21 enero 2010

Milán :)

Bueno pues aquí haciendo un espacio de tiempo en mi trabajo para comentarles los que les prometí y mostrarles algunas fotos de las bellas tierras italianas y helvéticas ( parafraseando a Keru).


Pues resulta que en esta ocasión, tuve la oportunidad de visitar en primer lugar la ciudad de Milán ( Milano en su nombre italiano) y pues aunque fué una ida super rápida, disfruté mucho el conocer otra parte de Europa y algo de un país tan encantador como lo es Italia. 


Salímos de casa de Keru a eso de las 5:30 de la mañana y tomamos carretera en medio de un frío de -5° C y a mitad de camino, nos detuvimos en una estación de gasolina porque a mi amiga Silvia le gustaron los paisajes nevados que teníamos alrededor y pues nada, que al bajarnos del auto, nos recibió el frío más perrucho que he sentido en toda mi vida, no no no!!, eso es frío y no fregaderas, me arriesgo a decir que estábamos a algo así como -15°C, simplemente no podíamos estar paradas sin movernos, brincábamos cual chapulínes por el frío y algunas fotos que intentámos tomar simplemente nos salieron movidas porque no podíamos dejar de temblar, a lo que el maridis de Keru ideó el poner el temporizador en la cámara y sentarla arriba de la camioneta para que así no salieran movidas jajajaja, buena idea! :), después de eso proseguimos nuestro viaje y conforme pasaban los kilómetros la temperatura iba en ascenso.



Yo congelándome



Silvia y yo intentando estar quitas para la foto, después de ésta, corrimos a subirnos al calorcito de la camioneta.


Cabe mencionar que en Suiza existen una cantidad de tuneles increíbles creo que el nombre de un túnel que atravesamos es  San Gottardo y mide una buena cantidad de kilómetros, nos tardamos bastante tiempo en recorrerlo y pasa un fenónemo interesante cuando lo vas recorriendo; a la entrada del túnel, teníamos una temperatura de -4° C y conforme nos fuimos internando en él, la temperatura subió hasta 26 °C en el centro, para luego de igual forma descender en el otro extremo, fué algo muy interesante, además de tan sólo pensar en la cantidad de dinero que habrá sido necesario para construir ese túnel ( no lo puedo evitar soy ing. y en eso trabajo jajaja) te das cuenta del poderío y de la riqueza de un país del primer mundo.


El motivo por el cual se construyen esos túneles me explicaba don Kerubino, es que una de las prioridades de la Suiza es comunicar mas rápidamente sus ciudades que son frecuentemente azotadas por grandes capas de nieve y lo cual ocasiona que se congelen caminos y se retrase el transporte que por ahí circula, y otro y muy importante es cuidar que todo ese transporte y nueva infraestructura, quede oculta y no dañen los paisajes y la naturaleza, pues el túnel queda oculto en las montañas ( en los Alpes)  y por afuera el habitat no sufre cambio alguno, que increíble no?.


Saliendo del túnel ya estábamos muy cerca de la frontera y pasamos un lago el cual es precioso y es un lugar muy típico para vacacionar de los Suizos pues es el lugar donde se presentan las más altas temperaturas durante el verano y muchos suizos tienen casas de veraneo ahí.


Más adelante llegamos al poblado de Chiasso que es propiamente la frontera Suiza-Italiana, nada que ver con la otra frontera que conozco en donde nos revisan hasta por debajo de los dientes y las filas son enormes, aquí pasamos la frontera sólo circulando a una velocidad menor, no nos fué requerida papelería alguna y en menos de un minuto estabámos en territorio italiano :)



Casi llegando a la frontera :)


Cabe mencionar que me sorprendió un poco el cambio que se nota desde que uno pasa la frontera y te internas en territorio italiano, la verdad las carreteras no están tan bonitas, ni todo tan limpio y ordenado como en Suiza, incluso la manera de manejar de los italianos es muy diferente a la de los suizos, tirándole más a como lo hacemos en México, igual la gente cruzando las calles en cualquier lugar, por un momento aquello pudo haber sido cualquier ciudad mexicana jajajaja, obviamente no se puede negar el temperamento latino, si, lamentablemente ese temperamento latino algunas veces no trae consigo las mejores costumbres pero vaya, Milán me pareció un lugar lleno de vida, gente muy alegre y gritona jajaja, nada que ver con la propiedad y la seriedad de los suizos, aunque si me dieran a escoger creo que prefiero el orden y el respeto de los suizos por las normas y sus leyes.



