28 marzo 2007

DIANA

Diana fué una niña amada en su infancia, proveniente de una familia de padres amorosos, creció en lo que podríamos llamar una infancia normal, era la mayor de 6 hijos y sentía que la atención de sus padres y sus cuidados estaban un poco mas centrados en ella que en el resto de los hermanos; asistió a un kinder particular que su padre con mucho esfuerzo pagaba, la primaria la hizo en una escuela de gobierno, pero desde niña Diana valoraba en mucho el esfuerzo de sus padres por darle lo mejor, así siguió sus estudios hasta llegar a la Universidad, en todos estos años a Diana le repetían constantemente que ella tenía que ser alguién en la vida, que era el sueño de su padre y de su madre, que no podía tener distracciones de sus estudios, y así lo hizo, Diana se graduó con honores en la Universidad, era una chica muy seria, muy dedicada, muy inteligente ... para lo académico.
Cuando salió de la Universidad el miedo se apoderó de Diana, ahora estaba libre en el mundo y fuera del entorno escolar que tanta seguridad le daba, y ahora qué? Diana empezó a batallar para adaptarse a un mundo que no conocía, a una sociedad que era agresiva, su adaptación le costó golpes y lágrimas, pero después de un tiempo volvió un poco de paz a su vida, trabajando en lo que tanto le gustaba, se pasaban los días y ella seguía sus rutinas como cuando estudiaba, trabajo - casa, fin de semana en casa.
Hasta que un día apareció H en su vida, le habló como nunca nadie lo había hecho, la trataba con delicadeza, Diana se enamoró perdidamente, H se volvió lo mas importante para ella, al poco tiempo de ser novios H le dice que se va de la ciudad, que se va a su pueblo y que quiere casarse con ella. Diana se confunde, por un lado ama muchísimo a H, pero por el otro... todo lo que conoce esta aquí, todo su mundo esta aquí, ella no sabe que contestar, H le pone un ultimatum, y Diana acepta casarse con H. Se lo comunica a su familia y le dicen que H no es un hombre bueno, que no se case con él, Diana llora mucho y los invita a la boda, no hay marcha atrás, llega el día ....
Diana esta sola con la familia de H en su boda, nadie de su familia esta con ella en este momento tan importante, sufre pero no quiere que H piense que ella esta triste el día de su boda; ese día fué casi como cualquier otro, solo que en la mesa había un pastel que decía que se había casado, no hubo fiesta, solo la familia de H estuvo con ellos un rato y los dejaron.
Pasó un mes y H cada día era se parecía menos al H que ella conocía o creía conocer, empezó a embriagarse y a llegar de mal humor, Diana en medio de el miedo que le inspiraba ver a H así, le reclamó su comportamiento, y el mundo rosa de Diana se vino totalmente abajo ese día para tomar el color morado, morado de las huellas de sus manos en su cara, en su cuello, en sus ojos, en sus párpados hinchados por los golpes, no, ese no era H, no podía ser!!, él le dijo que la amaba!! Cuando alguien ama a otra persona no la golpea, ni la ofende... eso era lo que ella sabía, en ese instante Diana intentó huir pero la detuvieron con mas amenazas, aparte le daba verguenza salir en ese estado, le dió dolor pensar en lo que diría su madre si la viera, no podía ni siquiera pensar en ir a trabajar.. Diana se quedó...
Al día siguiente H se "arrepintió" y juró no volver a tocarla de esa manera, pasó un tiempo y Diana le da la noticia de su embarazo, H se pone feliz, pero esta felicidad solo le duró un periodo relativamente corto, siguieron los maltratos, las amenazas, Diana tenía pánico entretenerse de más en su trabajo pues H se molestaba si llegaba tarde a casa, Diana tuvo a su hijo, ahora tenía mas obligaciones pero su bebé valía todos sus esfuerzos, y así pasaron 3 años más de lo mismo, maltrato, insultos, de hecho a Diana le parecía que el vivía para fastidiarla, H ya ni siquiera hacía el intento por ir a trabajar, estaba todo el día en casa, y ella tenía que salir a trabajar para sacar adelante a su bebé, al menos esas horas lejos eran aunque duras de trabajo, tranquilas para ella.
Diana quedó embarazada por segunda vez, y pensó bueno, mis bebés se tendrán el uno al otro cuando ya no esté, la noticia la lleno de alegría y de malestares; un día , H se enojó mucho con Diana, volvió a suceder.. pero esta vez la agresión no solo fue para Diana, también estaba el bebé que esperaba, esto no lo podía permitir, se armó de valor y aunque fúe muy difícil, se fué. Al paso del tiempo se dió cuenta que ella había estado haciendo todo sola todo el tiempo, que ella era la que sacaba adelante al bebé, la casa, todo!!. Llegó tranquila al día en que nació su hija y se prometió a sí misma, nunca mas cerrar la boca para decir cuando algo no le parecía, esta era una Diana que no existía, era una Diana fuerte porque tenía que ser fuerte, alguien dependía de ella y confiaba en ella. Desde ese día Diana vive feliz con sus hijos, todo su mundo son ellos y tiene una vida tranquila, sintiéndose afortunada de haber escapado al infierno que vivió por 4 años. 

