22 abril 2008

Descubriendo

Ayer sin querer descubrí algo que me hizo un nudo en la garganta, como ustedes saben, mi familia la componemos Alejandro, Maryfer y yo, ellos están aún chicos y no tienen más entradas que lo que yo les puedo dar.

Pues bien, ayer encontré una cartera con dinero en las cosas de Alex, eso mientras estaba acomodándole unos juegos que encontré cerca de mi computadora y se los llevé a su cuarto. Dejé la cartera donde mismo y bajé a preguntarle a mi mamá si sabía algo, me dijo que no... de rato le pregunté a mis hermanos si alguno de ellos le había dado esa cantidad de dinero ( cantidad bastante considerable) y me dijeron que no, de inmediato se me vino un mal pensamiento a la cabeza y se lo comenté a mi hermana... ella al ver que me puse triste y que tal vez Alejandro se pudiera meter en un problema me dijo... no debería de decírtelo porque es una sorpresa, pero Alex esta ahorrando desde hace tiempo para comprarte un regalo el día de las madres.. como comprenderán, sí he recibido regalos de ellos antes, pero son cosas que hacen en la escuela o que con anterioridad mandan un recado pidiendo dinero para tal fin y con eso nos regalan algo en ese día.

Mis hijos como no tienen a un papá con ellos que les ayude en eso de los regalos a mamá en el día de las madres, cumpleaños etc., pues nunca lo han hecho, cosa que tampoco extraño porque nunca sucedió antes y tampoco lo he esperado... pero cuando mi hermana me dijo eso me dieron unas ganas de llorar que para que les cuento... me arrepentí de haber pensado mal de Alex, me dijo mi hermana que ha estado guardando el dinero que les doy por las tardes para que compren alguna golosina o algo para merendar con ése propósito, que hasta habló con mi amiga Silvia y con ella para preguntarles sobre los libros y películas que quiero ( que bien que me conoce mi enano) y estoy como podrán imaginar feliz, él no lo sabe, pero ya me ha dado mi regalo, y es que piense en mi de ese modo y haga el sacrificio de privarse de algunas cosas con tal de darme una alegría.. lo amo con todo mi corazón.

Además, me da el ser como es a diario, Alex es un caballero, me ayuda con las bolsas, me abre la puerta, no me deja cargar cosas pesadas, me da muchos motivos de orgullo, puedo pedir más? Ahora me doy cuenta de cuan cierto era aquéllo que nos decía mi mamá cuando éramos niños, "pórtense bien y ese es mi mejor regalo", recuerdo que no me gustaba que me dijera eso jajajaja, no porque me portara mal, sino porque se me hacía algo que no era verdad, no podía entender que no quisiera un regalo que le compraramos nosotros, ahora sé que mi mamá lo decía de verdad y más que nunca, sé que es cierto.

23 Comentarios:

Bere dijo...

Nancyyyyyyyyy que bonito!!, y tú dudando!! yo si te doy tu sape jajaja, ALex es un chavo super lindo amigui tú hijo eres tú!!!, el vivo retrato de la lindura!!.

Te mando un mega abrazo!!

kerubin@ dijo...

Nancy, no cabe duda que Alex se está haciendo todo un hombrecito y se comportando como tal. Ya ves, no necesitó de un papá para darte una sorpresa (y vaya que si te la dió),
además su edad le está permitiendo darse cuenta de todo lo que haces por ellos y más que el día de las madres eso sería como una forma de que te des cuenta que está agradecido contigo (claro tambiénde su amor de hijo!).

Creo que no falta mucho para que ya haya un hombre en casa que se haga responsables de las "viejas" de la familia, no crees?

Felicidades por ese hijo que Dios te dió!

TQM

Abigail dijo...

Ayyy! Que bonito tu Alex!!...
Pues disfruta tu regalo "sorpresa" jeje..

Lo que me recuerda que tengo que empezar a buscar el regalito para mi amá...

