01 enero 2008

Luzern

Aquí estoy lista para contarles sobre nuestra visita a la ciudad de Lucerna. Resulta que al día siguiente del acontecimiento con la puerta en una tienda departamental, salimos con rumbo a Lucerna, como ya dije, Keru me había mencionado que venir a Suiza y no visitar esta ciudad es como no haber venido, y cuando llegamos pude entender porqué.

Desde que íbamos por la carretera pudimos apreciar gracias a que ese día había un clima benévolo, una vista de Los Alpes Suizos bien bonita, paisaje al que nos fuimos acercando cada vez mas conforme nos acercábamos a nuestro destino.

Al fondo se pueden apreciar Los Alpes, vista espectacular desde el camino a Lucerna.

Estas son fotos de nuestra entrada a la ciudad de Luzern.

















Cuando llegamos entramos a un estacionamiento que queda en una estación de trenes, cruzando una pequeña plaza, esta el lugar donde puedes abordar un barco y hacer un recorrido muy bonito a lo largo de un lago, lo malo fué que llegamos a una hora en que ya no había paseos, sino hasta la noche, y ese recorrido duraba un poco mas de 3 horas, en ese recorrido nocturno, servían una cena, había música en vivo, cosas muy padres para un adulto pero seguramente no lo sería tanto para los niños,así que nos fuimos a caminar por la ciudad y nos tomamos fotos y tomé video del recorrido.


A la orilla del río ( lago) de los 4 estados.

Rumbo al puente, el cual se aprecia al fondo.

Caminamos por la orilla del río que cruza por la ciudad y que yo pensaba que se llamaba Río Lucerna y que resultó que se llama Lago de los Cuatro Estados , a lo largo del cual hay hoteles, hosterías, cafés y restaurantes variados. Existe un puente de madera que cruza de un lado a otro del río ( lago), el cual dicen que por ahí del año 2000 se quemó a causa de alguien que tiro un cigarro, el puente en sus estructuras de madera tienen intercaladas unas pinturas muy bonitas, que datan imagino de mucho tiempo, la cosa es que con la quemada, retiraron los originales, los llevaron a un museo y pusieron unas réplicas en su lugar, también un detalle curioso es que cuando hicieron el peritaje del incendio, encontraron la bacha del cigarro malandrín y lo tienen ahí en exhibición .

Entrando al puente, en lo alto se aprecian las pinturas que les mencioné.

Cruzamos el río y mientras tanto admiramos el paisaje que se veía a un lado y otro, como ya dije, se veían desde un castillo enclavado en lo alto de una montaña, hasta hoteles, y restaurantes a la orilla del río con muchas luces de colores, también se alcanzaban a ver unas luces en Los Alpes las cuales me explicaron que eran hoteles o cabañas allá en las alturas.

Vistas desde el puente.


Cuando llegamos al otro lado, caminamos por las calles situadas atrás del borde del río y primero que nada vimos un mural de un Santo que se llama San Crisóforo, esta muy bonito, en esa parte que es ya todo peatonal, hay como callejones empedrados y tiendas muy finas y otras de bisutería, tiendas de disfraces y telefonía, todo ahí mezclado, aquí les pongo una foto de mis enanos en ese lugar :)

Alex y Maryfer en las calles aledañas al río, tiendas, cafés, todo muy lindo.

Lo que vimos también allá en Luzern que había visto también aquí en Däniken, es que es muy común que haya como unas tienditas de madera, como estanquillos , donde se venden nueces, y almendras garampiñados y unas cosas que ellos le llaman Marroni que son castañas que hacen en un sartén de acero a las brazas, te las venden calientitas y tienen un sabor muy especial, saben ricas, yo nunca las había probado, creo que las comen por el aporte calórico que dan para soportar tanto frío, pues mientras caminabamos por ahí, teníamos una temperatura de 2 grados bajo cero ( algo de fresco no?)

Comprando nueces y marroni.

Después de andar caminando por la orilla del río y ver tiendas, Maryfer dijo que quería tomar un cafecito ( así dijo) ella es la que se ha visto un poquito más afectada por el frío, aunque ya con toda la ropa que le compré anda bastante bien, bueno, pues llegamos a un café, lo cual aprovechamos para descansar un poco y agarrar algo de calorcito, saliendo de ahi seguimos caminando y fuimos hasta la estación de trenes nuevamente, abajo de ahí, hay como un centro comercial, y yo me metí a curiosear en una tienda de souvernirs :)

Saliendo de ahí fuimos a lo que ellos llaman una confitería, que es donde hacen chocolates de muchas variedades, con diferentes nueces, almendras, castañas y rellenos de diferentes licores, también pude apreciar que eran de diferentes chocolates, unos mas claros, oscuros en fin había muchisima variedad, me traje una buena dotación.

En ésta tienda había unos chocolates con cara de marranitos y otros de carita feliz de esas amarillas, y había otros con carita feliz pero con ojitos de corazón, y Christof el hijo de Keru le dijo a ella, que le comprara uno de esos porque se los quería regalar a Maryfer porque estaba enamorado de ella, ( todo eso se lo dijo en alemán para que no se enterara la susodicha jajajaja) , y de rato le dice Keru, ehhh a Christof le gusta Maryfer y dice el muy canijo: bueeeeeeno si un poquito jajajaja. O sea que ya igual y acabamos de comadres la Keru y yo :)

Y bueno ya saliendo de ahí era tarde y regresamos a casa, felices, pues la ciudad de Luzerna tienes paisajes espectaculares, que posiblemente mañana veamos de nuevo, pues iremos a otro lugar y tendremos que pasar por ahí de nuevo ( que sufridos no?)

Les mando muchos abrazos y mis mejores deseos para este 2008.

Al día siguiente de visitar Lucerna, fuimos a la ciudad de Berna, mañana les contaré de nuestra visita a esa ciudad.

6 Comentarios:

Leon dijo...

Hey!
Qué cool que te la estés pasando bien "paique".

Yo en año nuevo vi la película de TESIS, muy buena la vdd.

luego tronamos cuetes hasta que casi me quedo sordo. y ya

:D

que te la sigas pasando cool!

Conny dijo...

Que experiencias tan padres el que andes por aca con tus hijos. Son cosas que se quedaran grabadas por siempre en sus corazones, te lo juro.
Sigan disfrutando y me encanta que pongas posts con fotos y todo. Asi disfrutamos con ustedes.
Quisera llamarte, puedo? a donde?
Un besote.

Anónimo dijo...

andas super pata de perro con todo y ése friazo nancy!!.. qué valienteeeeees!!.
oye, mira nomás, pero si keru chico no anda nada perdido!, hasta con prometido vas a regresar!
sigue pasándotela bien!!

Angie Sandino dijo...

Gracias por compartirnos tus andanzas y las fotos están bellísimas!
Feliz 2008 hasta Lucerna ó donde te encuentres ahora!!!

Anónimo dijo...

Muy lindas todas tus fotos, se ve que disfrutarón de este lindo pases toda la familia, felicidades y espero siguan viajando mucho todo el siguiente año... Saludos

Interpure Water
Agua, suavizadores, osmosis inversa, plantas paquete, resina, carbon, filtros y portafiltros

Ardeco dijo...

Nancy, gracias por compartir estas imagenes con nosotros, la verdad hasta me emociona leerte, que te encuentras feliz y que estas disfrutando de esta bonita experiencia con alex y dedotes.. Feliz año para ti tmb. un besote y un abrazo.....tony