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Q VALENTIA AMIGA MIA, TE FELICITO POR CONTAR ESTO Q FORMA PARTE DEL PASADO, BUENO YO YA CONOCIA LA HISTORIA..GRACIAS POR SACARLA DE LOS ADENTROS,TE QUIERE MUCHO..RO.

Anónimo dijo...

With the best smile you have
Let's start pedaling really hard
Even if the wind wants to push you back
Don't be discouraged A strength that wins over sorrow
You will be told softly
By aiming for the vast oceanGo for it! Your eyes will someday
Bask in the light and start to shine
Turn your belief to go on
Do not give up the courage toward tomorrowStand with your back straight
Take a deep breath
If you always look down
Nothing changesStraight along the rail of your heart
If you walk without looking back
Your dream will always come trueGo for it! Your tears will someday shine
Brighter than glittering jewels
Turn your pursuit for dreams
Without giving up the strength toward tomorrowA strength that wins over sorrow
You will be told softly
By aiming for the vast oceanGo for it! Your eyes will someday
Bask in the light and start to shine
Turn your belief to go on
Do not give up the courage toward tomorrow

Unknown dijo...

Vaya, me gusta el final feliz. Que valentía de sobreponerte y salir adelante. Muchas mujeres no hacen algo para cambiar ese tipo de situaciones, porque dependen del marido. Que bueno que Diana contaba con una carrera universitaria, pues cuando tienes una alternativa de saber que puedes salir adelante pot tí misma, es más fácil dejar lo que hace daño.

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

he terminado con lagrimas en mis ojos, quizas he recordado tantas cosas..cuanto aguantaste para tomar una determinacion asi, te tocas er feliz, sabes porque te lo digo verdad? ya no permitas que nadie te arranque dolor nada mas porque si...es cierto que tienes tu carrera pero tambien tengo una hermana con solo la sec terminada y ha trabajado en muchas cosas muy buenas y de mucha responsabilidad que tambine paso muhcas cosas parecidad y aguanto 10 años en el momento que menos el lo espero ella se fue con sus dos niños, esta es otra diana...que ha salido adelante con una persona que la ama y respeta y la antepone sobre cualquier cosa y la trata con mucho amor ahora tiene dos hijos mas y el trata a todos como suyos , los quiere los protege , los educa como un padre, y ella aun se arrepiente de no haber hecho caso a mis papas de que no se casara con el primero...pero rehizo su vida y ahora es feliz , como ama de casa
se que es solo de ver la realidad y sacar fuerzas de no se donde para dejar todo eso atras.. te felicito por ser tan valiente

Unknown dijo...

neta que tengo ojo de remmy, una ocacion me pregunte hasta donde puede awuantar una mujer el maltrato de un hombre por mas amor que exista, cual es el limite, neta que gracias por escribir esto,

Nancy dijo...

Ro: Gracias, a veces hay que dejar salir esas cosas, yo tb te quiero =)un beso.

Death: Gracias por la letra, es una canción? es muy bonita. =)

Periquillo: Si es definitivamente más facil pensar en la independencia teniendo una carrera, mas los miedos y otros factores son los que en realidad impiden que puedas moverte.
Saludos!!

May: Como le decía a periquillo la cuestión de la preparación tal vez tenga que ver en algo y ayude, pero también es cosa de carácter para sobreponerse al miedo, como tu hermana lo hizo y que gracias a Dios hoy tiene una vida feliz.Un beso enorme May =)

Pinhead: eso solo lo sabrías si fueras mujer, si es cuestión de amor, pero también como comenté intervienen otros factores como el miedo y la ventaja en cuanto a fuerza y tamaño. Saludos Pinhead!!

Gracias a todos por leerme, y bueno, esto lo cuento porque es bueno sacar las cosas para que ya no esten adentro poniendo gorro y a veces se entiende mejor a una persona sabiendo mas de su contexto de vida.

Anónimo dijo...

Wow..
Se necesita valor para salir de una situacion asi... de este lado se ve facil decir "a la *** con el", pero estando inmersa en la situacion.. no cualquiera tiene el valor..
Gracias por compartir.. espero que esta vivencia le sirva de inspiracion a muchas personas que necesitan ayuda
Enhorabuena!

La flaca dijo...

Desgraciadamente es una historia que se repite en muchos hogares de nuestro mexico, lamentablemente no todos los finales son tan felices como en este caso, pero afortunadamente "Diana" pudo librarse de lo que pudo haber diso su mayor desgracia y la de sus hijos, bien por ella!