24 octubre 2007

Mucho trabajo.. otra vez y más cosas

Haz click en la imagen para agrandar


Hoy por la mañana me levanté feliz, descansada y con ánimo de salir a hacer algunas vueltas, en menos de una hora entraron varias llamadas a mi celular y ya estoy otra vez inundada de trabajo, ni modo C'est la vié , andaré muy ocupada estos días, que raro no?

Por otro lado leyendo mi blogroll, en Ocho Cuartos leí algo que tal vez nos sea de ayuda a quienes vivimos en la ciudad de Monterrey, la verdad no sé si esto aplique para mas lugares, según esto, los ladrones de casa habitación hacen un recorrido de zona antes de cometer sus robos y van clasificando las casas, si alguien llega a ver signos como éstos en la suya, tal vez sea hora de avisar a la policía (que según esto están enterados de este código) y reforzar la seguridad en casa.

Hoy me llego una circular de la SEP ( Circular No. 001/2007-2008) en el que nos mencionan dos programas implementados por el Gobierno Federal en las escuelas primarias y secundarias, dentro de una campaña a la que han llamado "Limpiemos México".

Uno se llama Prevención Temprana de Tabaquismo y Alcoholismo y esto es lo que requiere de parte de nosotros los padres:

1- No exponerlos a la influencia del consumo de tabaco y alcohol.
2- No exponerlos a ambientes con humo de cigarrillo
3- No autorizar a menores a fumar o beber.

Además de esto, informarles sobre las consecuencias negativas para los fumadores y para quienes viven en ambientes donde el humo del tabaco es habitual:

a) Los fumadores tienen tres veces más riesgo de consumir drogas en comparación con los no fumadores.
b) Cuanto más temprano se inicia el hábito de fumar, son mas elevados los riesgos para la salud, y las posibilidades de padecer cáncer y/o insuficiencia respiratoria.

El segundo programa se llama Detección temprana de adicciones, que requiere la previa autorización de los padres para que la SEP en coordinación con la Secretaría de Salud y otros organismos públicos y privados con autorización, realicen pruebas al azar entre los alumnos de secundaria que permitan detectar el consumo de drogas, con el único propósito de ofrecer el Servicio de Rehabilitación, mediante el apoyo de especialistas, a quienes así lo requieran.

De éstos programas, sobre todo del segundo espero que se lleven a cabo con limpieza y no se presten a alguna clase de abuso contra los estudiantes de secundaria que tal vez se sientan incómodos con las pruebas que creo consistirán en una especie de antidopping, ojalá sea para bien y en realidad puedan ayudar a quienes empiezan en el asunto del consumo de drogas, pero más allá del asunto de las drogas , también deberían analizar el entorno de los jovencitos que resulten con resultados positivos para descubrir que fué lo que los orilló a consumirlas , tal vez lo que encuentren sea más grave aún que el problema de drogadicción en si.

Ojalá estos programas representen algo bueno para nuestros niños.

8 Comentarios:

Leon dijo...

Pues yo no soy menor de edad..
y no fumo
y CASI no tomo
y no uso drogas
y no alucino
y no tengo deilirios de persecusión
y no creo que todo lo malo que dice la gente es sobre mi
y soy cool
y tu no..

jajajajaja nada que ver lo ultimo..
emm..
pues sí.. andas ocupada eh?
yo anduve medio ocupado... y creo que andaré

hablamos por ahi..
saludos

Nancy dijo...

León a pesar de lo que digas, SI soy COOL, y soy el hit y el maximo maximorum de mi misma, de lo que dices de ti I know eres super sanote :)

esta cosa esta haciendo cosas extrañas .... mmm

anywho :P see u later, hablamos.

Angie Sandino dijo...

Nancy, te cuento que exactamente asi se procede en La Paz, aqui de hecho la prensa publico los signos y en ciertas zonas de la ciudad en algunos domicilios se podían ver, lo malo fue que se hizo tan público que muchos de estos signos los pintaban los chavos solo por ganas de fregar...

