15 abril 2008

Deportistas


El día de ayer Alex y Maryfer me llegaron con sendos recados de la escuela, en el cual expresan lo siguiente...

Estimado Padre de Familia:

Por medio del presente conducto reciba un cordial saludo y a la vez informarle sobre nuestro programa de detección de talentos deportivos donde su hijo (a) ha sido detectado en base a evaluaciones físicas. Por lo cual se le requiere a una junta el día 16 de Abril del presente a las 11:00 hrs en el plantel escolar.

Alex regresó muy emocionando ostentando un primer lugar en lanzamiento de bala y salto de longitud, así como 3er lugar en carrera de velocidad, Maryfer resultó una gacela y vino con la novedad de ser 1er lugar en carrera de velocidad, después de compartir con ellos la emoción de su triunfo, ahora sí que puedo decirles que nada de eso lo heredaron de mi.

Estoy contenta por ellos, porque si bien Maryfer siempre ha sido una niña muy inquieta y le encantan las actividades al aire libre, Alex es todo lo contrario, el es muy apacible, le gustan los videojuegos, la computadora, estar en casa, nada de andar asoleándose y el verlos envueltos en algo que les hará mucho bien y les esté provocando tanto entusiasmo , es algo que me tiene como les digo, muy contenta. El año antepasado y pasado los tuve en clases de tae kwon do, mismas que ya no continuaron el año pasado por diversos motivos.

Yo no soy nada deportista, lo más que he hecho es bailar zumba, y algo de aparatos en el gym, pero jugar algún deporte, nunca en mi vida. En la facultad como había escasez de mujeres intenté entrar al equipo de volley ball con catastróficos resultados, mis brazos al golpe con el balón se me ponían morados y me dolían mucho.. seguramente el orgullo de mi mamá ( sarcasmo on) jajajaja, ella jugaba en TIGRES, imaginen su cara cuando me veía ahí toda torpe casi corriendo del terror cuando veía venir la pelota hacia mi, cada quién es lo que es y yo he sido feliz toda mi vida siendo un ratón de biblioteca.

Volviendo a lo de los enanos, esto forma parte de un programa municipal para tratar de fomentar el deporte de alto rendimiento en la entidad. Voy a ir a la junta a ver que propuestas nos tienen a los padres de los niños seleccionados :), ya les contaré, pero por lo pronto, estos son pequeños triunfos que me llenan de orgullo por culpa de esos dos ... ;)



20 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que padre y que bueno que esten metidos en el deporte, eso ayuda a estar fisicamente bien, además son cosas sanas y en estos tiempos que las cosas son tan dificiles yya no es tan facil cuidar a los niños por tantos medios, veo que es una perfecta opción!!

Debes estar muy orgullosa!! Que bueno!!

diablito dijo...

super divertido!!!, bueno, mientras tus peques quieran hacerlo, yo estuve en 20 mil equipos y llegó un momento que ya no quería competir ... si lo mejor es hacerlo con gusto

Guillermo González dijo...

Pues felicidades, Nancy!!

Ojalá y que tus chaparros le agarren gusto, no solo por lo motivados de haber salido seleccionados, sino por que lo agarren como disciplina.

Mucha suerte!

Abrazos

Dennile dijo...

Que buena onda por tus peques, que bueno que les guste el deporte, yo al igual que tu siempre fui un ratón de biblioteca, mis hermanos siempre estuvieron en soccer, varonil y femenil respectivamente y seguido iban a competencias, es muy padre, conocieron mucha gente y lugares.

Saludos y que estes muy bien!

Anónimo dijo...

Pues apóyalos mi Nancy, no hay nada mejor que compartir sueños con nuestros hijos.

cielo azul dijo...

Pues que bueno que se le ha dado a Alex lo deportista porq no es muy sano solo pasarse en la tv y videojeugos y no me refiero a la salud sino que no piensan despues en otra cosa.

Felicidades por tus ahora dos deportistas!!!

Abracitos desde mi cielo!

Anónimo dijo...

felicidades a tus chaparritos!!!

que padre ya me imagino lo emocionados que estaban..pss desde aquí les hecho porras!!!!felicidades

Sergio dijo...

