10 noviembre 2008

Egoísmo


He de confesar que en estos momentos no me enorgullezco de mis sentimientos de egoísmo, y los he venido analizando desde hace unos 15 días en que recibí la noticia... vaya, tal vez sea un poco más de ése tiempo, uno se acostumbra a que las cosas sean de cierta manera, y de pronto, cuando las cosas cambian, no me gustan mucho... se acentúan algunas cosas y no me gustan, de que hablo??

Resulta que tengo un amigo, al que he mencionado aquí varias veces, somos amigos desde hace digamos 2 décadas, desde que ambos éramos jefe y subordinada en una empresa paraestatal, allá a principios de los 90's, el destino nos llevo por caminos diferentes y cada uno, nos casamos, tuvimos hijos, y finalmente volvimos a la soltería con sendos divorcios cada uno.

La cosa es que desde que se divorció reanudamos nuestra amistad, y bueno era como que yo contaba siempre con que ésta persona estaba ahí, era mi compañero de salidas al cine, a cenar y a algún evento diverso, algún concierto y ps como que ahí estaba no?, tb tenemos en común la afición por la lectura y bueno pasábamos también algo de tiempo comentando los últimos libros o películas que hubiéramos visto.

Bueno, el caso es que ps mi amigo tiene novia, y no me malinterpreten, no hay nada mas allá que amistad entre nosotros, pero ps siento que todo eso que menciono se acabó, y no lo menciono como pensamiento, sino como una realidad que ha venido ocurriendo desde que el empezó su relación, y ps aquí es dónde me siento egoísta, porque me hubiera gustado tener a mi amigo siempre ahí como siempre lo estuvo y bueno, ahora como que se siente un vacío, supongo que es cuestión de acostumbrarse a la nueva situación no?

Por otro lado no crean que no me da gusto por el, es una excelente persona, y se merece todo lo bueno que le pueda pasar, le deseo que al fin haya encontrado a esa persona con la que va a ser inmensamente feliz tal como lo merece, pero vaya, lo voy a extrañar.

8 Comentarios:

Angie Sandino dijo...

Me parece lo más natural del mundo la forma en que te estás sintiendo, pues lógico... si siempre estaban "ahi" el uno para el otro y ahora resulta que el 50% de este par de amigos tiene intereses que lo mantienen un tanto alejado de el otro 50% de este par de amigos (osea tú) pues no podrias no notarlo, ni sería normal que no le dieras importancia... eso es el cariño sumado a un poco de costumbre de tener para ti sola algo que ahora debes compartir...
Peor seria que se hubiesen distanciado por algún enojo irremediable, pero veo que no, asi que algun rato el aprenderá a administrar su tiempo y de alguna forma tendras tu lugar como corresponde a las mejores amigas/os en toda relación!

Un abrazote!

Ruth dijo...

Asi como empezó esta bonita hermandad, seguramente iniciaras otra u otras.

Supernatural lo del egoísmo, no te sientas mal.

Oye, a lo mejor tu amigo era un espanta-novios y ahora que estas vulnerable ¿qué vas a hacer? ¿¿¿ahhhh pillina???

Sergio dijo...

Nancy yo creo que la amistad y el amor no se contraponen, El debe de seguir siendo tu amigo y Tu sabes que puedes contar con su amistad, al igual El espera lo mismo de Ti.

Imagínate que hubiera sido al revés, que tu trajeras novio ¿dejarías a tu amigo querido? O seguiría siendo tan querido como siempre, ¿verdad que esto último es lo que piensas? Bueno pues para El sigues siendo su amiga y te sigue queriendo como tal, en nada le perjudica en su noviazgo.

Ahora que lo del tiempo que te dedicaba deberá de disminuir, es natural, tiene que atender a su novia, pero te aseguro que te sigue queriendo como siempre o más.

“Cuando uno ve a un amigo feliz, la felicidad de uno es aun mayor que la de ese amigo”

Un abrazo

Nota: lo del egoísmo es muy natural, no te sientas culpable, creo que todos reaccionamos así.

Paola R. dijo...

Hola Nancy, es muy normal, pero tu echale ganas, a lo mejor al rato consigues otro amigo, o quien quite un novio... saludos!!!!

Àngello dijo...

hola amiga, todos tiene razon, y no me gusta redundar.

solo deseo que estes bien muy pronto.

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

hola Nancy!!!
lindo sentimiento el tuyo, es normal que te sientas asi, pero sabes es algo que lo vas a superar mas rapido de lo que crees y se que el , ese amigo siempre estara siempre ahi,un amigo de vdd nunca se va del todo.

voy bien amiga!gracias !espero poder verte pronto, como sigues ya estas mejor?? que hiciste en tu cumplee ?

te extraño eh?


besos

Anónimo dijo...

HOla Nancy

Esto suena familiar. Cualquier persona que conozco?

Nancy dijo...

Pues bueno al menos, no ando tan mal sintiendome así jajaja pero bueno es un hecho que como dicen se acabo el veinte y a otra cosa mariposa... muchas gracias por el apoyo :)

Rick, I don't think so, or I don't know, I can't remember if I told you about my friend :), nice to see u!!

Nancy