Un beso y espero que estes mucho muy bien!

Nancy dijo...

Angie que tristeza que los ladrones esten mas organizados que la policía, al menos saber esto tal vez ayude a poner a alguna persona alerta, espero que se difunda bien, creo que hay una ola de robos en fraccionamientos privados y en muchos casos la pareja trabaja y las casas se quedan solas durante el día.

Angie gracias, estoy muy bien :), llena de trabajo pero bien, espero que tu también lo estés, besos!!

Nancy

Bere dijo...

Nancy!!!!!!!! amiguisssssssssss!!, estoy que me relleva la chinflada pero bien!!, bueno el caso es tu post, ojala todos los proyectos que se tienen para que nuestros pollos tengan un mejor lugar para vivir, se lleven a cabo y den resultados, oye eso de los robos a casa habitación , aquí en el fraccionamiento ha habido muchos y eso me da mucho miedo, pero ya se estan tomando precauciones, te mando un super mega abrazoooooooo!!!

Anónimo dijo...

eso de las marquitas que hacen los rateros también se usan en milán!. en internet circulan muchas interpretaciones de los símbolos y sobre todo en la tele la policía hace campañas para aprender a descifrar estos símbolos e identificar si no los tenemos en la puerta de la casa o en el timbre o en algún lugar. la campaña en la tele es como avisar a los rateros que ya sabemos los simbolitos y que por fa, se inventen otros jejeje... la hacen regularmente durante el verano, que las ciuadades quedan vacías y los departamentos solos.
esa onda de la cosa antidroga y antivicio en la escuela a mí se me hace bien. cuando se anunció a principios de este año leí en muchos blogs gente haciendo olas de que "cómo creeeeen...!!"... ni que los niños fueran delincuentes, viciosos, allanamiento federal en las escuelas, jesús de veracruz, pos no que la gente quiere que el gobierno haga algo?, ahí está!. y no es que la juventud mexicana sea toda delincuente, claro, esperemos también que el "operativo" se realice con guantes de seda. actualmente los chavitos y no tan chavitos están expuestos a mucha mierda. neta que a mí si me daría pavor criar chilapayates así como está patio.

Nancy dijo...

Ay Bere pues no es para menos jajja nada mas a ti se te ocurre mujer :P.

Por otro lado al igual que tu deseo que en realidad esas acciones redunden en una mejoría para nuestros enanos.

Lo de los robos, pues si es lamentable que pase esto y de manera tan fácil se comuniquen tantas cosas frente a nuestras narices.

Diana hola!! oye pues entonces eso de las marquitas es ya a otro nivel eh? en verdad estan mas organizados los delincuentes que la policía.

De lo de los operativos en las escuelas, mi única preocupación sería que tomen en cuenta que son niños y que sean muy cuidadosos para que no haya malosentendidos y situaciones incómodas o que se preseten a cuestiones "extrañas", por lo demás creo que esta bien, como dices Diana ahora el gobierno esta intentando hacer algo y como es algo tangible las cosas son así , se ven y se notan en la vida de todos. T si Diana el mundo esta feon, pero mis padres nacieron en plena guerra mundial, yo en la guerra de vietnam y otros en la guerra fría en donde decían que ya estaba pintado el fin del mundo y mira aquí seguimos y nos hemos adaptado a lo que nos ha tocado.

Saludos Bere y Diana un gusto leerlas chicas, Besos!!

Nancy

Guillermo González dijo...

Hola. Aquí regresando a la vida, jejeje

Pues fíjate que hace unos meses, en el fraccionamiento donde vivo, una noche aparecieron en la gran mayoría de casas símbolos como los que muestras. Lo bueno fue que alguien los vió y sospechó, e inmediatamente todos los vecinos ya estábamos alertados, algunos borramos las marcas, otros estuvieron alertas a ver si agarraban a los monitos con las manos en la masa. Yo supongo que estas gentes detectaron nuestra laerta porque ya después ni hubo marcas y pararon los robos en las casas... Que feo, no?

Asi que, es real.

Saludos!!