14 noviembre 2007

En lo que va...

Cuando empezó este año nunca imaginé lo que me traería, muchas veces por la inercia de las cosas mas o menos sabemos como para donde vamos, ésto no aplicó para mi.

Este año puedo decir que empezó conmigo fuera del país, con algunos enojos, pero nada de consideración, si ese primer día del año me hubieran dicho lo que estaba por vivir, seguramente diría que no estaban hablando de mi.

Empecé el año enfermándome, me detectaron mi muy mencionada diabetes, como no me gustaría morirme muy joven accedí a todas las indicaciones ( y madreadas) que me dió mi médico y amigo, esto resultó en muchas mejoras en mi vida, pues no requerí medicamento para controlar la enfermedad, con la dieta tuve una sustancial pérdida de peso que aún hoy continúa y eso aparte de reflejarse en mi salud lo ha hecho también en mi autoestima, también me llevó a hacer algo que yo floja de toda la vida nunca había hecho, ir al gym, y me encantó, se siente muy bien el ejercitarte y ver como tu cuerpo va respondiendo cada vez más y mejor al ejercicio, no soy Jane Fonda ni mucho menos, pero dada la vida sedentaria que llevaba antes, el hacer mas de una hora de ejercicio en el gym para mi es un gran logro.

Otra cosa que me pasó es que después de una sequía emocional de varios ( muchos) años, me enamoré, no tuve mi happy endding pero bueno, estoy viva y mi corazón funciona ( y funciona muy bien) jajaja eso me sonó a la sección amarilla, de todos modos haya sido como haya sido el sentir de nuevo es lindo y llena la vida de una alegría aunque sea a veces mezclada con algo de dolor, no sé es un sabor agridulce, tal vez con el tiempo regrese a mi estado anterior, donde la tranquilidad es la principal actriz en este cuento.

Por fin voy a estudiar inglés, de una manera que no me siento atada pues mi trabajo es muy exigente y necesito algo de libertad, son clases podríamos decirle particulares con un ex maestro de una prestigiosa escuela de inglés, así que espero poder pronto hablar el idioma de Shakespeare como Dios manda jeje. ( Nada que ver con Diana que va por su cuarto idioma) soy una loser con L mayúscula pero bueno.

Como dije este año lo recibí fuera del país y si las cosas siguen bien en su curso, así lo haré el próximo , pues lo recibiré 7 horas antes :) en el viejo continente al lado de una amiga que quiero mucho.

Como ya había dicho los primeros de diciembre voy a Veracruz , hoy por la tarde me llamó mi primo ( el novio ) y me regaló dos de los 4 boletos que iba a comprar para irnos a la boda, así que no puedo estar más feliz y agradecida con la vida ( y con mi primo claro :D)

Cuando me aguito, nunca falta quién esté ahí para hacerme sentir mejor, soy una necia tal vez por ponerme triste, teniendo tanta gente que me quiere y a la que yo también, y teniendo en realidad una vida linda, con mucho trabajo, pero hasta eso, me gusta mucho lo que hago. Tal vez soy débil y las cosas del corazón me empañan los cristales a través de los que veo mi vida y no veo las cosas desde una buena perspectiva, pues mis mas grandes amores están aquí conmigo queriéndome de la misma manera en que yo los amo, a veces nos concentramos mucho en lo que no tenemos y no recordamos a diario lo que SI tenemos, y la verdad es mucho lo que tengo que agradecerle a la vida.

Me siento optimista pues ésta es mi época favorita del año y coincide con mi período de descanso de trabajo así que es muy reconfortante tener el tiempo para leer, salir, arreglar la casa, hornear galletas, cocinar en general, pensé que cumplir cuarenta años me iba a pegar más duro bah!! no es verdad, soy la misma que cuando tenía 39 y 364 días :D.

