09 septiembre 2007

Solo por ser yo

En el Blog de may leí algo que me hizo reconsiderar muchas cosas que he hecho mal en mi vida, muchas debido a la baja autoestima adquirida con el tiempo debido a diversas situaciones que tal vez no he sabido manejar, me sirvió para darme cuenta de que no tengo porqué agacharme ante los demás con tal de sentirme aceptada y querida, que no tengo que dar algo a cambio por ese cariño, a menos que sea mas cariño de mi parte, no cosas materiales.

Desde niña tuve muchos complejos, de pronto tuve muchos hermanos que cada vez me iban desplazando más. Siempre fuí una niña muy flaquita así como mi nena, a mi me encanta como se ve, es delicada, es hermosa, se ve muy bien. A mi madre no le gustaba como me veía, me retacó de cuanta cosa pudo porque me quería ver gordita, pastillas, vitaminas, mengurge y medio. Nada pasó conmigo en mis años infantiles, seguí igual de flaca como esqueleto.

Al entrar en la adolescencia empecé a subir de peso descomunalmente, con ello mi autoestima también se fué hasta el piso. Empecé a buscar atención de diferentes maneras sin recibirla, en la escuela siempre me había ido bien pero nada espectacular en primaria, en la secundaria, saqué el 1er lugar al entrar, y me llenaron de halagos, claro que inconcientemente encontré ese modo de recibir la atención que necesitaba, seguí subiendo de peso, pero yo ahora era " La que le iba muy bien en la escuela" y recibía mi dotación de atención por eso, de padres, amigos, familiares.

Sobra decir que esta dinámica siguió en la prepratoria y en la Universidad, olímpicamente olvidada en mis sentimientos por todos, solo reconocida por mis logros académicos.

Cuando salí de la Universidad caí en una depresión, mi vida no tenía sentido, ya no iba a recibir mas reconocimientos, ya me habían dado todo.

En todos los años de estudios siempre fuí la chava inteligente, la amiga de todos, la buena onda, la simpática, ya ven que dicen que los gorditos somos simpáticos, ayer leía a Miss Neuman decir algo que es totalmente cierto, los gorditos nos volvemos simpáticos y buena onda porque preferimos que se rían con nosotros y no de nosotros, he experimentado el sentimiento.

Los chavos de los cuales me enamoré siempre terminaron de novios de mis amigas, y eso también fueron cosas que me llevaron aún mas a encerrarme y protegerme del mundo, haciéndoles creer a todos que era una persona feliz, que no necesitaba todo eso que a las demás les daban y a mi no.

Cuando tenía 23 años, me puse a dieta bajé todo el peso que me sobraba, fué difícil pero lo logré, quedé pesando 58 kilos que para mi estatura era estar flaca palo, bueno pues me enamoré de un compañero de trabajo, pero mis traumas no se fueron con mis kilos, dentro seguí siendo la misma mujer insegura, nunca le demostré nada, para colmo nos llegó una secretaria nueva, guapa, y digamos que mmm no quiero sonar ardida al decir que no era una chava que se ponía muy difícil que digamos con los chavos, era una chava muy lista para ciertas cosas, se dió cuenta de lo que yo sentía y fué y le dijo al chavo en cuestión, resultado: el mono me dejó de hablar y un día en una fiesta delante de todos, él, se le hincó a la chava esta pidiéndole que fuera su novia.

Mi vida esta llena de cosas como ésta, creo que de alguna manera es lógico el que me haya retraído y dejara de pensar en mi como mujer tantos años y solo me dedicara a ser mamá y la ingeniero que trabaja todo el tiempo.

Este año han habido sucesos que me han despertado la parte de mi que estaba dormida, con tristeza me doy cuenta que sigue igual que cuando tenía veintitantos años, dañada, insegura, con la autoestima por los suelos, esa autoestima que me hizo soportar maltratos y golpes de quién según me "amaba".

