23 octubre 2007

FIL y más cine



Pues les cuento que el domingo estaba plácidamente tirando weba ( tal cual debe ser en domingo) y llega mi chaparrita y me pregunta si no vamos a ir a la feria del libro (a la cual le había dicho que iríamos el día anterior pero que nos fuimos al cine) y le digo no, que tengo mucho sueño, además van a estar hasta el día 21!, con cara de ay mamá!, me dice hoy es día 21!!

Me metí a la página de la feria para checar los horarios y me dí cuenta que aún quedaba tiempo para ir y buscar esas novelas que me quitan el sueño y que no consigo por ningún lado ( La Abadía de Northanger y Mansfield Park ambas de Jane Austen) y pues mas raudas que veloces nos lanzamos a la feria, de entrada había una fila considerable, de repente abren un acceso y me fué fácil entrar y conseguir un lugar para estacionarme.

Entramos en las instalaciones de Cintermex y lo primero que vemos es un montón de gente alrededor de alguien, se trata de Catón quién esta haciendo una firma de su libro "De abuelitas, abuelitos y otros ángeles benditos", había mas o menos una buena cantidad de gente, algunas cámaras y micrófonos; nos alejamos de ahí y nos dimos a la tarea de buscar mi objetivo.

Anduvimos preguntando en lugares en los que traía ya una consulta que había hecho de editoriales y de ubicaciones en la feria en donde mencionaban que traían las novelas, pues no, falso, no traían nada de nada, vaya no traían ni las novelas más famosas como Orgullo y Prejucio.

En general me pareció que la tal feria no tiene caso si en ella no puedes conseguir esos ejemplares que son de difícil adquisición o que en realidad los precios bajen tanto que te den ganas de invertir una buena cantidad en libros, por mencionar un libro que me llamó la atención que se llama El Diario de Virginia Wolf, costaba la módica cantidad de 450 pesos, en una feria? con el descuento? que ganga no?, no era un libro de pasta dura siquiera, ni edición de lujo, simplemente me pareció muy caro, y me seguí enfocando en mis novelas, a los que algunos me contestaron, "publicabamos Emma pero lo tenemos agotado desde hace tiempo", otros me dijeron que era de la editorial Alba y que esa no la llevaban a la feria, porque no????, no entiendo, en algún punto del recorrido encontré un stand con libros usados preciosos, lamentablemente no pude darme mi clavado a detalle pues la sujeta del parlante decía: "En 10 minutos cerraremos las puertas" (grrr chin), "en 8 minutos cerraremos las puertas", que gorrosa!!

Para ese entonces ya había visto unas novelas del estilo de las que buscaba pero con autoras actuales, digo no es lo mismo, pero eran unos bonitos ejemplares que me parecieron que valían la pena y me compré 4 novelas que ahí les contaré que tal.

Maryfer se surtió de cuentos infantiles que dicho sea de paso, en eso sí vi que había un gran descuento ( pues claro los niños de hoy leen menos cada vez) y conseguimos unos cuentos ilustrados y con pasta dura a muy buen precio.


Por otro lado, me di cuenta el fin de semana que Alex ya no quiere andar tanto con nosotras jeje, pero ayer Lunes, me invitaron al cine a ver la peli de "Los Seis Signos de la Luz" (The Seeker,The Dark is Rising) y ahí ya me acompañó , fuimos a cenar algo y luego entramos al cine, me sigue sorprendiendo que este más alto que yo, cuando fué a comprar unas palomitas lo esperé sentada en una de las mesas que hay colocadas ahí cerca y como una chica le habló y le preguntó algo, la chica le sonrió y mi enano se quedó serio después de contestarle, mi enano se ve un poco mayor de lo que es, aunque sí, ya sé que dentro de poco no se quedará tan serio cuando alguna chica linda lo aborde o tal vez sea él quien se diriga muy sonriente a alguna que le parezca atractiva.

De la película les digo que aunque tiene una buena intención y tal vez la idea era buena, no está explotada de manera inteligente, le falta consistencia al argumento, tal vez esa inconsistencia provenga del libro ( el cual vimos en la feria del libro ), tendría que leerlo para saber si esto proviene de ahí ( aunque lo dudo la autora Susan Cooper ganó premios por el libro) o fué en la película donde se perdieron detalles importantes en la búsqueda de los signos, la verdad se me hizo una película muy simplona, que se limitó a una búsqueda muy sin chiste de tales signos y además en muchos detalles me hizo recordar elementos de El Señor de los Anillos y a Harry Potter, es lógico, ahora existen muchos autores y movie makers interesados en hacer cine fantástico después de darse cuenta que existe en el género una mina de oro, lo cual no me parece mal, pero creo que deberían escoger mejor las historias que llevan al cine Stardust fué un fracaso y esta película creo que también pasará sin pena ni gloria.

