14 marzo 2007

El Arrepentimiento

En realidad en mi vida no tengo muchas cosas de que arrepentirme aunque las desiciones que he tomado no me han llevado por el camino que yo quería, éstas han sido mías y de nadie más, tengo la seguridad de que he hecho lo que he querido ,algunas veces las personas que amo me apoyaron y otras no, pero aun así he seguido adelante tratando de sacar lo mejor de las situaciones, pues estando ya ahí, es peor convertirte en tu peor enemigo y boicotearte. De las cosas que me arrepiento por lo regular no son cosas muy significativas, como no haber estudiado inglés ( por eso mi inglés es tan malo soy autodidácta washawashera) , no saber tocar un instrumento, cosas así... pero algo con lo que he vivido y ha sido malo para mí, es ocultar mis sentimientos por miedo al rechazo, tal vez he sido demasiado cobarde, precavida o miedosa llámale como quieras, hasta que, últimamente viví algo que hizo que determinantemente cambiara mi manera de pensar, era algo que me dió alegría, que me dió esperanza, que me hizo volver a creer en cosas que yo no creía mas, y me armé de valor, me costó mucho, pero lo hice y sabes que? La verdad libera, aunque como te digo las cosas no son siempre como una quiere, al menos esta vez dije lo que sentía y me siento bien por ello. NO me arrepiento, porque lo que dije es bello, es una verdad, es un sentimiento. Nunca es tarde para aprender a decir lo que sentimos, sé que es difícil pero lo es más vivir con algo tan grande encerrado en el alma y el corazón.

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

si a mi me ha pasado tambien, tomar desiciones q han afectado sin querer a terceros, pero es inevitable, ademas creo q como dices tu libera y saca lo mejor de ti dejarte llevar y no guardar mas aquello q te oprime el pecho!!!
es q hiciste una confecion de amor a un amigo o algo asi? o no tiene nada q ver? bueno soy asi de curioseta, pero hayas hecho lo q sea veo q estas en paz auqnue no haya sido reciproco al final uno se siente bien, aveces cuando uno a madurado y sabe lo q es el amor, o la amistad deja el egoismo de lado lo cual no pide nada a cambio..
besos y te veo ahora por aqui..

Nancy dijo...

Vicky gracias por estar aqui, y sí, cuando aprendes el significado de amar, dejas de ser egoísta y eso tb es bueno para la paz mental de una. Saludos y un abrazo !!

periquillo dijo...

Hola, yo soy una de las personas que cree, siempre es bueno decir lo que sientes, porque el guardarte sentimientos, a veces puede traer muchas frustraciones. Saludos y que bueno que decidiste liberar esa verdad.

Nancy dijo...

Periquillo, tienes mucha razón, aunque también cuando nos arriesgamos a decir la verdad y lo que sentimimos debemos estar conscientes de las consecuencias y aceptarlas como parte de, Saludos!! que tengas un excelente día.

La flaca dijo...

Yo tengo una filosofia de vida y es no arrepentirse de nada de lo que hace uno, claro que antes de adoptar esa filosofia si me arrepenti de muchas cosas, pero ya casi no me arrepiento de nada!... simplemente todo lo tomo como experiencia, unas buenas y otras malas...

Nancy dijo...

Flakis, si tienes razón como dices algunas cosas te quedan como experiencias malas, pero al fin experiencias, saludos!! =)