06 mayo 2007

Los Miedos


Hace días un amigo me dijo algo que me gustó, Nancy el 80% de las cosas que tememos no sucederán nunca, y creo que su aseveración es muy cierta, aunque el miedo del que hablabamos en ese momento era un miedo de los comunes, puede aplicar a muchos aspectos de la vida. Cuando era niña, yo temía avanzar en mis estudios siempre pensaba que el siguiente nivel me quedaría grande y nunca sucedió, al contrario siempre me fue muy bien. Cuando era una adolescente me sentía insegura, pensaba "nunca me voy a casar", también pensaba que por consiguiente tampoco tendría hijos ( aquí la nota es que tenía como 15 años, no tenía un pensamiento liberal en donde el matrimonio no fuera una cuestión que lleva a la otra) y pues me casé y tuve a mis dos hijos ( esto de los hijos ha sido de lo más aterrador que he vivido, no sé otras mamás a mi me daba mucho miedo, hasta que un día pensé: mi hijo esta adentro de mi y por algún lado tiene que venir al mundo) así que eso también sucedió a pesar de mis otros miedos. Cuanto terminé la carrera, empecé a pensar en el exámen profesional de un modo que me quitaba el sueño, hice mi tesis que fué un ejercicio completo de todas las areas aprendidas en la Facultad, el exámen resulto muy sencillo y agradable, en 45 minutos me estaban diciendo que formalmente era parte del mundo de la Ingeniería. El miedo profesional, cuando salí de la carrera, sentía que tenía solo ideas generales sobre todo y nada sobre cosas específicas, que no podría nunca diseñar nada, construir nada. El tiempo fué enseñandome a usar las herramientas que me dieron en la carrera, diseñé estructuras, construí edificios de diversos tipos, me desarrollé en el area de vías terrestres y estuve en un proyecto muy grande como lo es el periférico y todas las adecuaciones y cambios del proyecto, el cálculo de las curvas y de los niveles de los puentes yo los hice, y por último desarrollé mi profesión en el area de costos y administración, todo pasó, todo ha funcionado como debe, de las cosas no tan lindas que he vivido ... nunca las imaginé, así que creo que no tiene caso estarte preocupando por las cosas que temes, muy probablemente no sucederán y las que te sucedan, no te van a andar avisando que ahí vienen, solo llegarán y creo que es mejor así.

8 Comentarios:

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

sii toda la verdad del mundooo
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
muy buen post nancy!
saludos amiga

LauRa G. BaRea dijo...

wooooowww!!!...en serio sentí bien chido mientras leía la parte donde dices como fue cuando te graduaste...te juro que me siento completamente igual....digo, aún no me gradúo, pero siento que no sé nada...o que no sé lo suficiente, nada más tengo ideas escolares básicas y que no estoy lista para el mundo laboral...pero tengo la esperanza de que esos miedos se disiparán con el tiempo.

Callypso dijo...

Hola Nancy..
Yo creo que el cerebro crea esa defensa (engrandecer los miedos) para que cuando llegue el momento que tememos.. no sea tan terrorifico como lo habiamos imaginado..
Casi siempre la realidad es mas benigna..
que bueno no?
Saludos y buen inicio de semana!!

Anónimo dijo...

Pues si, muy cierto. Creo que los miedos siempre han sido vistos "feo", cuando realmente son "censores" de nuestras acciones, es decir, son una forma de hacer que ciertas cosas las pensemos dos veces antes de hacerla... Pero sí, reconozco que también, muchas veces, son un freno ernome.
Gracias por el post.
Un fuerte abrazo

Bere dijo...

Que barbara!!!!, mil felicidades, que logros tan maravillosos, También he pasado por momentos de miedo y angustia, pero lo importante es no perder nunca la fe, que ese sea nuestro motor para alcanzar nuestras metas y ser mejores personas. Muchas muchas gracias por el link!!!.

Anónimo dijo...

a lo que hay que tenerle miedo es a una persona "sin miedo"... el resto es puro trámite : )

Patricia dijo...

Dicen, y yo creo que si pasa, que lo positivo llama a lo positivo, que tendras exito en medida que tu misma te lo creas, sin embargo quien no deja de sentir miedo? creo que todos tenemos miedo de los pasos que vamos a dar en la vida y en parte tampoco es del todo malo porque si somos presistentes nos demostraremos a nosotros mismos que somos mas capaces de lo que imaginabamos.

Anónimo dijo...

va pasando con la experiencia y la madurez q tomamos..es ese miedo normal a lo desconocido..no sabes q vendra! y si uno estara a la altura..
por suerte has pasado cada una victoriosa y seguiras pasando muchas mas..no te preoucpes todo saldra bien aunq creas q todo seguira igual y no habra nuevos barcos o amores por ahi..ya veraz!

besos..te quiere ro.