Primera foto llegando al centro de MIlán.


Conocer Il Duomo de MIlano fué una experiencia muy bonita, ya que es una de las catedrales más grandes del mundo, y vaya que lo es!! estando ahí simplemente tratar de meter la imagen en una foto es imposible, hay que tomar ya mejor una foto aerea :).



Il Duommo impresionante.



Otra experiencia igual de encantadora fué ver todas las marcas famosas y recorrer la Galería con esos hermosos vestuarios, perfumes, bolsas, es un paraíso para las que nos gusta comprar.





La Galería con todas sus tiendas exclusivas.


Aunque hacía frío en la ciudad de Milán, el frío era menos que en tierras suizas y pudimos andar a gusto todo el día explorando, llenándonos los ojos de bellos paisajes, bellos hombres ( guapísimos ellos) y tomándonos fotos al por mayor.


También me llamó mucho la atención la cantidad de africanos que viven ahí, y además que te hablan una cantidad de idiomas que te quedas sorprendida, claro que todas esas habilidades son usadas en tu contra tratando de venderte toda clase de cosas, que dicho sea de paso, muchas de ellas son del tipo fayuca que se vende en México, pero otras son unas traídas de países asiáticos como la India y que me llamaron mucho la atención, como mascadas con telas muy tipicas de allá y joyería también con diseños muy diferentes y originales, todo muy bonito.


La hora de comer llegó y don Kerubino propuso ir a un Burger King pues el querubín mayor (Christof) es fan de esa clase de establecimientos y ya tenía hambre, a lo que le pedimos que el niño comiera allí y luego nosotros buscaramos un lugar donde comer algo más típico.



Lugarcito al aire libre donde comimos.


El niño comió y nosotros encontramos un lugar al aire libre ( que por cierto estaba bastante frío pero que con calefactores de patio la cosa se solucionó muy rico) y comimos unas deliciosas pizzas,  yo una de aceitunas con anchoas y Silvia una de Prosciutto coto (que no es más que jamón cocido) don Kerubino pidió un Prosciutto di Parma que se veía delicioso y el cual aderezó con aceite de oliva y especias, comimos delicioso la verdad, la pizza allá es otra cosa, sabores que se quedan grabados en la memoria y que nunca se olvidan.



Prosciutto coto para Silvia





Pizza de Aceitunas con anchoas para mi!





Prosciutto di Parma para don Kerubino 


Me gusta mucho hacer incapié en la comida y los nuevos sabores que pruebo, pues creo que una parte muy importante de viajar es precisamente el paladear comidas diferentes.


La tarde ya había caído y era hora de pensar en regresar, así que nos dimos a la tarea de comprar recuerditos para nuestras familias y ya con dicha labor concluída, regresamos al carro y agarramos carretera con rumbo a Suiza.


Si quieres ver más fotos de Milán pícale aqui


Les dejo saludos, arrivederci!!



3 Comentarios:

Citizen dijo...

qué bonitas fotos, aunque en pocas sales eehh!! :-P
Gracias por compartir

Nancy dijo...

Jajajaja es que pues yo era la mafafa!! perdón las fotografa, pero creo que si le diste click a link de fotos en el facebook ahí hay muchas mas fotos donde si salgo :)

Saludos Mike!!

Ángel dijo...

Definitivamente preciosas fotografías, a la siguiente me tendras que llevar en la maleta, ja, ja.. Comadre, deseandote un maravilloso fin de semana, seguimos pendientes haber como andan el proximo martes :D