13 abril 2010

De todo y nada

Pues ya tengo rato sin pasar por aqui y no ha sido por falta de ganas sino de inspiración para poder plasmar con palabras lo que en mi vida pasa, que siendo sincera podría resumirse como todo o nada, todo porque son emociones que me marcan, que me alegran, que me desestabilizan y que me duelen, y por otro lado, pues es la vida de siempre, siempre estamos viviendo cosas como esas no?

Les cuento que no salí de vacaciones de semana santa pues como tengo relativamente poco en mi trabajo y como en Diciembre - Enero me tomé 15 días para irme a visitar a mi amiga Keru, ya no tenía yo muchas esperanzas de tener algún día de descanso, así que no hice plan alguno para mi, según yo trabajaría y resulta que el miércoles por la tarde nos dicen que nos dan el jueves, viernes y sábado :), mis hijos se habían ido uno con mis papás al rancho y mi nena  a Villa de Santiago con su papá la primera semana y la segunda también al rancho.

Me fuí un día al rancho pero había demasiada gente y no había lugar para dormir, así que me regresé, en esos días que estuve en casa, aproveché para limpiar, tirar, acomodar  cosas que ya no usamos, que sólo ocupan espacio y que están ahi sólo porque ahí lo dejamos un día  y , aunque quedé cansada, el espacio que hice en casa me da una sensación de relajación cada vez que entro a mi recámara o a la de mis hijos :)

Sigo yendo a mi círculo de lectura, en la quincena pasada después de Los Borgia, leí Mil Soles Espléndidos del escritor afgano Khaled Hosseini, una historia sobre la vida de dos mujeres en el Afganistán en la era de la ocupación rusa, luego las batallas internas por el poder, hasta la aparición de los talibanes y el regreso al islamismo radical en donde las mujeres tienen una voz nula y podría decirse que casi ningún derecho. La historia me gustó porque el autor crea un mundo al que puedes sentir vívidamente, unos personajes a los que llegas a querer entrañablemente y sufrir con sus desdichas, enojarte con las injusticias que padecen y finalmente el libro te deja una lección de amor que te invito a que descubras por ti mismo (a).










Después de ese libro he comenzado a leer Kafka en la Orilla de Haruki Murakami y aunque todavía no sé bien de que va ( es una novela escrita en mas de una linea de tiempo) lo que leo me gusta, y bueno, ya les contaré luego mi impresión cuando termine de leerla.

Mi vida transcurre en un ritmo de monotonía que a su vez no lo es tanto, tal vez sea yo que he comenzado a ver el mundo de una manera indiferente, y ya lo único que hago es patalear para no ahogarme, pero en medio de esa sensación, me da gusto tener personas a las que quiero mucho, que me animan,con las que río hasta llorar, que me buscan, que me consuelan y que aunque no los vea tanto, me regalan con su presencia los mejores momentos que puedo tener, claro eso sin contar la presencia de mis soles particulares :).

Mis hijos son cosa aparte, ellos siguen siendo el motor que me impulsa,  gozo y me enorgullezco de ellos, y a su vez me enojo, pataleo y reniego cuando las cosas no salen como deberían, pero la verdad, estoy muy contenta con sus personalidades y con sus maneras, sus sueños se vuelven mis sueños y me realizo cada vez cuando consiguen alguna meta, me alegra sobremanera el saber que ninguno de ellos tiene mis daños, mis traumas y muchas de las cosas que a mi me han herido  a lo largo de la vida.

Empecé el año llena de planes, algunos se me han truncado, me deprimo por momentos porque para nada estoy en la situación que estaba antes, pero no tengo porque dejarme caer y lo mejor es echarle ganas para salir del atolladero, espero pronto estar contándoles cosas relativas a alguno de los planes y proyectos que tengo ya realizados o en proceso de.

Ayer recibí una muestra de que cuando mas te pones triste y reniegas de la vida, El te manda señales de su presencia a tu lado, de la manera y en el momento que menos esperas,  personas que te alegran y esperanza para seguir adelante, no puedo quejarme en ese sentido, cuando me siento así, la señal siempre llega.

Les deseo una linda semana

9 Comentarios:

José Luis Carvajal dijo...

¡Qué alegría saber de tí, Nancy! Gracias por compartir tu hermoso corazón. Espero tu visita a mi blog. Besos.

Yolanda Cortez dijo...

Hola, disculpa leí que estabas en un círculo de lectura, no sé si esté abierto a todo público pero me interesaría. El de los BOrgia ya lo leí y se me hizo fascinante.

Sobre lo que escribes todos tenemos de esos momentos en que te detienes te replanteas que ha sido de tu vida, pero como dices siempre hay señales que nos jalas las orejas y en las cuales te das cuenta que somos tan bendecidos y afortunados, y que la vida hermosa aunque muchas veces lo olvidemos.

Nancy dijo...

Jose Luis recibe un saludo de mi parte! gracias por visitarme y por tus palabras! :)

Yolanda lei que uno de tus libros favoritos es Persuasion de Jane Austen, yo soy una apasionada de sus novelas y de todas las películas que se basan en obras de ella, y ya mas en general en historias de la Inglaterra del siglo XVIII, y pues si estoy en un circulo de lectura, si quieres ponerte en contacto conmigo mi correo es nyx68@hotmail.com, te mando un saludo y gracias por comentar!!

blackeagle-italiano dijo...

Una vez más tu lectura me es interesante!!! Me gusta como eres muy variada en generos!!!

Pues a veces es bueno quedarte sin salir en vacaciones, solo descansar!!!

Te mando un abrazo y las señales llegan, siempre!!!

Nancy dijo...

Hey Frank que bueno leerte por aquí! luego te cuento con mas calma sobre los libros, platicamos!!

Abrazo!

Nancy

NN dijo...

Super saber de ti, y que andas por alli, me encantan los libros que nos reseñas, por ahora no tengo ni un huequito para leer todos los dias caigo muerta en mi cama, pero ya habra tiempo.

Saludos ¡ animo ¡

periquillo dijo...

Hola Nancy! Un gusto leerte y saludarte. Estoy de acuerdo contigo, cuando abundan las tristezas y los bajoneos, siempre aparece esa señal, inesperada, sorpresiva y reconfortante.
Te mando un abrazo amiga!

Citizen dijo...

EY Amiga, nada más vieras las ganas que le traigo al librito de Mil soles... desde que lo vi la portada y todo me flechó... Pero tengo varios pendientes por terminar y no me quiero llenar de títulos que no leeré...jeje
Por lo demás, amiga no te preocupes, te entiendo cuando dices que da rabia tristeza impotencia cuando las cosas no salen como uno quisiera, deseara y hubiera planeado. Se lo que se siente. Pero asoma tu cara por la ventana y llena tu mirada del atardecer, de la luna, de la luz del sol... Me cae, suena cursi, pero eso aligera un poco la carga.
Gracias por compartir.
Un abrazo enorme

cielo azul dijo...

Hola Nancy!!!! Te perdí por un tiempo.... no sabía que habías cambiado de casa, yo me perdí un tiempo del mundo bloggeril pero he regresado... me da gusto que estes bien te mando un abrazototote!!!!