26 julio 2007

Berenjenas a la Parmesana

Tengo ganas de cocinar mañana, no sé si prepare esto pero es algo que me gusta mucho y les voy a compartir la receta.



Berenjenas a la Parmesana

Ingredientes

2 Berenjenas
1 Lto de Leche
1 Bote de salsa para spaguetti del que mas le guste (yo uso la de champiñones) puedes usar la de hierbas finas, o la de tres quesos, etc.
Pan Molido
4-6 Huevos ( los que sean necesarios)
Queso parmesano en polvo ( yo uso el de Kraft)
Aceite para freir
1 cucharada de harina
Pimienta y sal al gusto

Preparacion:

Cortas las berenjenas en rebanadas delgadas sin pelar (mas o menos de 3 mm de gruesas o un poco menos).

En un recipiente pones las rodajas y las lavas muy bien en el chorro del agua, si las dejas un rato en agua, ésta se pondrá de color oscuro, es necesario cambiarla varias veces. Ya que las has lavado bien en otro recipiente pones la leche y las sumerges ahi y las dejas por un rato, en la leche puedes agregarle algo de pimienta y sal. Es importante el proceso de lavado y ponerlas en leche para quitarles lo amargo. La leche tiene que cubrir por completo las rodajas de berenjena.

En un plato pones el pan molido y le revuelves queso parmesano al gusto.

Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de turrón, agregar la cucharada de harina, un poco de sal y las yemas.

Ponemos un sartén con suficiente aceite para freir, a fuego medio.

Procedemos a sacar las rodajas de la leche las revolcamos en el pan con el parmesano e inmediatamente despues los capeamos con el huevo y las ponemos a freir, debe ser a fuego medio porque tenemos que lograr la perfecta cocción de la berenjena sin que se queme el capeado. Cuando la berenjena este suave y el capeado doradito las retiramos del fuego, realizamos la misma operación con todas las rebanadas, las ponemos en un plato con papel absorbente.

Nota importante: Las berenjenas rinden mucho, si son pocos comensales tal vez con una sola berenjena grande sea suficiente.

Reservamos las berenjenas ya capeadas.

En una olla honda, ponemos la salsa para spaguetti a calentar a fuego lento, poco a poco acomodamos las rodajas en la olla a que se remojen en la salsa, cuidando de que se cubran todas, se deja un rato para que las berenjenas absorban un poco de salsa. Mantenemos caliente hasta servir.

Para acompañar las berenjenas algo sencillito.

Pasta con ajo y parmesano

Ponemos a cocer la pasta con un poco de caldo de pollo y sal hasta que quede al dente, escurrimos y reservamos.

Picamos dos ajos grandes o si ya tienes de los que vienen picados mejor, ponemos una olla al fuego (bajito) y agregamos mantequilla o margarina (lo equivalente a una barra), le ponemos antes un poco de aceite de oliva para que no se nos vaya a quemar la mantequilla. Ponemos el ajo picado en la mantequilla y dejamos que suelte su sabor pero sin quemarse, agregamos la pasta procurado que se impregne de la mezcla de aceite de oliva y la mantequilla, y listo, reservamos.

Se sirve la pasta con varias rebanadas de berenjenas al lado y se espolvorean ambos con queso parmesano al gusto.

Se lee tal vez un poco complicado, pero si sabes hacer los chiles rellenos te puedo decir que es mas sencillo, la pasta es super fácil y rápida de preparar. Ojalá les guste. Provecho!!

6 Comentarios:

Leon dijo...

Me gustaria hacerme vegetariano,
pero.. como que no encuentro que hacer de comer.. jeje

Esta es una buena opcion!

:)

Saludos desde Mty!

Callypso dijo...

huuuuuuuuuy.. se ve rico!!

nunca he probado las berenjenas.. quizas lo intente

Saludos!

fairy* dijo...

se lee rikísimo!!!!

saludos!!! y manos a la obra!!!!

jejjejee

Patricia dijo...

mmmmm y yo con hambre!!

Gaba dijo...

y yo preguntando como preparar berenjenas, y con lo q me encanta la pasta ya probaré la receta

Anónimo dijo...

no me gustan las berenjenas!!.. y aquí en italiolandia son rigor. el carlitos las adora!!. probre.. en esta casa no comemos berenjenas : P
mi mamá las hace empanizadas y cuando era chica las hacía pasar por "filetes de pescado"... ajá!, como se parecen tanto jejeje..