23 junio 2008

Hoy..


Comienzo una nueva semana, espero que hayan tenido un excelente fin compartiéndolo con sus personas amadas, yo sigo con mi terrible carga de trabajo y con mis dolores de cabeza, debe ser sueño y algo con la vista, me iré a checar en estos días.

Los niños están por salir de clases y se avecina una época en que simplemente para aquellos que somos papás tendremos que buscar actividades para entretener a los enanos éstas vacaciones, parecen pocas horas las que están en la escuela, pero yo sé que me entienden aquellos que valoran el silencio que queda en casa cuando los chaparros estan en sus aulas escolares.

Por otro lado les cuento que he dejado un poco de lado el blog, porque estaba atravesando una crisis emocional muy difícil, no los voy a marear con mis asuntos, pero el resultado es que finalmente, se me cayó la venda de los ojos en la apreciación que tenía de cierta persona, a veces todo lo que creemos (y que es principalmente lo que nos dificulta entender el proceder de esas personas de una manera real y objetiva) es nada más que fruto de nuestra propia imaginación, tapamos errores, nos hacemos de la vista gorda y justificamos actitudes totalmente equivocadas por el cariño que se les tiene a dichas personas sea cual fuere el tipo de cariño que se les profese.

Creo que en éstos días, cerré algunos capítulos de mi vida que permanecían abiertos haciéndome daño, sé que tengo que seguir trabajando en eso, pero el haber conseguido entender algunas cosas, es un gran logro para mi, además descubrí el camino hacia el autoconocimiento, tal vez me tardé muchos años y tampoco soy una lumbrera, pero ahora sé que hay modos de solucionar situaciones en donde solo yo tengo ingerencia y nadie más puede ayudarme si yo no entiendo la raíz del problema, no soy de esas personas que les dicen las cosas y las creen así nada mas, soy de cabeza dura, las ideas tienen que entrar por un convencimiento y entendimiento total de mi parte, mientras tanto, no hay modo, afortunadamente, hay personas cerca de mi que me ayudaron a encontrar ese camino, gracias por estar siempre, Silvia, Reynaldo, Bere, Keru, Ceci, Carlos y Leon, gracias de verdad por aguantarme en mis días de loquera extrema, les quiero un montón.

Hoy día estoy más ciega que antes ( afortunadamente nada más de mis ojos :P) mas cansada, tal vez mas grinch que nunca, pero hay quietud en mi corazón, estoy bien con el mundo, no tengo rencores ni malos deseos para nadie ( la verdad no soy esa clase de gente, que flojera no?) y si muchos sueños y esperanza para mi futuro, mucho amor para las personas que amo, y agradecimiento para las que me tienen cariño o algo de estima y, aunque cansada y con los ojos medio cerrados de cansancio, en mi cara hay una sonrisa, en mi corazón hay alegría y en mi alma hay paz.

Alguien decía que la felicidad es intermitente y está hecha de momentos... éste es uno de ellos.

Hoy, soy feliz.

Que tengan la mejor de las semanas!!

16 Comentarios:

Ave Fenice dijo...

ahora que leo que te ha pasado en tu crisis, me doy cuenta que por eso estas cansada, a poco crees que es por otra cosa? relajate, has ejercicio, veras que bien te vas a sentir...

Dennile dijo...

Ánimo Nancy!
Que tengas una excelente semana

Te mando un abrazote!

Callypso dijo...

Muy bien!!

Has dado un paso adelante en ese camino tan dificil del autoconocimiento.. cuesta trabajo pero es posible..

Me da mucho gusto Nancy!!

Saludos!!

diablito dijo...

En esos momentos a mi lo que me gusta es deconectar por completo, apagar el celular y tomar unos días fuera de la rutinia, puede ser tan sencillo como irse un día a la feria y subirse a todos los juegos y sobre todo: gritar mucho!!!!

Ánimo!!! (yo voy a cambiar de trabajo, estoy viendo lo de mis vacaciones y tengo una fan, jajaja)

Evan dijo...

Porque la felicidad son solo momentos, es que cuando estamos en uno de ellos, tenemos que aprovecharlo, disfrutarlo y vivirlo al máximo...

Un besito, Nancy!

Que tengas una linda semana!

periquillo dijo...

Nancy, me da gusto leerte y saludarte. Que tengas una buena semana.

Sergio dijo...

