23 abril 2007

Una Lección


Ayer mi madre me dió una lección de ser propiamente una, los domingos por lo regular nos quedamos pocas personas en casa, ayer no fué la excepción, ella, mis hijos y yo, nos sentamos a comer ya tarde,cuando los niños terminaron nos quedamos las dos en la mesa, se me queda viendo fijamente y le pregunto que pasa?, me pregunta sobre cosas que nunca le conté. Me quedé un momento sorprendida pues en ningún momento he hablado con ella respecto a esos temas, según yo era una cosa que traté de guardar para mi misma pues ya no soy una chiquita para andar molestando a mi madre con mis cosas. Aquí va la lección, me dijo que ella ya se había dado cuenta de todo lo que me estaba pasando, me dijo tantas cosas que me sentí en ese momento transparente, cosas que explican perfectamente como me siento, cosas que ve, me dió consejos. Se me querían salir las lágrimas de escuchar como describía cosas, como si yo se las hubiera contado, las madres siempre son las madres, ella me sigue viendo como su niña y ve en mí, agua clara, la ADORO, me hizo tanto bien hablar con ella al respecto, al mismo tiempo que me hablaba como madre, me hablaba como mujer y sabes? no es nada raro, al contrario, es hermoso escuchar ciertas cosas de labios de tu madre. Yo tengo una hija, la amo, la conozco pero aun es una niña pequeña, espero algún día cuando sea ya una mujer, poder ver en ella como mi madre lo ha hecho en mi.

9 Comentarios:

kerubin@ dijo...

Ay Nancy, que bonito tu post, no solo refleja la problemática por la que estás pasando y el apoyo que recibes de tu madre. Para los que te leemos, nos habla de la calidad de persona que eres: transparente, libre de prejuicios y sobre todo una mujer sincera.

Felicidades por tener a esa buena persona como madre, y por haberlo heredado tu.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Y que arreglaron de ese asunto?

saludos

alba-dj dijo...

Así son las mamis, ni siquiera necesitan verte para saber lo que te pasa, son tan perceptivas. Que linda tu mami ...

saludos y feliz lunes

Lorena dijo...

muy lindo, si, las madres suelen conocernos muy bien, por que sera? ;-)

periquillo dijo...

Ah, para las madres somos un libro abierto, saben todo de nosotros, sin siquiera saber nosotros, que saben. Saludos Nancy!

Anónimo dijo...

es increible q aveces lleguemos a pensar q las madres no son mujeres o q nos olvidemos q lo son y q no nos conocen..pero bueno esas charlas q aveces nos ponen incomodos o q no esperamos de vez encuando no hacen mal y hacen q nos relajemos y nos unamos mas a ellas..yo ya pase ese paso muchas veces y me senti genial..como q cuando era adoslencente viviamos peleando y ahora ya no somos contrincantes ahora mas q madre e hija somos amigas..la adoro
me ALEGRO Q HAYAS SACADO ESOS MIEDOS Y Q LE DIERAS UNA OPORTUNIDAD A TU MADRE DE VER TU ALMA Y SENTIRTE BIEN CON ELLA..

besos!

Nancy dijo...

Kerubin@, gracias por las cosas tan lindas que me dices, las aprecio de verdad. Fíjate que mas que nada me sorprendí porque a cierta edad se te olvida que tu madre te sigue llevando ventaja, y en verdad no hay nada mejor dicho que lo que te dice una mamá con sus palabras llenas de AMOR y SABIDURIA. Saludos!!

Khaz que que arreglamos de que asunto? con mi madre? pues el día de hoy esta al tanto de mi vida en fecha y hora y estoy feliz de compartir con mi mamá, con el galán? solo te diré que hoy día estoy feliz. Saludotes!!

Alba sí, así son y son la ley =). Saluditos!!

Lorena será porque nos conocen desde antes que nosotras a ellas?Saludos!!

Periquillo es verdad y según nosotras bien misteriosas jajaja. Saludos!!

Ro si es común ver a la madre como solo eso, y no nos pasa por la cabeza que ella tambien ha vivido y sentido como nosotras, toy contenta chiquillaaaa, mucho =).Besos!!


Nancy

Anónimo dijo...

las madres tienen sensor, radar, y predicen tu futuro en unos cuantos segundos

como amo a mi madre

jaja todavia me acuerdo cuando tenia 15 años y sin mediar muchas palabras conmigo me dijo: Andas con tu maestra verdad? me quede frio y solo le dije NO como crees, ella solo se empezo a reir

Nancy dijo...

Jajajaja Death te pescó en la movida, pero si, es típico de las mamás eso. Saludos!!

Nancy