Saluditosss

cielo azul dijo...

Entiendo que hayas dudado de Alex, es comprensible, mas si sabes que gastos tiene y demás, por otra parte no te sientas mal! Porque con ese detalle se nota el tipo de niño que tienes sigue siendo una buena madre!!!

Abrazos!!!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Me sacaste lagrimas Nancy.

Yo al principio de tu post pense lo mismo que tu ( una que es mal pensada), y tienes toda la razon al decir que el werco ya te dio tu regalo, que felicidad es para una darse cuenta de que esta haciendo bien las cosas (hablando de educar a los chamacos), verdad?

Y por partida doble, ya que tu eres mama y papa al mismo tiempo.

Felicidades

blackeagle-italiano dijo...

No la friegues Nancy, me hiciste que se me pusieran los ojos llorosos!!

Aún al estar escribiendote, sigo sollozando!! Quiza me recordo mi infancia y además leer esto fue maravilloso. Por eso insisto que mi odio más grande es que priven a los niños de su infancia, que les quiten las ganas de soñar y fantasear, de creer en cosas que de grandes ya no creemos, que les quitemos lo buenas personas, el pensar que existe gente bondadosa, etc.

Me recordo a mis sobrinos!!

No te sientas mal por haber pensado mal de él, seguro todos pensamos eso al ir leyendo, además como ibas a saber!!

Soy muy sensible en estas cosas pero creo si no me equivoco que solo tú me has sacado lagrimas por un post leido!!Que mala!! jejeje

Saludos Nancy.

Anónimo dijo...

mi papá nunca nos dió para comprarle un regalo a mi mamá jejejeje.. jamás.
por qué diablos siempre tenemos que pensar mal y lo peor????
nancy, aunque lo hayas descubierto, ahora te tocará fingir mucha sorpresa cuando te de tu regalo : )

La flaca dijo...

Comadr yo creo que estas cosechando lo que sembraste, afortunadamente hay gente que no nesecita dos personas para tener a un padre y madre en la misma, felicidades por esa magnifica familia que tienes, un abrazo!!

Anónimo dijo...

aaahh!! que hermoso tu chaparro!! es un precioso, imaginate cuanto te ama tu peque que primero es su mami!!..pero es que que ejemplo de mamá tiene!!! deveras Nancy mis respetos eres una gran persona y por eso tienes unos hermosos hijos

ahora si que igualititos a su madre!!..jajaj..Diosito los llene de más bendiciones!

Sergio dijo...

Hola Nancy tienes un muy buen hijo, lo que te ocurrió me recuerda aquello de la niña que le regala besitos en una cajita a su papá y este se enojo por que no tenía nada la caja, la niña le dice ¡si astá llena de besitos para ti!

Dejame te presumo, yo cumpli años el 19 de abril y mi hijo me regalo unos audifonos inalambirco y un juego de navajas que me gustan tanto, los audifonos son para ver la tele y no molestar a nadie, me quedo muy noche viéndola.

Saludos y felicidades por tus hijos, los dos tienen 100.

Ardeco dijo...

Nancy, creo que le debes a Alex una visita al IHOP de valle oriente a que se ensarte de hot cakes.. a...de paso me invitas..

ÑOR GOGOL dijo...

Gracias por la visita.

Los niños; es triste pero a veces los subestimamos. Y cuando nos dan esas probaditas de carácter, de determinación, de disciplina y sobre todo de amor nos es imposible asimilar que crecen rápido.

Felicidades por tu niño y a tí también, después de todo son reflejo de lo que somos como padres. Y el dá, porque seguro es que también recibe mucho de tí.

Dios los bendiga.

Un abrazo

Luis Cineralio dijo...

Felicidades Nancy.

Que buen detallote de tu hijo.

Saludos!

Callypso dijo...

ah.. no cabe duda que tu enano es increible!

Coincido con todos.. el es el reflejo de la buena labor que estas desempe~ando como madre..

besos y abrazos para ti y tus enanos!