Hay quien me dice que no me quiero, pero creo que no es así, si yo pensara que no valgo la pena, que no tengo nada que dar, que no merezco nada, que no soy una mujer que vale muchísimo y que no tendría porque haber sido rechazada tantas veces, no tendría porque esperar que alguien de las personas que he amado, lo hubiera hecho también. Como ya dije la gente tiene una idea de mi muy diferente a lo que escribo aquí, todo mundo me ve como alguién triunfadora, que no me duele nada, que no me hace falta nada, que no sufro por nada, que nada me puede hacer flaquear, la realidad es esta, lo que está aquí escrito, es lo que hay.

Bueno lo que iba a poner era otra cosa y la presentación de esto se convirtió en un post que así me salió.

Cuando alguien te ama


Cuando alguien te ama, es lento para perder la paciencia contigo.

Cuando alguien te ama, toma las circunstancias de tu vida y las usa de una forma constructiva para tu crecimiento.

Cuando alguien te ama, está de parte tuya; quiere verte madurar y desarrollarte en el amor.

Cuando alguien te ama, no derrama su ira contigo por todos los "errorcitos" que cometes, aunque sean muchos.

Cuando alguien te ama, le duele profundamente cuando pierdes el camino, pero te orienta a seguir la senda correcta.

Cuando alguien te ama, sigue confiando en ti cuando a veces tú ni siquiera confías en ti mismo.

Cuando alguien te ama, nunca te dice que eres un caso perdido; más bien trabaja pacientemente contigo porque te ama y corrige de tal manera que cuesta entender la profundidad del cuidado que tiene por ti.

Cuando alguien te ama, nunca te abandona aunque muchos de tus amigos lo hagan.

Cuando alguien te ama, se queda a tu lado cuando llegas al fondo de la desesperación, cuando ve lo que realmente eres y no te juzga sino que te ve con total justicia, hermosura y amor.

Cuando alguien te ama... es el mayor de todos los dones que demuestran el amor perfecto de Dios.

Y SI HAY QUIEN TE AME
SOLO POR SER TU

Reflexión tomada del blog de Enredada en mis Sentimientos


15 Comentarios:

Ely´s dijo...

Hola amigocha, pienso que generalmente, nadie mas conoce mejor nuestra propia realidad que uno mismo... Sin embargo, creo que un buen comienzo es desahogarse un poco, e intentar mejorar nuestro presente no? echale muchas ganas !!!

Te mando muchos saludos, un abrazo fuerte !

Alexander Strauffon dijo...

Coincido con Ely. Y realmente admiro la forma en que eres abierta y sincera, Nancy, pues son cualidades que valen mucho más que cualquier otro efimero rasgo.

Muchas veces la existencia no es justa y lo que relatas puede hacerte pensar eso, pero tu has prevalecido. En tu talento y calidad como persona resaltas, y quien no tenga los ojos y el cerebro para lograrlo ver, es quien está mal.

Dice una frase popular "All good things for those who wait". Yo vivo cosas y pensamientos similares, asi que mi amistad y compañia las tienes por siempre, y para acompañarte en la espera de un mundo mejor. Sea que llegue o no dicho mundo, pero prevalecemos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por darme la oportunidad de conocernos mejor. Dejame decirte que me encanta tu sensibilidad y que ojala los que te leen aqui pudieran platicar contigo para que se den cuenta que eres en persona mucho mas especial y hermosa que lo que ellos pueden ver.
Tu sinceridad y valor para contarnos hoy esas intimidades de tu vida te hacen una persona excepcional. Te admiro Nancy y te reitero mi amistad que dicho sea de paso espero que llegue muy lejos.
Tu mas fiel lector
Abel

Leon J. de la Garza dijo...

Hola Nancy,
pues ya platicamos más o menos de esto tu y yo..

así que ya te comenté lo que tenía que comentar.

:)
Sé que no eres como los demás, eres "special edition", y no deberías tener baja autoestima, estás sobre las masas, sobre aquella bola de simios de la cual te platicaba.

Yo me sentía mal a veces porque soy demasiado flaco.. jajaja.. pero equis.. ya lo acepté.. y así soy..

