20 mayo 2008

P.S. I must love my life

Hace días vi P.S. I Love You una película que tal vez sea sólo eso, una película romántica más, pero hay una escena en donde discuten y la protagonista le dice a su pareja que ella quiere tener una casa propia para que su vida juntos comience ya... de verdad..

Esta frase se me ha quedado dando vueltas en la cabeza, porque de cierta manera yo me he sentido así, antes era "cuando termine la carrera", "cuando termine mi maestría", después "cuando me case" "cuando nazca mi hijo" etc.., y de alguna manera, mi estúpido pensamiento y yo seguimos esperando esa etapa siempre en el futuro que nunca llega y que nunca es plena, si, sé que tengo muchos motivos para sentirme feliz, y tal vez por estarme fijando en lo que no he alcanzado, pierdo de vista muy seguido el presente, no lo vivo, no lo disfruto como debiera y eso esta totalmente mal..

Cometo el error como ya me he dado cuenta últimamente, de pensar que siempre voy a tener 20 años... obvio ya no tengo 20, desde aquél entonces mi pensamiento ha sido no muy diferente del de ahora y el tiempo ha pasado, nada mas 20 años y me di cuenta, que perdí 6 años de mi vida tratando de componer algo que estaba mal de inicio, que perdí 3 años de mi vida esperando a un fantasma y lo peor del caso es que hasta hace poco estaba cayendo en la misma situación con otra persona tal vez no tan fantasmagórica pero si igual de improbable ....

Bueno me desvié, la cosa no iba por ahí... sólo es para ilustrar que no he sido cuidadosa con el tiempo en mi vida, el detalle es que en mi mente rosa, sueño con tener una casa (con mi oficina incluída), mis hijos estudiando en buenas escuelas y por más que he trabajado y trabajado, algunas cosas no se me han dado ( pero otras muchas si) ... me pone triste pensarlo, y a veces me aguito porque me canso y siento que es como estar pataleando en medio del mar y nunca ver una orilla, dan ganas de claudicar y vivir como viven muchos... nomás el día, sin sueños, sin metas, y creo a veces que esas personas son mucho mas felices que yo, porque no tienen expectativas, no tienen sueños, por lo tanto, no te defraudas a ti mismo, ni a los demás porque no hay motivo para ello.

En la película Gerry ( Gerard Butler) le dice a su esposa: "Esta es nuestra vida, ya comenzó y es ésta, es lo que hay y hay que vivirla", creo que tengo que aprender a digerir eso porque me cuesta mucho trabajo... tal vez sea tiempo de dejar de construir sueños y empezar a construir realidades.

Tal vez no supe explicar bien lo que quería expresar pero creo que entre mas hable ( o escriba) menos se me va a entender...



19 Comentarios:

diablito dijo...

ya vi esa película, la verdad es que el personaje de él es increíble, pues a disfrutar la vida, eso sí, con la vista al frente (sin olvidar el pasado que así llegamos aquí)

Bere dijo...

Nancy se perfectamente de lo que hablas y se y estoy segura que lo vas a lograr , no importa cuantas veces digas que ya no tienes 20 porque las ganas y el entusiasmo lo escuchamos quienes lo sabemos, solo es cuestión de que digas VOY CON TODO!!, dos pasitos mas amiga no falta mucho, ten mucha Fé, y Nancy has sido capaz de hacer miles de cosas, NANCYYYYYYYY CRUZASTE EL MAR!!!, algo que no tenías ni planeado se dio!!!, eres mucho mas fuerte de lo que a veces crees. Te mando muchos abrazos!!. La pelí no la he visto , ashhh esas pelicualas que dejan pensando a uno que estres!!! jaja

pd. ashhh eso de escribir y luego creer que no te explicar me pasa a mi también =( , pero no te preocupes si te leíste super bien!!

Nancy dijo...

