi suegra. el vestido me lo hizo mi mama porque yo me habia comprado un vestidillo en laredo jejeje.. no estaba feo eeeh.. pero pos no era muy bodoso. mi mama me cago, claro y unos dias antes de venirme a casar a milan, regrese de trabajar y ya tenia el vestido hecho!. mis tias hicieron una bola de recuerditos y mierdillas, a la gente de aca le gustaron mucho y a ellas, aunque no estuvieron, se los agradeci muchisimo porque lo hicieron con mucho cari%o.
si se van a casar y quieren demostarme su amor y amistad invitandome a sus bodas, no me inviten, porque me chocan las bodas!, se los voy a tomar como un insulto jejeje...

cielo azul dijo...

pues yo no he pasado por una boda... jajaja pero no me gustaria muy exótica!! Soy de las fiestas sencillas!!

Un abrazo!!!

Dennile dijo...

Hola Nancy
fijate que yo no soy de fiestas, ni nada de esas cosas, ahora que James y yo andamos con lo de la casa, todo mundo asume que habrá boda pronto, pero nosotros elegimos que primero habia que invertir en lo "importante" ya después veremos, pero ambos somos de la idea, que solo será algo con los mas "allegados" a nosotros, por la iglesia, le estamos sacando la vuelta, fiesta ni pensarlo a ninguno de los dos nos gusta ni bailar ni nada de eso =S.
Si ahora con la casa, James piensa que no sabe como le hacen los recien casados con tantas broncas y deudas, porque nosotros como cada quien vive por su lado aun, cuando ya estamos hartos, sin pelear... mejor descansa y hablamos mañana. pero cuando ya estas casado, pues ni modo de mandarlo a dormir con sus papas!

Bueno, ya me extendi...
Que estes bien Nancy!

The_Saint_Mty dijo...

De acuerdo, sin embargo.."cada cabeza es un mundo" o lo que es lo mismo, siempre depente.

Celiux dijo...

Amiga....soy una grosera!!! No sabía que fue tu cumpleaños el 29 de octubre...te deseo muchas felicidades...super atrasadas, pero de todo corazón.
Es que casi no me he metido a los blogs por la chamba, pero bueno, ya me estoy poniendo al corriente.
Con tu post de las bodas...uuf, totalmente de acuerdo....se concentran en LA boda...no en EL matrimonio....la boda dura un ratito, el matrimonio debería durar toda la vida.....
Estoy totalmente de acuerdo con lo que señalas.
Te mando muchos saludos, siempre estás al pendiente mío y te lo agradezco muchísimo!!!