Bravo por Maryfer y Alex, el deporte es bueno y aleja a los niños y jóvenes de malas compañias y malos pensamientos y si logras meterlos adicional a algo cultural (música o inglés) sería fabuloso, desde ahorita que estan pequeños, para que le agarren sabor.

Saludos y cuídate

Anónimo dijo...

soy como tú: antideporte, yo he nacido para escribir, y en lo de los niños la más crecida tiene sus éxitos en judo, y naturalmente me hace feliz con ellos, pero yo como tú: aquí con mi ordenador, moverme lo justo

beso

santi

Fernando dijo...

Esto tipo de pequeñas grandes cosas siempre nos llenan de orgullo a los padres, ¿por qué no emocionarse con ello y disfrutarlo?
Enhorabuena!!!

Qiehbdibd dijo...

¡Mira que padre! Que tus chamaquines sean todos unos atletas en potencia, lo cual me parece muy bueno, con eso de que en este país tenemos un déficit de deportistas y un problema de obesidad infantil, realmente es muy bueno que tus hijos hagan deporte.

Algo super importante, es que les cuides su alimentación, porque si no tienen los nutrientes necesarios no van a rendir ni en el deporte y se van a andar durmiendo en la escuela, jijijiji (lo digo por experiencia).

Oye muchas gracias por las vueltas que te has dado a mi blog, te mando un enorme saludo desde el DF.

santo dijo...

Pues que bien ehh por tus peques y espero y les guste hacerlo fomentar el deporte en los hijos es bueno los hace crecer en todo
saludos :)

Anónimo dijo...

felicidades por tus muchachos nancy!
es padrísimo recibir algún reconocimiento, motiva mucho. en el caso de los hijos imagino que también motiva a la mamá : )
yo odio el volley ball!!... mi mamá lo adora jejejeje.. creo que hasta fue campeona de algo en eso, no sé bien, cuenta la historia chorrocientasmil veces, pero como son de las cosas que no me gusta oir...

Luis Cineralio dijo...

Muchas Felicidades Nancy. Les hará muy bien a tus chamacos y a tí, tendrás que empezar a preparar la porra. ;)

Saludos.

Paola R. dijo...

Que bien Nancy!!!
Ahora a apoyarlos a darle duro a los entrenamientos y las porras, jeje
saludos!

regio sin acentos dijo...

Es lastimoso que haya muy buenos deportistas y al final la gente de pantalon largo los perjudica con su toma de decisiones. Mi sobrina es campeona estatal de KARATE, ha ido a Nacionales, Panamericanos y competencias fuera de Mexico, pero siempre es afectada por la politica y grilla de los "directivos" del deporte.

Bere dijo...

FELICIDADES!!!!!!!, oye que buena onda Nancy!!, me da mucho gusto que te den bellas satisfacciones porque eres una mamá super!, y me da mucho gusto que ellos esten felices por sus logros!.

FELICIDADES AMIGUI TE LO MERECES!

Lorena dijo...

Hola Nancy!
Pues yo igual que tu, hago deportes nomas porque se que es bueno para la salud, pero solo me gusta hacer deportes que sean mas como bailar (aerobics o gympa), en fin, que haya musiquita para no aburrirme jejeje...cuando era adolescente si estuve en un equipo de basketball y aprendi al menos las reglas y demás, pero eso no era lo mio, yo soy como tú, ratón de biblioteca, bueno ahora de laboratorio, jejeje
Felicitaciones por tus chiquitines y que bueno que a ellos si les gusta y estan ilusionados con ello, eso los distraerá y sobre todo hará que lleven una vida mas sana.
Saludos!

Ardeco dijo...

Pues en esta ocasion las felicitaciones y las hurras son para alex y dedotes, bien por ellos y es bueno saber que se esta fomentando la cultura del deporte a su temprana edad, me da gusto por sus triunfos y se que vendran muchas glorias. chido... nancy

Leon dijo...

yo tambien soy un webas y mi papá jugaba americano.. jajaja siempre se quejó de eso..

en fin.. cool por tus hijos !