02 septiembre 2009

Llamadas

Anoche mientras leía, recibí la llamada de un amigo, me extrañó mucho que me marcara porque aunque hablamos de vez en cuando por msn, nuestras ocupaciones hacen que una llamada telefónica mas allá del simple saludo que nos damos por internet, sea cosa no muy común.

Otro detalle que me extrañó fué la hora, pues si bien, yo no soy de esas personas que se van a dormir temprano, sé que para los demás son horas de estar ya descansando.

Comenzó su plática con un como estás?, pero en el tono de su voz se escuchaba un urgente quiero hablar, así que no contesté mas que lo necesario y le di pie a que se expresara.

Me dijo sólo dos o tres palabras, pero perfectamente entendí a lo que se refería y comprendí así mismo el sentido de angustia y desesperación que se vive en esos momentos.

La frase "Estoy perdido" tiene más significado para mi del que me gustaría aceptar... me comenzó a contar sobre la pérdida de motivación, sobre el valemadrismo que invade el alma y prácticamente te hace caminar por la vida como un zombie esperando que un terremoto de grandes proporciones venga y sacuda tu vida de tal modo que te haga despertar de un sueño aletargado del que se quiere escapar pero realmente no se encuentran las fuerzas necesarias para hacerlo.

Al decirle que también he estado en esa posición y sentido todo lo que me contaba, me alega "pero tu tienes tus hijos" y la verdad, no sé porque tanta gente revuelve éstas cosas con el hecho de que una tenga hijos o no, al contrario pudiera decirle que es más fácil sentir todo eso sin tener la responsabilidad de los hijos, pues es fácil aventar todo al carajo y dejarte morir si quieres, yo no tengo esa opción, además del sentimiento de culpa que crea el tener pensamientos tan depresivos que te hacen sentir que no eres un buen ser humano, que no eres una buena madre etc...

Lo único que atiné a decirle es que, viva el día, o lo que es lo mismo, que lo sobreviva, los estados de ánimo del ser humano son cambiantes y de repente llegan chispas de inspiración y motivacion de sucesos, situaciones o personas inesperadas, de no ser así, el día del gran escape, ese del que nadie se salva, esta cada día mas cerca, pensar en eso puede parecer patético, pero también proporciona una esperanza de que al final todo estará en paz.

Por mi parte en ese sobrevivir del día a día, me he vuelto experta en magnificar pequeñeces que me hacen feliz, no quiero tampoco ser mi propio verdugo y hacerme la vida mas difícil, a éstas alturas, sé que en la gran mayoría de los casos voy a actuar de acuerdo a mi conciencia, que trataré de seguir el camino del bien, y ser recta y honesta al menos conmigo misma, he aprendido a desarrollar ultimamente una especie de egoísmo protector que si bien no me ha hecho más agradable a los ojos de los demás, sé que me va a evitar sufrimientos inútiles y malos ratos... represión? tal vez, pero no me voy a dejar abatir por mi misma.

Ash y a que viene todo esto? si yo estaba placidamente sentada con un libro buenísimo entre las manos, creo que no soy el mejor Pepe Grillo que se pueden encontrar cuando se necesita que le den ánimo o buenas razones, cuando alguién me cuenta que se siente así, me identifico con los sentimientos y no puedo decir algo que en realidad no siento y no aplico ni siquiera para mi, no puedo fingir ser optimista , ni soltar toda una verborrea de frases vacías como sacadas del un libro de motivación personal , porque de igual modo sé como se siente recibir toda esa avalancha de "positividad" y que al final, genera un sentimiento de no comprensión con el interlocutor :(

Bueno, tal vez no sea tan buena idea eso de decirle al deprimido que si, que las cosas estan del carajo y la próxima vez que me pregunten sobre el tema, creo que seré algo mas superficial y diré algo como : nombre no pasa nada!! no te aguites!! tienes muchos motivos de bla bla bla bla.................... no? :S no sé!

2 Comentarios:

Miss Neumann dijo...

Nunca falla el: "Tranquilo, todo va a pasar", despues de la tormenta viene la calma, la neta es REAL!

Nancy dijo...

eso es muy cierto... todo pasa! el simple hecho de pensarlo aligera no?

Miss un abrazote!!