En los cortos que vimos, a Maryfer el sábado le llamó la atención una película que se llama "El Mundo Mágico deTerabithia" ( Bridge to Terabithia) y también una que se llama "Encantada"(Enchanted) , la verdad los trailers son divertidos (sobre todo el de Encantada) , ojalá que cumplan con las expectativas.

Ayer cortos de una película ya de las del corte navideño que llama "El hermano de Santa Claus" (Fred Claus) WTF!!, con Vince Vaugh y Paul Giamatti, la verdad no me latió nada nada, la peli es del mismo director que hizo The Wedding Crashers y teniendo al mismo actor en el papel protagónico y al mismo director, creo que podemos imaginar ya el tono de esta película navideña, en realidad de navideña sólo tendría la ambientanción llena de duendes ( ya no voy a decir esa palabra =S) ebrios.

Esperemos que la temporada navideña que ya con el frío que se siente en el ambiente, sea linda también para los que nos gusta el cine y lleguen mejores películas por acá.

8 Comentarios:

Leon J. de la Garza dijo...

Hey!
Pues estuvo bien que hayas ido a la feria...

yo tengo en la casa libros que no he leído y que estan muy buenos.. así que ni para que voy.. primero lo que ya tengo.. jejeje
:)
Anywho..
en cuanto a cine.. hace mucho que no voy.. no me convence nada...
:S

Y te diré que... emm...
Pues empecé a escuchar el libro de "The Picture of Dorian Grey"
pero... como que es un "gay" literal el personaje del libro..y no me apeteció mucho...

anywho.. que tengas buen semi-inicio de semana :D

hablamos

Paola R. dijo...

Hola Nancy, tienes raz�n, esperamos mas de la feria del libro, pero han de creer que a muchos no nos gusta leer y no traen cosas buenas... ni modo, a ver si el otro a�o; aunque como quiera compre libros interesantes, ya empece un par, a ver que tal.
saludos!

jenny dijo...

que bueno que alcansaste a ir a la feria, a mi se me pasaron los días y para cuando me di cuenta ya era bien tarde y no alcance...pero en fin ya será para le proxima.. rico martes.

NancyQ dijo...

Nunca he ido a alguna feria del libro simplemente por la falta de tiempo!!!

Me da gusto que fueras Nancy ;-)
De las peliculas que mencionas Bridge to Terabithia ya esta aca en dvd para alquilar, mi chiquitin Rodrigo y mi marido fueron a verla al cine, les gusto mucho, aunque hay un momento triste, pero no voy a ser aguafiestas.
La de Enchanted sale el proximo mes en el cine asi que esa la ire a ver, se ve linda la peli, espero que sea buena.
Besitos!!

Angie Sandino dijo...

Fijate que eso si hay muy seguido en Bolivia y a mi me encanta llevar a mis chaparros porque hay de todo tipo de cuentos, historietas, libros para mi y hasta para mi ciclista encuentras especializados de ciclismo... en fin, creo que es un buen hábito acudir con la familia a este tipo de eventos...

Un beso Nan...

Nancy dijo...

Gracias por sus comentarios, de repente ya ando inundada de trabajo de nuevo, uffff.

Saludos!!

Nancy

Luis Luna dijo...

Hola Nancy.

Yo salí con las manos vacías de la feria, buscando un libro, que nunca encontré, en fin, para mi también fue una decepción.

Al igual que la Stardust y The Seeker.

La verdad ya me da flojera Terabithia, pero habrá que ver si nos da alguna sorpresa.

Saludos.

Maru dijo...

Aquí también empezó la Feria del Libro y cobran entrada y al final no encuentras nada más barato que en librerías, sólo que en librerías te puedes quedar horas mirando todos los libros y nadie te molesta, en cambio en la feria te empujan, te amontonan, uff, yo dejé de ir hace un par de años.
Claro que igual conseguí ´que Barbara Wood me autografiara dos de sus libros, jeje.
Prefiero las ferias de libros usados.ç
en Mendoza me comprè varios libros, están baratísimos por allá, bueno como todo, será que el cambio nos favorece.
besitos
Maru