Nancy dijo...

Gracias a todos por las palabras tan lindas para mi enano y para mi, la verdad pueden darme mi sape si lo desean, bien merecido me lo tengo, aún estaba chillando cuando escribí el post.. besos y muchas gracias por leer mis cosas.

Nancy

Conny dijo...

Amiga! no se porque siempre somos tan ... intuitivas y pensamos lo peor en vez de pensar lo mejor? Pero bueno sera el instinto de madre que nos hace reaccionar para proteger a nuestros pequeñuelos.
Como dice Diana, ahora te toca fingir abiertamente cuando te den tu regalo.
Y tienes razon, los mios tambien me preguntan que quiero de regalo y les digo que con muchos besos me es suficiente y dicen pero no quieres mejor algo comprado?? jaja como ellos cuentan los dias para sus cumples !

Te mando un abrazote y beso.

Guillermo González dijo...

Ya ven, mujeres desconfiadas, por que los hombres les prohibimos husmear entre nuestras cosas?

Se pueden encontrar algo raro y pueden pensar cosas raras cuando en realidad son cosas maravillosas para ustedes... jejeje

Que si la foto de una güerota en bikini... Que si una cartita de amor... Que si dinero de mas (o de menos)... Que si unos cerillos de un motel... Todo tiene una explicación de lo más inaudito pero que siempre les hará ver que no era necesario desconfiar de nosotros, los abnegados, honrados y fieles hombres... jejeje

Mujer, ya hablando en serio, te felicito por el tamaño de hijo (o de hijos, mejor dicho) que tienes. Pero a César lo que es de César: si son así es por algo, por la educación y el ejemplo que les das.

Muchas felicidades.

Leon dijo...

:D

santo dijo...

Ahijuela ahora si que tus hijos valen oro molido y que a veces dudamos de cosas que cuando nos enteramos que zape ni que nada es peor que un balde de agua fria es bello ir aprendiendo de ellos y sentirse orgullosos eso nos llena de alegria siempre y ya vez que razon tenia mama jejeje que frase tan comun pero cierta verdad
saludos :)

Anónimo dijo...

A menudo los hijos nos demuestran que son mucho mejores de lo que a veces podemos pensar.
Sólo hay que darles un voto de confianza, aunque... claro, somos padres y, por ello, también vigilantes y responsables de sus actos.
Un abrazo

Maru dijo...

Nancy, tienes unos hijos maravillosos.... yo he pasado por esas dudas, es que los chicos pasan una etapa de.... pero en este caso te equivocaste y bendita equivocación ¿cierto?

muchos besitossssssssssss

Samuel dijo...

Nancy, tienes una familia increible, me recordaste a mi madre, mi papa nunca se hizo cargo de nosotros, mi mama siempre me saco adelante, a como podia me mandaba a la escuela, yo nunca pude ahorrar para comprarle algo, pues no me daban para gastar, no habia dinero para ese lujo, solo veia a los demas niños hartarse de golosinas en la cooperativa de la escuela, pero su mejor regalo de dia de las madres, fue tenerme en sus brazos y con un dibujo o algun regalo echo de plastilina y batelenguas, una flor arrancada de algun jardin de camino a la casa, y aunque tus hijos no tengan dinero para darte un regalo el dia de las madres, tu mejor regalo sera el tenerlos a tu lado, este 10 de mayo sera el quinto si mi madre, luego que una enfermedad me la arrebatara, ahora, que puedo comprarle flores debo dejarselas en su lugar de descanso, asi que, a disfrutar de cada minuto de tu familia :D saludos hasta monterrey! Feliz proximo dia de las madres! ese dia pasare a felicitarte, me conmovio muchisimo tu post! :)

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Esto es la recompensa a todos los sacrificios.

UNa madre que saca adelante a sus hijos y no muere en el intento merece eso y más jaja

Saludos
Arrivederci