Hola Nancy a mi también me da gusto verte mejor y sentirte más optimista y espero que las situaciones difíciles por las que has pasado sean por completo superadas, relájate y concéntrate en tus hijos.

Atiéndete los ojos porque es muy frecuente que duela la cabeza cuando te hacen falta lentes, recuerda como dice un anuncio que tengo aquí enfrente de la ventana “los OJOS son para SIEMPRE”.

Y como dice Ave Fenice, relájate y has ejercicio.

Saludos

fsakura dijo...

Hola, Nancy:
Me alegro mucho de que hayas vuelto a reflejar las sensaciones de tu alma en estas letras que todos podemos leer.
Esa felicidad que viene y va, que nos mueve (pues marchamos a empujones) hay que tratar de hacerla perdurar. Y eso sólo se puede lograr teniendo la conciencia tranquila, estando en paz con uno mismo, sabiendo que, aunque nos equivoquemos, estamos tratando ser honestos, con los demás, sí, con nuestra familia y con los que nos rodean, pero sobre todo, con nosotros mismos.
Un abrazo y... ¡qué bueno poder seguir leyéndote!

Shibumi dijo...

Que gusto leerte.

Estoy de acuerdo con Ave Fenice, carga tu cuerpo con algo de ejercicio. El contacto con la naturaleza también te iría bien.

Que bueno que ya dejaste ese problema atrás, la vida sigue y hay que ponerle una sonrisa para que nos trate bien.

Maru dijo...

Nancy, a todos nos toca darnos cuenta alguna vez de que no toda la gente es como uno cree o espera. Y ahí existe el libre albedrío: o te quedas o dices BASTA. Yo hace poco dije basta, lo sabes, y estoy de lo más bien.
Así que tú también lo estarás.
Descansa mucho, mira el techo, reza, medita y piensa en otras cosas...(qué fácil)
Mándame tu dirección de nuevo para mandarte el libro.

besitos muchos y un abrazote

Maru de Chile (hay otra de España)

Paola R. dijo...

Hola Nancy, ¡animo!, entiendo perfectamente lo que te pasa cuando crees ciegamente en algo y no ves lo que te hace... éstos últimos días me pasó algo por el estilo.
saludos y estamos en contacto!

Bere dijo...

Amiguiiiiiiiiiiii como dijo el filosofo y conocedor Barney: TE QUIERO YO Y TU A MI SOMOS UNAS AMIGAS FELICES!! jajajaja, lo importante es que estes bien y que cada dia sea maravilloso, que si eres cabecita dura?????, nos estas preguntando??, psss nomas poquitooooooooooooo jajajajaja pero asi Te quiero!!. Eres alguien maravilloso Amiguis asi que yo se que todo lo que te propongas lo vas a lograr. Abrazos!

angello dijo...

por eso es bueno tener la capacidad de la introspección amiga, es bueno poder deterner momentaneamente tu marcha y sopesar lo que feliz y realmente tienes, contra lo que dolorosamente deseas.

en eso ando yo.

un saludo.

Conny dijo...

Hola Nancy!Me da mucho gusto ver que se abre un nuevo camino y que hay una luz por delante de ti. Me gusta leer que estas mejory te sients feliz. Desafortunadamente no todo es como uno desea ver.. duele pero se levanta uno y nos hace mas fuertes verdad?

Te he extranado un chorro!! No seas mala cuando estes online en tus horas de desvelo dime para platicar un ratin si?

Te mando muchos besos! Y espero que tengas una super semana tu tambien.

jenny dijo...

ánimo Nancy!! tienes a tus chaoprritos , trabajo, solo relajate y veras que todo esta bien, sientate en la noche mira la luna que linda es y veras que te relajas un buen !!;)

oye una preguntita donde conseguiste el libro crepusculo??? lo he tratado de conseguir y no lo he encontrado...

Nancy dijo...

Gracias a todos por sus palabras de apoyo, por mi parte les digo que estoy muy contenta :), espero que las cosas sigan tan bien como hasta hoy, ya les contaré en que ando..

Jenny el libro de Crepúsculo me lo regaló mi enano el día de las madres, y creo que lo compró en Gandhi :), también ahí esta el segundo libro que es Luna Nueva creo que hay un tercero pero no me acuerdo ahorita como se llama :)

Saludos a todos y feliz ombligo de semana :)

Periquillo saludos para ti, tqm my friend !!