Espero que estés muy bien!
Cuidate y qué tengas buen domingo y semana y todo eso.
:D

NancyQ dijo...

Nancy, la aceptacion que tienes para Tu misma es un muy buen comienzo querida amiga, entonces te pregunto, porque dejas que baje tu autoestima siendo tan espectcularmente tierna y amorosa?
Yo no creo haberme eqivocado en la idea que tengo de Ti, te leo y creo saber como eres, y eres espectacular!
Tuviste altibajos en tu vida, pero has sabido reconocerlos, y hablarlos "en voz alta", eso es un excelente comienzo, sigue asi!!!!!
Te deseo una hermosa semana!

Celiux dijo...

Animo, Nancy!!!
Mira, ya estàs a dieta y creo que esta vez es porque asì lo quieres, no porque te interese gustarle a àlguien, sino solo por sentirte bien, asì que ese es un gran paso.
todos tenemos problemas....lo difìcil es aceptar que los tenemos y tu ya lo reconociste...asi que vas para adelante, amiga!

Miss Neumann dijo...

y el amor esta disfrazado detras de una madre, un amigo, un hermano y demás.. es lo chingon de nunca sentirse solo!

besos muchos

Bere dijo...

Tienes personas a tu alrededor que te queremos con todo nuestro corazón y lo hacemos por que TU ERES UNA PERSONA HERMOSA Y MARAVILLOSA!!!. Que tengas una semana ESTUPENDA!!!!

Ardeco dijo...

Creo que expresarte palabras de aliento y motivacionales, saldran sobrando.

Solo te digo que ames a la vida y ella te amara, ella tiene sed de amarte nancy..., no te trates con aguijonazos.
El cambio...Depende de ti..

Angie Sandino dijo...

Hola Nancy... me leí tu post y me dió ternura ver lo que mencionas del peso y los estudios... sabes? espero que si llego a visitar Mty, me permitas conocerte en persona y poder platicarte tantas cosas que siento al respecto, me encanta lo entregada que eres como persona y como madre...

te dejo un abrazo fuerte y un beso deseando tengas una muy linda semana!

fairy* dijo...

vaya nancy! pues mas q dejarte unas palabras aqui....con este post me dan ganas de tenerte enfrente y abrazarte fuerte*

si sientes q tu vida ha sido un poco dificil, crémelo amiga, que es porque vas de subida!

tqm

besos

FelixRegio dijo...

Hola Nancy!

Es la primera vez que te visito, me llamo mucho la atencion lo que escribes...

No me lo tomes a mal, pero creo que primero debes quererte, amarte.

¿El pasado? Ese ya paso y no lo puedes cambiar, solo aprender de el.

¿Que no te sientes correspondida? Yo te pregunto: ¿Quien se lo pierde?

Piensa en tu Hija, ella te necesita.

Saludos!

La flaca dijo...

me gusto mucho la primer parte del post y deseo de todo corazon que esas altas y bajas de autoestima disminuyan, que encuentres un punto medio que te haga sentir bien que te acosumbres a disfrutar de tu vida, que no todo sea trabajo que tus hijos te vean como lo que eres su madre y la persona que va a llevarlos por el buen camino siempre que te difruten tanto como los disfrutas tu a ellos, simplemente que encuentres eso que tanto buscas sin sacrificar lo bueno de la vida, con salud y mucho amor... besos!

periquillo dijo...

Nancy, tu post me dejó sorprendida, prácticamente es un relato fiel de mi vida. Una vez la nutriologa que me trataba me dijo, que a pesar de que adelgaces, nunca dejas de ser gorda ni de pensar como tal. Y lo sigo viviendo, a pesar de tanto tiempo transcurrido, el trauma, los rechazos y la inseguridad, sigue.

alba-dj dijo...

Hola, aquí despues de varios post de no comentarte.. arriba esa autoestima :D vales mucho y tu lo sabes verdad..??

tqm .. cuidate..;-)