11 julio 2008

Tal vez soy yo.. tal vez pido demasiado... tal vez no me conformo... tal vez dejo de apreciar todo lo que tengo por concentrarme siempre en lo que no he alcanzado... tal vez yo misma hecho todo a perder.

No quiero ser, no quiero estar... ojalá pudiera sacar de mi cabeza todo esto que me abruma, que me entristece y que me desanima tanto... los sentimientos de años, los complejos, las culpas, la desesperanza, la soledad, la incomprensión...

A veces quisiera ser un grano de arena, o un pedazo de papel, una hoja, o tal vez un pensamiento, sin cuerpo, sin espacio, sin tiempo.

No me gusta, porque aunque pasan cosas lindas en mi vida, tengo un lado oscuro que todo lo empaña, que lo minimiza y que finalmente cubre todo de nuevo con su negrura, y sé que puedo destruir a quien esté demasiado cerca de mi, hacerle daño, transmitirle mis miedos, mis heridas y mis iras contenidas, esas iras que pueden salir como puñales de mi boca, sin importar si la otra persona sólo me esta dando amor...

13 Comentarios:

Angie Sandino dijo...

No te sientas así Nancy, yo pienso y estoy segura de que eres un ser humano maravilloso, y también estoy segura que no soy la única que lo pienso... eres una chava muy dulce y llena de nobleza, no te dejes caer, mira bien el espejo del alma y verás en el todo lo bueno que guardas en ti...
Adicionalmente tus dos peques merecen una mamá feliz...

Un fuerte abrazo y todo mi cariño para ti!

Sergio dijo...

Nancy, no te conozco en persona pero tengo tiempo de que estoy cerca de tu blog y creo que éste refleja precisamente tu alma y estoy seguro, como dice Angie, eres una excelente persona. Tú no eres poca cosa, eres una extraordinaria mujer y madre y eso se refleja en todo lo que escribes y en los comentarios de tus amigas y amigos, no te menosprecies.

El que no puedas alcanzar algunas metas, no destruye todo lo que has construido a lo largo de tu vida, los errores o fallas que hayas tenido, tienes que superarlos, principalmente por ti misma, adicionalmente por tus hijos, ellos te necesitan y te necesitan alegre, viva, entusiasta.

Refúgiate en el amor de los que te rodean, empápate de ellos, que la negrura del pasado y la desesperanza de lo no logrado, queden opacados y desaparezcan con el brillo del amor de los seres que te rodean y que seguramente te aman con toda su alma.

Además, tienes muchos amigos virtuales que te queremos, apreciamos y respetamos mucho y no queremos verte así, queremos ver a la Nancy alegre y entusiasta y mientras esto se logre, aquí esta nuestro hombro, para que te apoyes en él y llora sí es necesario, que el llanto da desahogo y descanso al alma.

Piensa en mucha gente que te quiere y daría todo por tu felicidad.

Ruega a Dios porque tu camino se esclarezca y te lo haga menos difícil, El siempre está con nosotros, aunque no lo parezca, también refúgiate en Su amor y reza y rezamos contigo para que te de fuerzas y superes este momento difícil.

Te queremos Nancy

angello dijo...

nancy, se que hay muchas personas que te apreciamos y que te mandamos todos nuestros mejores deseos, pero eso a veces no basta para dejar de sentir esa pesades que te tiene tan mal, siempre he pensado que es muy bueno detener un momento nuestro andar y hacer un espacio entre el pasado y el futuro, sentarnos para ver que es lo que nos tiene mal, muchas cosas pueden ser: fracasos, metas aun no realizadas, etc. pero la verdad es que de ti dependen dos personas maravillosas que son tus hijos, y precisamente ese en un detonante suficiente para cambiar o tratar de cambiar nuestra manera de pensar, aunque aveces paresca tan duro hacerlo, pero no es imposible, nada en esta vida es imposible teniendo las motivaciones adecuadas.

saludos amiga.

Paola R. dijo...

Animo Nancy, toda oscuridad tiene sus estrellas que la alumbran.
saludos!

msoto dijo...

Y que hay de malo en pedir mucho si Tu das Mucho ?
Todo llega a su tiempo en esta o en la otra vida, estás a un paso de alcanzarlo ( el seguir tratando ) o de perderlo ( el rendirte ).

Un error ?? tu crees que un grano de arena no tiene importancia en esta vida ? todos estamos aquí por algo ( por alguien ) tu tienes familia que te quiere, amigos y Dos peques que te adoran.

Porque quejarse de un día nublado si hay tantos días soleados en tu vida, como toda buena tormena, pasara, y traera algo bueno a tu vida ( solo SI lo quieres ver ).

