08 junio 2007

Relaciones Sentimentales


Un tema que últimamente he hablado con dos o tres personas es aquel de las relaciones sentimentales al por mayor.

Resulta que hay quien dice que tienes que estar abierta a las posibilidades y conocer gente, en eso estoy totalmente de acuerdo el problema es hasta donde llega el término "conocer" en cada caso.

He visto como algunas personas se lían en relaciones vacías de las cuales después no pueden escapar por lástima con la pareja, porque de ese "conocimiento" resultaron hijos y la moral les impide manejar de manera más inteligente las cosas.

Es tanta la desesperación, la soledad que se llega a estar con alguien por el solo hecho de no estar solo? Y conste que estoy hablando de relaciones sentimentales no de relaciones sexuales pues cada quien lo manejará a su gusto y no soy quién para juzgar a nadie.

Creo que por un lado hemos abaratado el hecho de compartir cosas especiales con alguien, pues a fuerzas de hacerlo seguido con gente que no llega a nada en nuestra vida; también eso que antes era especial deja de serlo, no sé si me estoy explicando o estoy cantinfleando.

Lo pondré de esta manera, en Estados Unidos, donde las relaciones con parejas casuales es cosa de todos los días se han perdido cosas como el romanticismo que te hace ver a una persona en otra dimensión y amarla por sus detalles, cosa que en las relaciones fugaces no permiten pues ni tiempo tienen para tal cosa.

Creo que el enamorarse implica también disposición de la persona de tratar las cosas con seriedad ( no como mustio, sino con respeto) y así mismo la pareja en cuestión.

El punto que quiero expresar aquí es que hay que darle su valor al amor y poner toda la disposición y las ganas en lo que de corazón creamos que vale la pena y podamos llegar a amar de verdad ( aunque esto no lo sabremos hasta intentarlo, pero será un intento válido y honesto) y no sólo sea para menguar un poco la soledad pues aparte de que me parece un acto egoísta, terminará haciéndonos mas daño que bien.

Ayer platicando con un amigo le decía que veo a muchísima gente sola, chicos que se dicen llenos de cosas lindas para dar y cuando tienen la oportunidad (pues una chica a puesto los ojos en ellos) actúan como lo que tanto dicen odiar del mundo, pues ahora quieren que sea hermosa y con cuerpazo, siendo que no todos somos modelos, más bien somos prototipos promedio con bastantes defectos. Esto que menciono no es exclusivo de los hombres pues las chicas no cantan mal las rancheras, mi amigo me decía que se fijan mucho en el dinero, en los autos y en cosas por el estilo, ah, sin olvidar también que deben ser guapos.
Es un tema complicado, cada relación es diferente pero en general creo que si en realidad quieres llegar a algo, hay que dejar de lado la superficialidad, el egoísmo, la pena, y muchas más cosas que coartan el crecimiento de relaciones más profundas.
Como nota aparte les comento que voy a entrar al gym así que aparte de mi cansancio de trabajo ahora tendré el de la friega física, avisaré si no muero en el intento. =)

4 Comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Ese es sin lugar a dudas un problema de altos vuelos: que aun en compañia llegas a estar solo a veces.

Andamos por la vida buscando a quien es nuestra alma gemela, creyendole encontrar y dandonos cuenta de nuestro error una, dos, o mas veces. Algunos se conforman con quien hallaron aunque resulte ser malo(a) para ellos, otros hallan consuelo en relaciones superficiales y mas de caracter sexual sin realmente intimar en otros niveles con una pareja, y otros mas a estar como espantapajaros en un sembradio: Manteniendo una firma postura... pero solos.

No hay mas palabras.

Anónimo dijo...

si es asi..hoy en dia eso esta a la orden..en todo el mundo creo..aunq todos actuan distintos segun sus tradiciones o gustos..
lastimoso,deprimente..vivimos en la hipocrecia..y lo peor q haya chicas q se fijen en eso..coches? dinero¿?? VAYA..DURA POCO..nunca sabes si ese guapo y rico cuanto le durara la belleza y el dinero..
triste sociedad!

Ely´s. dijo...

Horror, esto parece epidemia, condenados a sufrir por falta de amor ...

Yo me sigo preguntando, ¿Cual infierno? este es el infierno !!!! despues de vivir en este mundo no nos queda más que ir a la gloria...

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

no moriras jaja te vas aponer bien buena !
oyeee tienes razon en todo lo que escribiste,conocer gente.. si.. conocerlos no es que ya tiene realcion con ellos no.. es ver a otra gente hablar de otras coasa etc, me da gusto que te salgas de tu rutina y que abras tu mundo
te Quiero mil amiga!