31 enero 2008

Asignaciones


Mañana (hoy) es un día importante en los estudios de Alex, resulta que nos entregarán las boletas con las asignaciones para la secundaria, la verdad a mi de las que quedan cerca sólo me gusta una, que es donde yo estuve y es además en el turno matutino. Espero que mi enano toque ahí pues es una de las de mejor nivel y además no hay tantos problemas de disciplina y violencia entre el alumnado, cosa que si he visto que sucede en las otras 3 opciones.

Es triste que se tenga que hablar de esos temas refiriéndose a alumnos de ese nivel y a problemas tan grandes que han llegado hasta cobrar la vida de algún adolescente por rencillas en las aulas de clases.

Las generaciones actuales, tienen una crisis de valores y de respeto por las figuras de autoridad impresionante, aunado a que ahora por disposición de la SEP (según leí hace tiempo) no se puede reprobar año porque se afecta la autoestima del estudiante ( ajá), y los conocimientos que? entonces estamos de acuerdo en que una persona puede avanzar y avanzar sin en realidad tener una pizca del conocimiento necesario para ello, esto creo que al final dañará mas su autoestima, al no saberse capaz en una etapa más avanzada y sería muy difícil retroceder en sus pasos ( en caso de haber enmendado el camino) y tratar de adquirir de pronto todos los conocimientos necesarios para aspirar a estudios superiores.

Otra cosa es que tampoco se puede expulsar a ningún alumno ( según para asegurarle la educación y darle su oportunidad a pesar de él mismo) me pregunto hasta donde tiene que llegar la violencia para que alguien pueda salir expulsado? los mas abusivos maltratan diaramente a muchos estudiantes mas tranquilos y dedicados.

Sin ir mas lejos un amigo de Alex ha tenido algunos problemas este año que entró a secundaria precisamente a causa de un grupito que se reúne afuera de la escuela e incluso una vez llegó con brazos y rodillas raspadas, porque dicho grupo estaba "jugando" con él, por más que la mamá del afectado fué a la secundaria e identificaron a los agresores, lo más que se hizo fué suspenderlos, cabe mencionar que según el niño afectado no ha sido al único al que han golpeado.

Ojalá esto no llegue en un futuro a los niveles de violencia de las escuelas estadounidenses en las que estudiantes que sufrían discriminación, maltrato y quien sabe Dios que mas atrocidades, tomaron "justicia" por propia mano y ya sabemos todos las fatídicas consecuencias.

De no tocar en esa secundaria (que es la única que me inspira confianza y queda cerca de casa), tendremos que poner en marcha el plan B, pero por lo pronto, esperemos que todo salga bien mañana, nervios!

Bueno hablando de temas menos serios les comparto lo siguiente.

Maryfer : Wendy adivina que? nos vamos a ir de vacaciones a Suiza

Wendy: Ay Maryfer tan sonsa!! no se dice Suiza, se dice Zuazua!!

No pos si! jajajaja

Saludos, feliz fin de semana :)

8 Comentarios:

Conny dijo...

AY Nancy! Ojala le toque la secundaria que uds quieren. Te entiendo perfecto. Uno se preocupa mucho por el lugar donde nuestros hijos van a pasar los siguientes 3 años.
Jorge tambien entra a la secundaria, aca van un año atrasados, es decir son 7 de primaria.
Pero en el mega pueblo donde vivimos no hay mas que una secundaria jeje asi que no hay opciones y en gral en Suecia todas las escuelas tienen buen nivel.
La que si me tiene preocupada es Michelle porque ella va a entrar a la prepa y aqui si se puede escoger y ella tiene y quiere unas alternativas que....se me hace un hoyo en el estomago, por las distancias. Pero este es un tema para un post. Luego les cuento sale?
Cuidate! Y me da gusto leerte de nuevo.
Un super beso!!
Conny

Anónimo dijo...

hola Nancy!

es triste darse cuenta como se preocupan por los derechos de los estudiantes revoltosos y no los expulsan, y los derechos de los afectados??, mi esposo es profe de secundaria y él dice que los tienen atados de manos, que les quitaron autoridad a los maestros, porque como los muchachos saben que no los expulsan, hacen cada bárbaridad y los papás bien gracias...

hojalá si le toque la secu que quieres a tu niño y en caso de que no, siempre está la opción de hablar con el director hay algunos flexibles y si dan oportunidad de inscribirlos ahí..
un saludito

Bere dijo...

AMiga tengo los dedos cruzados para que entre Alex !!!, SI SE PUEDE SI SE PUEDE!!.

JAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA ZUA ZUA!!!!!!!!, esto necesitas contarlo en vivo!! jajajajajajajaajajajajajajaja amiga le das ese toque!! , me acuerdo y me rio jajajaja

Dennile dijo...

Ay Nancy! Ojala que Alex quede en la secundaria que tu quieres.
Es algo muy importante.

Ánimo! como dice Bere aqui estamos con los dedos cruzados!

Saluditos y Buen Finde!

Nancy dijo...

Chicas, gracias por el apoyo :D, resulta que no le dieron nada a mi enano hoy, que ahora será hasta el martes, chin!! más días de incertidumbre, ni modo. Ya les contaré, besos a todas.

Nancy

NancyQ dijo...

Tocaya! Volviste a escribir!!!
Me encanta.
Bueno espero que Alex entre a la escuela que quieres, y todo bien
A mi me falta muchos años para esas preocupaciones, mi enano tiene solo 6 años, por suerte va a cursar los 12 años en la misma escuela, pues ahi tiene la secundaria y prepa (creo, high school es prepa no?)
Em fin mucha cuerte con Alex!

Que no Zuazua es el tequila??
Ahh no esa es Sauza! jajaja
Besos

Maru dijo...

Nancy, acá pasa lo mismo.. yo no sé creo que con esto de que a los niños no hay que tocarlos ni regañarlos ni castigarnos, nos hemos pasado al otro lado y ahora les tenemos miedo y nos han convertido en esclavos.
Ojalá que Alex quede en la escuela que te gusta...
Besitos

cielo azul dijo...

Pos a esperar entonces la noticia, no dejes de platicarnos heee!!!

Abrazos desde mi cielo!