28 mayo 2008

La escuela de Maryfer ( va mi versión) :)

Vaya!! primer post que pone Maryfer y ya se anda quejando jajaja, bueno explicaré un poco la situación con su escuela ...

Este año es el último de Alex en primaria, por lo que el año entrante Maryfer se quedaría sola en la escuela que dicho sea de paso, no me ha gustado en éste ciclo escolar porque cada mes le cambian el maestro a Mary y es difícil tener un aprovechamiento óptimo con tanto desbarajuste... por el motivo de quedarse sóla, ya había pensando en cambiarla de escuela y meterla en un colegio cercano en el cual Tony (alias Pig o Ardeco) labora :).

La otra situación con la escuela de Maryfer es que como es federal, entrará el próximo ciclo en un programa de esos que les llaman "piloto" en el cual entraría a clases a las 8 am y permanecería en clases hasta las 5 pm teniendo una hora para salir a comer, ya sea alimentos que se darán en la escuela o que los padres pasemos a recogerlos y llevarlos a comer a casa y luego regresarlos de nuevo a clases por la tarde... en donde les darán además de las clases normales, inglés y mas educación física..

El asunto aquí es que como mamá tendría que estar metida en el asunto de la cocina de la escuela, junto con todas las mamás, y sinceramente no puedo y no quiero.. además de que no creo mucho en ese programa, a lo que he platicado con algunos amigos de mis hijos, se va a presentar una fuga en estampida...

De todas maneras el principal motivo del cambio de Maryfer no es ese, sino el que esté sola en un colegio donde tienen atención médica inmediata y bueno este año, he tenido que ir mes con mes con el nuevo maestro a contarle toda la historia de la enfermedad de la niña, así como todos los síntomas de una convulsión, de las reacciones de ella y de los pasos a seguir dada la situación..

Además la escuela como repito éste año no me gustó para nada que tuviera esa rotación de maestros y pues no puedo arriesgar así la educación de la niña, que dicho sea de paso, se tiene que andar detrás de ella para que realice todo lo que hay que hacer, ahora si no tiene una presencia constante ahí como maestro pues ella feliz de la vida no? jejeje, y bueno ps igual y ella piensa que soy mala onda por sacarla pero creo que no es un buen lugar en éste momento para ella.



13 Comentarios:

ANA L!OS dijo...

ME GUSTO TU BLOG, POCO A POCO IRE CONOCIENDOTE MAS... BUENO NO TENGO MUCHO QUE DECIR PERO ESPERO SEGUIR LEYENDO MAS....

ANA L!OS dijo...

ME GUSTO TU BLOG, POCO A POCO IRE CONOCIENDOTE MAS... BUENO NO TENGO MUCHO QUE DECIR PERO ESPERO SEGUIR LEYENDO MAS....

diablito dijo...

Ahora si que de la educación de los hijos no tengo ni idea, pero como lo pones ... pues ni idea, jeje. La verdad mi único cambio radical de escuela fue el kinder, la primaria (pero obvio no me acuerdo como fue) y de ahí hasta la universidad siempre había muchas caras conocidas (muchos amigos pero nada de niñas!!!!, desventajas de ir en escuela de puros hombres) y bueno, la maestría pero eso si fue muy radical aunque al final hice grandes amigos

La Mama de Patito dijo...

Hola Nancy,
Pues es que ve, todo tiene sus bemoles (que cosa en esta vida no los tiene, verdad?).

Por un lado, el cambio abrupto de escuela sumado a la ausencia del hermano si pueden afectar el desempeño academico de la niña, pero no creo que sea nada que un poco de atencion, terapia y apapachos de la mama no puedan curar en un periodo de tiempo razonable.

Ademas esta todo lo que mencionas que no te gusta de esa escuela, (con lo cual estoy deacuerdo)son razones suficientes para buscar una opcion que se ajuste mas a tus necesidades y las de la niña.Yo sinceramente no les tengo mucha fe a las escuelas publicas, pero debe de haber alguna por ahi que sea mejor a lo que actualmente tienen.Ojala.

Saluditos

Callypso dijo...

Yo creo que ahorita nada mas esta asustada porque es un cambio.. pero se acoplara rapido.. tiene facilidad para relacionarse con los demas.. asi que no creo que suponga mucho problema..

Dales a tus enanos un abrazote de mi parte y recibe tu otro!

blackeagle-italiano dijo...

Pues todo lo nuevo es dificil además se habia acostumbrado a la otra escuela pero tú más que nadie sabe que es lo mejor, espero Mary lo entienda y se acople rapido.

Linasolopoesie dijo...

A POETRY FOR YOU!
WITH AN ADDRESS AFFETTUOSO .. LINA

DREAMS FROM .... SAFEGUARD.
@
At night a radius of riluce moon on the sea,
keeper of secrets and dreams will make every thought

a treasure chest of dreams by
safeguard because tomorrow may have the scent of a delicate flower and serenity in the heart we continue our journey
on the ridge of time aware that every day, every hour, every moment is unique and that our life deserves to be lived actively at every moment that there is GRANTED ...........



SOGNI DA....SALVAGUARDARE.
@
A notte inoltrata un raggio di luna riluce sul mare,
custode di segreti e sogni saprà fare di ogni pensiero
uno scrigno di sogni da
salvaguardare perchè il domani possa avere il profumo di un delicato fiore e con la serenità nel cuore continuiamo il nostro viaggio

sul crinale del tempo consapevoli che ogni giorno, ogni ora, ogni attimo è unico e che la nostra Vita merita di essere vissuta attivamente in ogni istante che c'è CONCESSO...........

Sergio dijo...

Yo ceo que si debes de cambiarla y procurar platicar mucho con ella para que se convenza de que es lo mejor, ya veras que si te va a entender.

Saludos

Lorena dijo...

Pues haces bien Nancy, en buscar lo mejor para tu hija, la educación es lo mas importante, ya que tal vez sea la mejor herencia que puedas dejarle...y la verdad eso de programas de prueba, pues se arriesga mucho y a lo mejor ni funciona, como bien dices, además que rollo de involucrar a las madres, como si no tuvieras nada que hacer..jo... en fin, ojalá y encuentres un mejor lugar para la nena..
saludos!!

Luis Cineralio dijo...

No habia escuchado nada sobre este piloto y a primeras oidas se oye interesante aunque complicado por todo lo que mencionas.

No te preocupes por Maryfer ya después comprenderá que era lo mejor para ella.

:)

Saludos Nancy.

regio sin acentos dijo...

Hola, soy asiduo lector de tu blog, personalmente pienso que estas con pensamientos negativos y predisponiendo que ese plan piloto no va a funcionar. Quiza solo por que es de gobierno? Tengo familiares y amigos en el magisterio y creo que mas bien hay que hacer critica constructiva. Para lo de servicios medicos de tu hija, puedes contratar EME y con respecto a la comida, yo trabajo y preparo mis alimentos por que mi dieta es especial. Un saludo.

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

la vida es cambio y sí ella, dentro del cambio puede mantener a los mismos amigos, pues qué mejor!

Linasolopoesie dijo...

-------_,=.=,_
------,'=.-o---`\___
-----/---o\--(0-----D
----/-o----\---- ___/ Ciao
----|----O--|-----\)
---',o---_/--o .sono qui
-----`"`;-O--(---- per
----------[[[[]]_._augurarti
--------/--.--""``\\- uno
------.'-O------.\,,||Sbalorditivo
(---.'------""`|-`""-WEE KEND
|\-/--O--o---__|------
-\|-o--.-'----`\- BY LINA
--\-_-o---O----|
---(---o---.-'--)