21 octubre 2007

De Películas y Casos de la Vida Real


Ayer estaba decidida a ir a darme una vuelta a la FIL, ya a punto de irme y mientras hablaba por teléfono con un amigo, entra una llamada por el otro teléfono y es una amiga, me dice vamos al cine?, le digo que tengo planes para ir a otro lado y la invito, no quiere ir :(, me comienza a reclamar que nunca salgo con ella mmm, ( siempre me llama cuando estoy atestada de trabajo) aún así su pequeño chantaje funciona y nos vamos a cenar primero ( cené unos camarones deliciosos) y luego ya nos fuimos al cine, como llevábamos a nuestras respectivas hijas decidimos meternos a ver la película Entrenando a Papá ( The Game Plan), de la cual puedo decir que aunque es una peli llena de clichés y fórmulas establecidas en muchas películas del estilo, me gustó mucho, Dwayne Johnson "The Rock" me sorprendió en el papel de Joe Kingman, y creo logró mucho mejor su personaje que Vin Diesel en Niñera a prueba de Balas, no sé porque se me vino esa película a la mente pero son actores (¿?) preponderantemente de acción y verlos en un papel tan diferente siempre es interesante, no he visto que tenga muy buenas críticas como película en si, pero si es una de las mas taquilleras en los Estados Unidos, pues es una película que a pesar de todo, tiene un bonito mensaje.

Hay un momento en la película en que por obvias razones agarré la manita de mi hija, pensando que tal vez pudo sentir sus sentimientos de algún modo vulnerados, ella sólo me dijo cárgame lo cual hice de inmediato ( y comprobé que ha crecido un buen este año, no me fue tan fácil acomodarla en mi regazo) pero en cuanto a su estabilidad emocional comprobé ( una vez más) que yo también tengo una roca en ella ;).

Con la hija de mi amiga pasó algo diferente, a ella de alguna manera le afectó, (mi amiga esta separada), cuando llegamos a mi casa, mi amiga me comentó el incidente y estaba disgustada, enojada, diciéndome que no la comprendía, que ella hacía todo por su hija, que ella era padre y madre, etc. le dije que de cierto modo comprendo su enojo, pero también le recordé que ella al igual que yo crecimos con nuestro padre al lado, y por mas que yo ame a mi hija, jamás podré ponerme en su lugar de manera cierta, pues no sé que es crecer sin un papá, aunque una como madre les procure su bienestar en todos los sentidos, nunca se puede ocupar el lugar de otra persona, creo que el vacío esta ahí y que en cualquier momento puede provocar algo en mis hijos como lo hizo en la de ella.

En un libro que leí que se llama Donde el corazón te lleve, dice algo mas o menos así, que el dolor es como la comida esa que congelamos y que por tenerla así, parece que ya no huele a nada, no sabe a nada, la capa de hielo la cubre y sólo se ve algo blanquecino, pero que al ponerla al fuego nuevamente, poco a poco se va recuperando ese aroma que tenía al principio y de repente todo se llena de ese olor como si fuera el mismo día en que fue cocinada, y del mismo modo, creo que a veces así guardamos el dolor y creemos que lo superamos, hasta que viene algo o alguien y pone esa comida de nuevo en el fuego y todo ese dolor contenido sale de nuevo.

Espero con todo mi corazón que a mi hija ( y a la de mi amiga también) no les de por conservar comidas congeladas.

15 Comentarios:

Angie Sandino dijo...

Me agrada que compartas esos ratos de esparcimiento con tu hija, pero más allá del post, me dejo muy imprecionada lo que mencionas sobre lo que dice el libro comparando lo de la comida congelada, es tan cierto y bueno, soy testigo que de niña-adolescente tuve asi mi corazón hacia mi padre, pero al ser madre, entendi mil cosas y deje de conservarme...

Un beso Nancy!

Karla Gutierrez dijo...

Esa fue la pelicula que vi con mi suegra en Merida, como dices tiene bonito mensaje, la verdad leerte me ha hecho pensar como el ver una pelicula como en este caso puede revolver un poco los sentimientos, finalmente uno como adulto muchas veces se proyecta en las peliculas sin embargo cono niños puedes reflejar cosas que estas viviendo en el momento. Saludos :)

Lorena dijo...

Muy bonito post Nancy!, muy buenas reflexiones, como bien dices aunque quieras nunca podrás ocupar el lugar vacío que ha dejado el padre de tu hija, sin embargo, una receta muy importante es el amor, dale mucho amor a tu hija y eso le compensará con creces... piensa que aunque tu tuviste buenos padres, a veces el tener un padre no es garantía de nada, cuantos maltratadores hay por ahi, que tal vez, a veces es mejor, crecer sin esa figura...pero bueno, eso es otra cosa... que tengas un lindo domingo.
Por cierto que cambiado esta tu blog, pero esta muy lindo!
Saludos!

