28 abril 2017





















Acabo de leer un post en donde se responde a la pregunta : Que extrañas de cuando eras niño? A mi se me vinieron varias imágenes, como fotos de mi niñez.
Yo crecí en un hogar donde vivían mis bisabuelos, mi tía abuela ( que era como mi segunda madre), mis tíos (hermanos solteros de mi papá) y mis padres y hermanos. Mi bisabuela estaba en silla de ruedas y a diario acercaba su silla a la ventana que daba a la calle y yo me paraba en los pedales para alcanzar a ver todo lo que pasaba afuera. El señor de las paletas era el personaje más esperado, y a escondidas mi abuelita sacaba su bolsita de dinero y comprábamos paletas de hielo que comíamos en complicidad absoluta, ella no podía comer dulce pues era diabética, pero a esas altura del partido, creo que se jugaba con gusto un poquito de si misma cada vez que compartíamos ese manjar helado. También pasaba el señor de los globos y si su bolsita lo permitía, me compraba uno de esos que venían forrados de plástico y con una liga que eran muy divertidos. También nos mojábamos juntas en el porche de la casa cuando hacía mucho calor. Me pasaba mucho tiempo con ella, y era muy divertido! Yo tenía menos de 5 años y ella, debía andar cerca de los 80.
Recuerdo también mi impaciencia entre el día que salíamos de vacaciones de invierno, y la Navidad, los días se hacían eternos! Pasaba "mucho tiempo" entre el momento que poníamos el pino, en que poníamos la carta, hasta la noche que dejábamos el vaso con leche y galletas para Santa. El tiempo se hacía infinito en la vacaciones de verano, nos íbamos al rancho y jugábamos con los primos que vivían allá a la matatena, a la bebeleche, al voto, corríamos, investigábamos, trepábamos árboles y hacíamos travesuras, veíamos darle de comer a las vacas y la ordeña, que chulada!
Cosa rara: A mi me gustaba ir a la escuela, me gustaba hacer la tarea y escribir con punta bien sacada a mis lápices, me gustaba colorear, y me gustaba ir a la biblioteca, también hacer la tarea escuchando música. Pero no se vayan con la finta, muchas veces me castigaron en la escuela por traviesa, una vez me pusieron en medio del patio en el sol porque agarré el micrófono y me puse a cantar y no había ningún evento 😆.
Me gustaba pensar que el tiempo era ilimitado, éramos dueños de "todo el tiempo del mundo", mis obligaciones eran las que correspondían a alguien de mi edad, cero estrés.
Ésto es un tema con mucha tela de donde cortar, miles de historias, de travesuras, de vida! Fue una buena pregunta y por unos minutos, me hizo recordar a tanta gente que amo, y que ya no están en éste mundo, también de como se goza de las cosas simples y que a veces olvidamos.
Si quieres puedes hacerlo tu también :)

0 Comentarios: