30 marzo 2008

Noche de Perros


Me encontraba trabajando tranquilamente ayer por la tarde casi noche, cuando de repente escucho el conocido grito de Maryfer llorando, bajo inmediatamente y me encuentro con ella sentada en casa de la vecina ( andaban jugando en la banqueta de su casa) y algunas personas alrededor, se me quería salir el corazón ustedes saben los motivos, pensamiento que desheché de inmediato en cuanto la ví, estaba sentada agarrándose las piernitas.

Resulta que otra vecina, tiene poco tiempo que compró un perrito raza labrador y aunque sólo tiene 4 meses esa raza crece con rapidez, la cosa es que estaban jugando Maryfer y su amiga Wendy y el perrito como que quiso jugar con Maryfer pero como traía un pantalón pesquero al acercarse tanto de entrada le hizo un rasguño con las uñas de las patas y ella se movió retirándose, después de moverse el perrito como que se alteró y le mordió las dos pantorrillas.

La vecina sacó inmediatamente agua oxigenada, le lavamos las heridas que no sangraron mucho la verdad pero ps de que duele duele no? y ya después ella le puso unos curitas ( los curitas tienen un efecto psicológico muy bueno en los niños) después de eso, Maryfer ya estaba más tranquila y yo también, le marqué a la pediatra y me dijo que andaba en Laredo y me dijo que nada más la llevara a que le checaran las heridas..

Antes de irme a buscar un médico, fuí con la dueña del can y le pregunté por sus vacunas ( las del perro no las de ella :P) me dijo que el perro estaba desparasitado y que estaba al corriente en sus vacunas que eran dos que mencionó pero que no recuerdo, me dijo que a esa edad a los perros aún no se les aplica la antirrábica y recordé que a nuestro perro ( cuando teníamos) se la pusieron hasta los 6 meses, me dijo que el perro ya había mordido a otras dos personas de su familia y que no me preocupara que el perro estaba sano :S, que la mantuviera informada.

Me la llevé a un centro médico de esos 24 horas y tenían pediatra, me la checó y me dijo que las heridas no eran graves, pero lo que procedía era aplicarle un refuerzo de la antitetánica en caso de requerirlo, me dió antibiótico para que no se le infecten sus heridas y algo para el dolor por si acaso.

En cuanto al perro me dijo que lo tenía que tener vigilado al menos por 10 días, que lo reportara al centro antirrábico # 2, primero que nada para que un especialista venga y lo revise y estemos todos más tranquilos, otra porque los dueños de perros agresivos a veces lo que hacen es llevárselos a otro lugar y ahí no se puede seguir a ciencia cierta el estado de salud del perro y algunos dueños más irresponsables, si ven que el perro esta infectado lo matan sin dar aviso, así que hay que llamar también para que al venir, en caso de sospecha mayor el perro sea llevado por el periodo de 10 días a la perrera mpal y que esté bajo una estrecha vigilancia o la otra es que el perro en esos días esté en una especie de arraigo domiciliario en donde no puede ser movido y en el cual tengo derecho a pedir verlo a diario. En caso de que resultara con diagnóstico positivo a Maryfer se le tendrían que aplicar 5 vacunas ( que afortunadamente ya no son como antes) nada de inyecciones en el ombligo y la espalda, son normales.

La verdad yo ví al perrito muy sano pero aún así, mañana a primera hora lo voy a reportar para que lo vengan a checar, mas vale prevenir, incluso me da un poco de pendiente porque si a las 4 meses ya mordió a tres personas, y siendo una raza tan grande, será un peligro para los niños andar jugando con un perro tan agresivo y grande ahí cerca.


19 Comentarios:

Callypso dijo...

ugh.. que horror.. pobre Maryfer..

la verdad yo si les tengo miedito a todos los perros.. que bueno que no paso a mayores..

no se que hubiera hecho de estar en tu lugar.. pero creo con toda seguridad ese perro ya seria dead meat

kerubin@ dijo...

Ay Nancy, que mala onda lo que le pasó a la pobre de Maryfer, ojalá que todo salga bien. La verdad es que a esa edad de los perritos no es muy frecuente que adquieran la rabia, pero una madre nunca está tranquila hasta que se lo dice un experto no?

Bueno, luego nos dices que te dijeron.

Saludos!

Bere dijo...

A esa edad la rabia no es muy común pero que tengas tus preocauciones no esta de mas. Ahora por otro lado los perros labradores no son de temperamento agresivo, son exageradamente juguetones y no miden sus fuerzas, para esto es muy importante que los dueños hagan consciencia de esto para que lo eduquen y le canalizen sus fuerzas y su energía, son perros que requieren espacio y mucho tiempo para que no se aburra , sip aunque se escuche chistoso SE ABURREN Y UN MONTON!!, lo mas probable es que el perrito no supiera lo que hacia pues estaba jugando, Nacho me toco que fuera el cachorro alfa, temperamento mas fuerte que el de los hermanos y muy territorial, asi que yo si no puedo dejar que juegue todo mundo con él, y tomo mucho mis precauciones es por ello que cuando vienen niños lo dejo afuera para estar mas tranquila, recordemos que por muy educados siguen siendo animalitos.

No te preocupes no va a pasar nada, platica con MAryFer para que ella también no tome confianza con cualquier perrito.

Ardeco dijo...

Desgraciadamente los animalitos domesticos se alteran con cualquier ruido o con personas extrañas esto incluye niños...
Haaaa. que dedotes, que bueno que no paso a mayores y que solo fue un rasguño, lo bueno que la atendiste a tiempo, como dice bere deberás platicar con ella para que no pierda la confianza o le vaya agarrar temor a los perros... saluditos para ti y besos a dedotes para que se reponga pronto...

Anónimo dijo...

Lo mas grave es lo q c omentas al último, que el perrito es algo agresivo! lo que habría que pedir es que lo tengan amarrado en su casa... no?

Esperemos que el perro no este enfermo y asi ya no vacunen a la nena, lo bueno fue que no fuerin herida graves...


Abrazos desde mi cielo y buen inicio de semana!!!
:)

diablito dijo...

ups, a pesar de que me encantan los animales (incluso tengo un labrador) eso de que ande mordiendo no es normal, creo que habrá que llevar a este perro al psicólogo (a ver si modifica sus conductas psicóticas), el mio es un encantó pero súper juguetón.

Sergio dijo...

Nancy debes de reportar al municipio a ese perro odioso, principalmente para que lo tengan ellos para vigilancia y también para que ya no muerda a mas personas.

De tu post anterior, te digo que te ves muy bien, te queda tu nuevo look, enhorabuena.

Saludos

regio sin acentos dijo...

Wow...que avanzado esta todo ahora, ya no mas inyecciones en el ombligo, pero lo que me tiene en shock es que no sabia que hubiera una CASA del ARRAIGO para perritos mordelones. Estaran aqui alojados algunos agentes de transito?

Anónimo dijo...

un besito a Maryfer y apapachala mucho, a mi me mordio un perro cuado era niña y ahora les tengo mucho miedo, es incontrolable hasta sudo! me encantan y tuve una chihuahueña, pero mis respetos para los perros aunque sean pequeños,explicale, para que no les tenga pavor despues.

blackeagle-italiano dijo...

Si, Nancy, de plano más vale hacer algo antes de que algo pase.

Nunca se sabe y para que queremos sustos!!

Te merecias ese premio!!

Saludos.

Bren's Anatomy dijo...

Hola , mi marido no quiere tener un perrito, por eso, pero que bueno que llevaste a tu hijita a que la checaràn, vas a ver que no pasarà a mayores :), habla con tu hijita y explicale que no todos los perritos atacan, por que luego les puede pasar como a mi marido y pueden tenerle miedo a los perros.
Saludos de una mexicana en Italia
:)

santo dijo...

ahijuela que mala onda pa tu niña y si checa ese perro no vaya a ser la de malas dios guarde la hora mejor ni lo pienso y es dificil que se le infecte a menos que haya sido muy profunda ademas la particularidad de los niños es que son muy sanos y responden rapido
saludos :)

Abigail dijo...

Hola Nancy...
que mala onda lo que le pasó a Maryfer...
creo que sería bueno que hablaras con ella para que no le vaya a tener miedo a los perros más adelante... yo estuve traumada mucho tiempo aunque aún no sé qué fue lo que me hizo temerles... ya se me quitó, pero aún así sufrí bastante y se siente feito...
saluditos, bonito martes

Evil Charlie dijo...

Cuando lei el titulo acerca de los perros me intrigo por que pense que no se mencionarian perros por alguna extraña razon...pero al final me dio aun mas risa pues si trata de perros diablos jeje saludos

Angie Sandino dijo...

Ay amiga que susto!
Pero yo creo que de susto no pasa y bueno al menos es un perro conocido y no uno callejero... a mi particularmente no me gustan para nada los perros (no se que trauma infantil tenga pero no me hacen ninguna gracia)...

Gracias por estar pendiente de mi regreso y seguir compartiendo mis tormentas!
Un abrazototototote!

Maru dijo...

Te llevaste un buen susto, pero menos mal no fue nada grave, seguro que el cachorrito no tiene nada preocupante...

Besitos y tranquila.....

Patricia dijo...

Si, mas vale estarlo checando sobre todo para tu tranquilidad porque si tuviera algo malo ya se le hubiera notado al perrito no?, Los labradores son muy buenos perros sobre todo con los niños, asi que tambien habria que ver como es que juegan con el sus dueños, hay perritos que lo hacen por jugueteo o de plano como defensa proque los cocorean mucho.

Dennile dijo...

Hace años cuando mi hermana era chiquita y estaba a mi cargo cuando mis papás estaban trabajando... la mordio un perro, fue horrible, yo tendría 17 años y entre el sentimiento de culpa por no saber cuidarla y el pensar que hacer, fue mucha presión para mi, lo bueno dentro de lo malo es que el dueño del perro que mordió a mi hermana era doctor y el se hizo cargo de todo.

Ánimo y un abrazo para ti y Maryfer

Nancy dijo...

Gracias por sus mensajes, Maryfer leyó todo y estaba con una sonrisota preguntándome que como sabían todo lo que le pasó :), y yo creo que ya está como el mareado de Bere que se cree diva jajaja :P

Ya vinieron a checar al perrito y goza de perfecta y mordelona salud, Maryfer le tiene miedo ahora, yo creo que se tardará un tiempo en sentirse segura cuando lo vea en la calle.

Cuando éramos chiquillas, mi hermana y yo jugabamos carreritas y ella siempre me ganaba ( nunca fui buena para ningún deporte, incluso correr :P) pero un día nos persiguió un perro y por increíble que parezca, esa ha sido la única vez que le gané jajaaja parecía un bólido con patas!!

Feliz miércoles a todos!