Doncel dijo...

Los olores siempre nos traen recuerdos a nuestra mente, Unos felices y otros no tanto.
Te dejo un beso

Bere dijo...

Es que Mary Fer es la daga!!!, admiro mucho la manera en que has guiado a tus bebes, y te voy a decir una cosa bien importante, TU ERES LA PRINCIPAL QUE LE HA DADO EN SU VIDA ESA ESTABILIDAD!!, y por ello muchas felicidades, no le has faltado en ningun momento, le has demostrado que muy a pesar de que su papi no este con ustedes estas con y para ella en todo momento!!, jamás le has hablado mal de él y eso es muy importante . Quizá tu amiga no ha hecho lo mismo, muchas veces no nos damos cuenta los momentos en los que abrimos la boca y la regamos, o los huecos afectivos que ella como mamá y papá no ha cubierto, tal vez ella aun no ha superado muchas cosas. Espero de todo corazón que por elbien de su beba le eche muchas ganas . Te mando un besote!!!!

Leon dijo...

Hola...
la verdad no tengo mucho qué opinar al respecto de tu post.
:)
No se me ocurre qué decir.

Ya volvi, estoy quemado, adolorido, con cortadas y moretones, lleno de comida al carbon..

pero fue cool!
Hablamos pronto

Anónimo dijo...

lindo lo que escribes,como dices quiza no puedas ocupar los 2 lugares ,pero en realidad eres padre y madre y tu beba es muy inteligente y sabe cuanto la ama su mami,tiene que sentir que se mueve su corazoncito pero quiza eso le ayude a que no se cubra de hielo..dale mucho amor..cuidate

NancyQ dijo...

Mmm mi Nancy, esa pelicula ibamos a ir a ver hoy, pero el dia estuvo tan espantoso con aire (que sigue aun) que decidimos quedarnos encerrados en casa.
Mi niña no tengo idea lo que es hacer el papel de madre y padre, pero te admiro muchisimo porque se lo dificil que es ser madre. No tener el soporte del padre o cualquier otro soporte es dificilisimo, asi que quiza no puedas ocupar los dos "puestos", pero lo que haces lo estas haciendo a la perfeccion, eso ya es un gran merito.
Un abrazote!

TEA CUP CLUB dijo...

Nancy que lindo post.

Sabes que no he ido a ver la pelicula pero dicen que esta muy linda, ais que ahora con mas gusto la iremos a ver este fin de semana.

Arazos,

Veronica

santo dijo...

Es de admirarse ser padre y madre ala vez mas sin embargo se procrea en pareja y el niño busca ambos sentimientos son necesarios para su desarollo aunque digamos que no le hace falta en verdad siempre les va hacer falta vaya que es dificil pero se llega a sobrevivir de eso estamos completamente seguros.
saludos nancy

Sonny dijo...

Bonito pots

Saludos

Patricia dijo...

A veces uno no se imagina como una pelicula tan simple puede generar tanta reflexion, no la he visto pero si he leído ese libro y como tu, no ueod imaginar lo que sienten las dos niñas pues tambien creci y sigo creciendo con un padre a mi lado yo creo que lo mejor es la comunicacion y dejarlas expresar sus sentimientos aunque a veces nos duelan.

Paztor dijo...

No eh visto esa pelicula pero es justo del tipo que odio, hay millones como esa !. Saludos.

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

muy lindo lo que has escrito hoy!
es cierto que no podemos opinar , ni criticar, que necesitamos estar "en los zapatos del otro" para saber como se siente, tu niña tiene una gran seguridad gracias a que tu se la proporcionas, uno como papá o mamá procura darles todo lo necesario , en nuestras posibilidades , claro, pero esto que tu le das a tu hija es invaluable y pues la forma en que se co portó tu amiga tambien tiene de cierta forma , un hielo para protegerse del dolor al mostrar disgusto...
un beso mi amiwi, al rato te cuento del rancho
b
s
e
s
o
s

Maru dijo...

Susanna Tamaro es una de mis autoras favoritas. ¿leíste la continuación de donde el corazòn te lleve? es la historia contada desde el punto de vista de la nieta.
Todos sus libros son muy buenos. te los recomiendo.
De cine no opino porque sé muy poco de actores y tìtulos, veo más DVD más antiguos.
besos