25 octubre 2011

El amor Impersonal

Mucho tiempo sin pasar por aquí, si hay alguien que todavía se acuerde de éste humilde espacio, le mando un saludo!


Tristemente la mayoría de los bloggers que antes nos frecuentábamos hemos emigrado al Facebook donde de alguna manera la comunicación es mas rápida pero menos rica, son mensajes un poco mas superficiales, ni hablar de Twitter que es lo mismo pero resumido a 140 caracteres.... lo bueno y lo bonito de ésto, es que los años que convivimos por éste medio, nos permitió conocernos bastante como para poder conservar amistades que perduran, en mi caso, con personas que se volvieron amigos entrañables. 

De mi vida que les puedo contar? estoy en una etapa de felicidad y realización, me siento  muy plena! y no estoy hablando por primera vez de nada que tenga que ver con mi trabajo!


Hace tiempo me puse a darle una leída a mi blog, así, rápidamente, y me di cuenta que en mucho, mis estados de ánimo dependían de mi trabajo, y que mal no? también los movían a su antojo la interacción que tenía con una persona que se volvió importante para mi, durante más tiempo del que debió haber sido, y que en realidad no me dejaba nada bueno... pero vaya, estamos viendo todo ya en una nueva perspectiva y esas cosas han quedado atrás.

No sé si la madurez te obliga a ver las cosas, las situaciones, de una manera mucho más relajada y aplicas inconscientemente lo que has aprendido de los golpes que te ha dado la vida, y eso es que, por mas dura que sea la situación, el problema... o sea cual sea la dificultad del momento, va a pasar y pronto se volverán recuerdos, algunos mejores que otros, pero siempre saldrás fortalecido/a.

En este año me he apegado mucho a mis amistades, a las personas importantes para mi y de ellas puedo decir, que son un regalo de Dios, han llenado mi vida de alegrías, de risas, de momentos inolvidables, y cosas que antes me ponían triste, ya no me afectan del mismo modo.

Hace poco hablaba con una persona muy querida, sobre el amor impersonal,  sencillamente sabiendo lo que es, he aprendido a dar amor sólo porque si, porque es mejor dar eso, que dar odios y rencores, y lo mejor de todo, es que al no tener una expectativa de que ese amor que se da, sea retribuído, tampoco te sientes herido, sino que empiezas a disfrutar todo lo que SI tienes, todo lo bonito que la vida te da y es una sensación de libertad muy padre, que me imagino que personas que tienen practicando esto desde hace mucho tiempo les proporciona mucha paz espiritual y que fregón sentirse así no?


Seguiré trabajando en eso, pues la verdad, paradójicamente aunque no pretendas nada a cambio, estoy rodeada de personas hermosas, llenas de amor también, de amor a la vida  así que, que más se puede pedir? El amor alimenta el alma del ser humano y te vuelve uno mejor, o al menos lo intentas con mas conciencia, te vuelve mejor hijo, padre, hermano, amigo, pareja, etc.


Como podrán leer, estoy desencanchada de la escritura, a ver si retomo el blog, aunque sea para decirles que pasa en el día a día. En fin, ya me aventé mi minuto filosófico, que estén muy bien... se les quiere y se les recuerda siempre con cariño por todo el tiempo que hemos compartido. 


Próxima parada Londres y Madrid ;) ( I hope so)

2 Comentarios:

NN dijo...

Hola yo sigo por aqui y claro que me acuerdo, solo que hace muchisimo no actulizabas, esta bien supongo que son etapas, lo mejor es que estas muy bien, saludos ¡¡

Ángel dijo...

Saludos comadre... y de la proxima parada.. yo voy en la maleta :D