Como dice Sergio, tienes amigos que te quieres, búscalos, acércate a ellos y refúgiate en un amistad.

tal vez hoy no lo veas... llora grita, duerme desahógate... mañana será Un Nuevo Día, un día especial, un nuevo día para creer y empezar.

Animo!!

NancyQ dijo...

Nacy querida mia, no seas tan dura contigo misma, yo que conozco tan poco de Ti me has demostrado ser un ser divino, no permitas que las angustias opaquen lo lindo de tu vida.
Todos tenemos ese lado oscuro del que hablas, y es de uno mismo permitir llenarlo de luz, o dejarlo en la oscuridad.
Animo querida amiga, te dejo un abrazo bien fuerte.

jenny dijo...

nadie es perfecto Nancy!!! no voltees atras...si volteas que sea solo para aprender de lo vivido, tu eres una gran mamá, una gran hija, una gran hermana y una gran amiga..no uses una vara tan dura para juzgarte...a veces no se ve muy claro el camino,pero Dios te va acomodando las cosas , de eso no te quepa la menor duda!

un fuerte abrazo !! y ánimo por que tienes 2 tesoros preciosos que bien valen tu alegría ;)

blackeagle-italiano dijo...

Hay rachas así y ese lado malo creo existe en todos nosotros, el chiste es sacar o tratar de cuidar escondiendolo y mostrando tu mejor lado!! Además Nancy no creo lleves a nadie a la destrucción a proposito!!

Saludos.

Lorena dijo...

Querida Nancy,
No te castigues de esa manera, no seas tan dura contigo misma, aunque a veces es necesario pisar fondo para darnos cuenta que tenemos un problema, pero de ahi volver a levantarnos, aceptando que no podemos ser perfectos, que es mejor expresar lo que sentimos, discutirlo, y dejar claro, que tenemos deseos de superar esta mala racha. Algo muy bueno es que al menos dices lo que sientes, es un gran paso, llevatelo con calma, a veces tenemos que vivir aun sin tener ganas de, pero como dice el dicho, y muy cierto, al mal tiempo buena cara, o al menos al mal tiempo intentar sobrellevarlo de la mejor manera posible, cualquier esfuerzo que hagas para sentirte mejor, asi sea muy pequeno es algo, y asi, poquito a poquito las cosas iran arreglandose. No seas muy exigente contigo misma, ni te compares con los demás, uno nunca sabe el fondo de la olla, es mejor luchar con lo mucho o lo poco que tengas. Quien dijo que en la vida habia que tener esto u lo otro, o ser exitoso en esto u lo otro para ser feliz??, inventos de la sociedad en la que vivimos, has tu propio mundo, lucha por ser feliz, yo sé que puedes. Animo!
Un abrazo

Dr. Kenzo Tenma dijo...

Hay qué buscar ayuda Nancy, ayuda profesional. Lo cual, no necesariamente signifique que no estés bien de tu cabeza. Es simple prevención para no enfermarse más.

Este tipo de sentimientos, surgidos aún cuando tu vida es linda –Tienes una niña preciosa, por lo que has contado y que vale la pena estar bien contigo misma para estar bien con ella– pueden generarse a partir de simples desordenes hormonales hasta por problemas graves como ciertos tipos de cáncer que afectan el funcionamiento de la glándulas cerebrales (pineal y pituitaria) haciendo que de pronto nos sintamos mal hasta con nosotros mismos.

No está de sobra una revisión médica y sicológica para descartar los problemas graves. Y si estos son pequeños, hay drogas suaves que controlan las secreciones cerebrales hasta el punto en que recobras los ánimos poco a poco hasta recobrar el control y sin necesidad de ser farmacodependiente.

Saludos y ánimos.

Nancy dijo...

Dr estuve yendo el año pasado con un psicologo pero la verdad no me ayudó mucho, aunado a que no puedo disponer de mi tiempo y los psicologos cobran si no vas, era verdaderamente un relajo estarle pagando por no ir... y la verdad nunca me inspirò confianza..

Tendré que checar las otras cosas que me dices, algo en lo que mencionaste me brincó y creo que por ahí va la cosa, muchas gracias!

Patricia dijo...

A todos nos pasa nancy, creo que no esta mal sentir las dos cosas pero de m,anera moderada, me refiero a disfrutar los que tienes y apreciarlo pero sin dejar de pensar en que quieres algo más, lo que no debes permitirte es sentir culpa, a eso dale vuelta de hoja.

Animo!!

Guillermo González dijo...

Sabes, Nancy, yo también estoy pasando por una rachita así...

Pero sabes que? Por ahí, en una película, escuché una frase que me repito a mí mismo y que te comparto:

"Esto, también pasará"

Un abrazo.