31 enero 2008

El amor en los tiempos del cólera


Hace dos semanas aproximadamente tuve la oportunidad de ver la película El amor en los tiempos del cólera, y me pareció buena a secas, la novela en sí es magnífica, una historia de amor como pocas, pero una cosa es leerla y otra muy diferente ver a un hombre como Javier Bardem caracterizando a Florentino Ariza, algo en esto me chocó, sé que Florentino penó toda su vida por el amor de Fermina Dazza, pero creo que pasa lo mismo que cuando plasmamos sentimientos escritos, que a veces al ponerles voz no suenan tan lindos y se raya tal vez en la cursilería.

La actuación de Javier Bardem creo que muy buena, pues me costaba por momentos recordar que era él después del shock inicial, la actriz que protagonizó a Fermina (Giovanna Mezzogiorno) en un principio me pareció totalmente desangelada, sin chiste, sin expresión en su cara, pero conforme fueron transcurriendo los minutos, no sé si mejoró o me acostumbré. Por otro lado me gustó también mucho la participación de Benjamin Pratt como el doctor Juvenal Urbino.

Creo que la novela estuvo bien adaptada, el soundtrack corrió a cargo de Shakira, y a pesar de que no es santo de mi devoción me gustó su contribución, también creo que el maquillaje dejó mucho que desear, pero siempre he creído que el darle edad a los personajes es muy difícil, así que bueno.

Como digo en general la película me gustó y puedo decir que recomiendo la vean, aunque cuando iba saliendo, escuché a una pareja que decía que había estado super aburrida, y bueno, creo que si no has leído la novela, no sabes mas o menos que es lo que ibas a ver, no te gustan las películas románticas/dramáticas o de plano tu gusto cinematográfico es por las películas rambosas con muchos muertos y explosiones, no la vayas a ver.

6 Comentarios:

santo dijo...

Hola pasando a saludar jueve por la tarde jejeje
saludos :)

diablito dijo...

Yo también la vi y si tenía un poco más de expectativas, pero en general es bastante aceptable

Luis Cineralio dijo...

Yo la verdad, prefiero terminar de leer el libro, que espero sea pronto.

Saludos!

cielo azul dijo...

Yo no he visto la pelicula, pero siempre es preferible leer el libro antes!! jajaja o eso hago yo...

saludos desde mi cielo!

Alchemist dijo...

sii la verdad estuvo muy bien.. muy buena pelicula.. y el makillaje esto pesimo.. pero fuera d todo excelente.. y si yo tbm escuche un comentario k no me gusto(No me gusto k caso tuvo k sufriera tanto Florentino).

No saben apreciar cada movie diferente, cada movie tiene algo especial

Saludos

PdC dijo...

A mi me pasa igual que con la peli de "El Perfume": No quiero verlas porque no quiero perder las imágenes que me he imaginado desde que las leí. =(