Diablis hola!!, si, la verdad es que el personaje de Gerry es hermoso, me encantó :), por otro lado pues voy a poner mi esfuerzo en ello.


Bere yo se que me entiendes, pues conoces bien mi entorno, mis sentimientos y mis sueños a detalle, gracias por el apoyo, la verdad no sé que me pasa :(, lo bueno de ésto es que aunque me sienta así, la máquina sigue funcionando en automático.

Un abrazo y un beso para los dos :), gracias por leerme

Nancy

msoto dijo...

Saludos

Pues dicen que escribir es una buena terapia ( y creo que lo sabes al tener un blog )

Porque no empiezas por escribir tus Logros hechos a la fecha ?

Los logros desde que recuerdes, así podrás ver cuanto has hecho y otra lista con tus sueños a futuro ( creo que te vas a dar una gran sorpresa de lo que ya has realizado )

El secreto es escribirlo, porque así lo puedes ver las veces que quieras ( como cuando te entra un momento de incertidumbre como este )

Animo! que la vida sigue y sigue... para Ti y para Todos los que te rodean.

No claudiques por un pensamiento pesimista teniendo tantas cosas buenas porque seguir viviendo.

Shibumi dijo...

Nancy, los caminos se recorren por pasos, y en cada paso verás un paisaje diferente, solo no dejes de ver tu casita.

Por el tiempo que llevo leyendote estoy seguro que ya vas en camino y no hay que desesperarse; no presiones al angel que tanto te cuida, en una de esas lo agobias tanto que al rato va a requerir ayuda sicológica.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Nancy,
Yo no he visto (ni vere) esa pelicula, con el libro me basto para saber que seria un bodrio.

En cuanto a la sensacion de vivir en el futuro y no llegar a el...creo que la mayoria de los adultos nos sentimos asi en algun momento, especialmente si nos ponemos el liston demasiado alto.
Pero realmente no nos queda de otra mas que vivir el dia, pasito a pasito y sin perder de vista el objetivo.

Cuando Bere se gane la loteria, nos sacara de pobres a todas las amigas bloggeras, pero mientras tanto, pues hay que darle.Animo

Saludos

PD Ya dice Julieta Venegas: "el presente es lo unico que tengo, el presente es lo unico que hay"

Sergio dijo...

Hola Nancy, no se me aguite, tienes vida, salud, dos hijos hermosos y una familia que te quiere, además muchos amigos que también te quieren (algunos cibernéticos) que tambien te queremos mucho, ERES RICA EN AMOR, la casa ya vendrá, no dejes de tenerlo como meta, pero que no te quite el sueño.

En cuanto al amor, yo creo que eres una excelente persona y que en algún momento tendrás a alguien que te adore, eres muy joven, no te sientas muy adulta, no lo eres en verdad.

Me gusta leer tus comentarios cuando estas positiva, nadie quiere ver a una amiga triste, pero para eso estamos tus amigos, para apoyarte cuando andes baja de pilas y aplaudirte en los buenos momentos.

A N I M O

Saludos

La flaca dijo...

Comadre, a mi me pasaba algo similar, yo estaba renuente a hacer mis cosas, para que? decia si ya tengo donde vivir, aunque no era mio, las circunstancias y el tiempo me fue diciendo que tarde o temprano tengo que hacerme de mis cosas y que aunque no me hagan falta algun dia me vana hacer y es bueno tenerlas, y lo peor de todo es que uno a veces ve una realidad erronea y se pone metas muy altas que son mas dificiles y complicadas de cumplir pero empezar con poco es mas que suficiente eso lo tengo comprovado, ojala y pronto cumpla todos sus sueños que es lo menos que te mereces comadre, un abrazo fuerte!

hijobastardo71 dijo...

los sueños a veces son eternos o inalcanzables, el pedo es que siempre queremos todo y lo mejor.y a veces se nos olvida dar. y si damos recibimos de mas. disculpa mi intromision pero me llamo la atencion tu blog. saludos.