En resumidas cuentas este ha sido un buen año, lleno de sorpresas, de cosas lindas, llegada de nuevas personas que quiero mucho a mi vida, viajes, satisfacciones en lo laboral, pero sobre todo éste ha sido un año de salud para mi princesa, mi chiquitin y para mi, éste año les regalé una madre saludable a mis chiquitos. Lo que falta del año? emocionante, quien sabe lo que pueda traer , por lo pronto estoy aquí con una sonrisa en la cara.

Ayer por la tarde escuché esta canción y me gustó mucho les dejo aqui el videito.
Your Song - Ewan McGregor


11 Comentarios:

Angie Sandino dijo...

Nancy, he leído todo tu post y realmente me ha encantado ver con el optimismo que hablas sobre los percances, quiero pedirte por favor, si puedes escribirme en un par de lineas, como te detectaron la diábetis, es un tema que me está preocupando ya que en los últimos meses no me he sentido muy bien, y quisiera conocer los sintomas, no soy hipocondríaca por si acaso, pero tengo algunas sospechas y miedo a enfrentarlas...

Me encanta tu primo, que buenisima onda de mandarte los pasajes y mira que amanecer en europa en año nuevo, como que WOOOW!!!

Un beso!

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

Esa es mi amiga si que siii!!!
asi me gusta leerte amiga llena de animo de enjundia Ajúa!
me da gusto por ti amiga y lo sabes, y ya veras que te va a ir mejor
un super mega beso mi queridisisisisima Nancy

NancyQ dijo...

Que bello post Nancy!
Me encanta como contagias ese positivismo, y vas a terminar el año padrisimo, y el que viene sera mucho mejor ya veras!
Besos!!!!!

cielo azul dijo...

La vida siempre nos tiene cosas inesperadas.... pero hay que verlo de manera positiva para salir adelante, me da mucho gusto que apesar de todo estes agradecida por lo que haz pasado en este año.

Saludos y un gran abrazo!!!

Leon dijo...

emm
qué bueno que estés bien.

asi que solo me queda decir
"ROCK ON!"

Dennile dijo...

Hola Nancy, como dicen es muy bonito y sobre todo contagioso leerte tan positiva, hay que cargarnos de buenas vibras para terminar el año y así el próximo sea aún mejor que este que concluye.
Te Admiro Mucho!

Un abrazo muy fuerte!

Anónimo dijo...

Nancy, un saludo y que gusto saber que te sientes tan bien como lo escribes en tu post.

Mira que recibir el año nuevo en el otro del mundo sera algo fabuloso, increible e inolvidable, espero que te lleves tu laptop y no te olvides de nosotros.

Saludos, y repito, me da gusto saber que estes bien....

:)

Ruth dijo...

Cuando leí que ibas a tomar clases de inglés me imagine que la chica de zapatos rojos te habia convencido con otro curso :P

Qué padre Nancy, que bonitas sorpresas depara el destino y veo que haces caso perfecto al dicho ese que "si la vida te da limones... ¡házte una limonada!"

Felicidades :)

TEA CUP CLUB dijo...

Nancy linda, debemos de sonreirle a la vida y eso tu lo estas haciendo y contagias ese positivismo y optimismo. Yo estoy igual que tu con diabetis, eso como le digo a nuestra querida Angie es porque somos muy dulces.

Pues a tomar tecitos de canela, que nos caen bien. Te dejo uno con mucho carino y amistad.

Visitanos cuando puedas

Veronica
teacupclub@gmail.com

Anónimo dijo...

jajaja... el 4o. idioma.. chale, ni yo me la creo : P
oye, pero pos tener diabetes es bien serio nancy... CUIDATE MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO!.
mi amá tiene una forma de diabetes bien rara, nació con ella, no es ni tipo 1 ni tipo 2, nunca ha requerido de insulina, pero su organismo le arma pedos... y bueno, lleva 55 años viviendo con la diabes.. y ahí va, espero que dure otros 55 más : P

Patricia dijo...

Hola Nancy, llegue aqui a traves del Blog de Angie (green life). Me gusto mucho tu blog, me pondre al dia con los posts anteriores...Que lindo que te enviaran los pasajes y que bueno que estes mejor de tu diabetes.
Felicidades