Paola R. dijo...

MMm, Nancy, si, los sueños... no te preocupes, poco a poco se logran y cuando nos damos cuenta ya estan ahi.
quiero ver la peli pero se me hace que voy a llorar a mares :S
saludos!

Angie Sandino dijo...

Yo te comprendo, pues aun vivo en alquiler, y me plantié los mismos cuestionamientos uno tras otro!

Un abrazote!

fsakura dijo...

Hola, Nancy:
Yo no creo que hayas perdido el tiempo en absoluto. Tener sueños no es nada negativo, antes al contrario, muchas veces la ilusión por conseguir algo es la que nos mueve, la que nos hace estar vivos, la que nos da las fuerzas. Que luego los sueños no se cumplen, ése es otro cantar, depende de muchas cosas - entre ellas la suerte -, pero no por ello hay que dejar de soñar. Y eso no significa que no valoremos lo que ya tenemos, significa simplemente que queremos mejorar, tener una vida aún más plena, más completa si cabe.
Un abrazo

Maru dijo...

Nancy, tú algo sabes de lo que ha sido mi vida. No he planeado nada de lo que me ha pasado, no planee casarme tan joven, no planee tener hijos tan pronto, no planee separarme, no planee trabajar 15 años en una empresa, no planee comprar el depa ni el auto ni iniciar mi propio negocio, como tampoco planee tener la enfermedad que tengo.
Todo se fue dando en los momentos menos esperados y nada puedes hacer... creo que en vez de lamentarte, tienes que atraer las cosas positivas a tu vida, porque no sé si sabes algo de La Ley de la Atracción, pero es la pura y santa verdad, atraes lo que quieres atraer, el Universo trabaja para ti.

No conozco esa película, ¿tal vez en español?

Muchos besos cariñosos

Conny dijo...

Hola amiga!Ya hace un buen que no platicamos pero sigo estando al pendiente de ti!jeje!

No te desesperes!TODO llega a su debido tiempo si es que tiene que suceder. Claro, hay que ayudar tambien nosotros!

Te entiendo como te sientes es como una etapa de tu vida que no has logrado. Pero pienso, que lo mejor seria que te dediques a disfrutar de todo lo que ahora has logrado y no veas el pasado. Siempre hacia adelante y viviendo el dia a dia.

No cabe duda que el tiempo pasa rapido y no podemos desperdiciarlo. Tal vez sea momento de tomar una vez mas desiciones importantes no crees?

Animate a dar el paso!

Te mando muchos abrazos y carino desde Suecia.

Conny

Hulde Ayala dijo...

híjole... ésas veces donde descubre uno de sí mismo una realidad distinta a la que pensaba es traumática pero... todo se supera cuando se empieza a reconocer lo valioso... creo

slauditos

Rodrigo dijo...

Entrega tu vida a Cristo, Jesús es el camino, la verdad y la vida.

blackeagle-italiano dijo...

Nancy cuando se tiene una visión de algo y se puede ver tan nitidamente es un hecho que se va a lograr, no dejes de creer en eso que con tu empeño lo haras. Eres una mujer aguerrida que sale adelante en todo, seguro se dará!!

Saludos.

Leon J. de la Garza dijo...

happiness is nothing more than a good health and a bad memory

Patricia dijo...

vi la peli y no me gusto la idea jajaja pero bueno el caso no es ese ni ese es el tema de tu post.

Yo pienso como el, como puedes decir que hasta que hagas algo va a empoezar tu vida? mira yo que batalle para ser mama y luego escuchaba a muchas amigas decir, no me quiero embarazar porque no tengo una casa, o por simples cosas que significaban lijos economicos y es cuando yo reaccionaba, y pensaba en eso de no esperar a tener algo para empezar a vivir.

Es muy interesate y todos caemosen eso, simepre buscando cosas y creyendo que tendremos la felicidad o estabilidad hasta que las logremos y mientras tanto la vida se nos va.