20 marzo 2008

Vientos

Estoy de regreso después de como ya sabrán todos los terribles aires que se vivieron en Monterrey este martes, ese día la verdad no tenía muchas cosas que hacer mas que ir al banco y con algunos clientes, vueltas que como estaba muy cansada pensé hacer por la tarde, estaba dormida a eso de las 8:30 am cuando sonó el teléfono y un cliente me dice que vaya de inmediato a su oficina porque el se va a ir y no puede mandar a nadie a mi casa a mandarme mi pago, me levanto rauda y veloz, me baño y a las 9:30 am estaba lista para irme con mi cliente, lo maldije por sacarme de la cama temprano en un día en el que pensaba dormir a pierna suelta hasta mediodía.

Cuando salí de casa un fuerte viento se había empezado a sentir, el cielo se estaba poniendo naranja por la tierra y el aire estaba raro, se sentía calor de repente y luego un viento helado, cuando salí de la oficina de mi cliente, decidí pasarme a hacer todas las vueltas que tenía planeadas por la tarde, para este momento el aire estaba horrible y empecé a ver que los anuncios panorámicos se movían de muy fea forma, también los semáforos estaban torcidos y no se veían y otros más estaban ya si energía eléctrica, se empezó a hacer el caos, en un momento en que iba yo transitando por Av. Constitución suena mi celular, era mi papá, lo escuché algo nervioso, raro en mi padre que es la persona mas tranquila y ecuánime y me dice Nancy regresate a la casa, esto esta poniéndose muy feo, le dije si ya nada mas voy a la oficina de otro cliente y me voy y me dice ok, lo más pronto que puedas.... y colgué... no habían pasado ni 5 minutos cuando me llama de nuevo y me dice Nancy se cayó el árbol que esta en el patio... éste era un árbol que se plantó aproximadamente en 1985 por lo que podrán imaginar el tamaño del mismo, levantó el piso de cemento y destruyó por completo una jardinera de block y concreto que había pegada a la pared del patio... lo interesante de ésto es que yo meto mi camioneta al patio todos los días y la ponía bajo ese árbol, de no haber recibido la llamada de mi cliente pidiéndome que fuera a su oficina, el árbol hubiera caído sobre mi pobre camioneta haciéndole daños terribles, mi papá se escuchaba preocupado por lo que pasaba en casa, pero se alegraba de que en ese rato la camioneta no haya estado ahí, pero había dos árboles más en casa y dentro del patio estaba el carro de mi hermana... al cual por cierto por suerte no le pasó nada..

Después del susto de saber que teníamos un árbol caído por los fuertes vientos, fuí con el último cliente y me fuí a casa, cuando llegué me encontré con que dos árboles más afuera de la calle trasera de mi casa se habían caído...no había energía eléctrica y pues con el aire en todo su apogeo no había mas que esperar a que mejoraran un poco las condiciones climáticas para poder hacer algo.... de rato sucedió pero no del todo... me salí con unos amigos a conseguir una motosierra, a recoger a mi cuñado (el incendiario) al trabajo y a comprar guantes, lentes, soga, gasolina y aceite para la motosierra, cuando regresé a casa ya los vecinos habían empezado a tratar de arreglar algo del desastre, mi cuñado, mi papá y mi hermana también empezaron a cortar ramas y a acomodarlas en un lugar que no afectara tanto la pasada y que liberara la entrada y salida del portón de mi casa... yo me fuí de nuevo a conseguir hielo porque así como estaban las cosas no creía que la luz regresara pronto... me tarde más de una hora en conseguir una mugrosa bolsa de hielo, pero esto fué suficiente para que no se nos echara a perder la comida... sacamos las lámparas de gas que compré hace mucho en una de las vueltas a Laredo y mi hermana (Charito) se puso a arreglar cosas dentro de la casa y yo me puse unos guantes y me salí a ayudar...traigo mis manos horribles, me duelen mucho, a pesar de los guantes algunas espinas transpasaron la tela y se me enterraron, mis brazos y piernas estan llenos de rasguños que arden un buen y ando super molida de mis brazos, espalda y cintura, terminamos de cortar nuestro árbol por ahí de las 11 de la noche, cenamos unas tostadas con frijoles y queso y caímos rendidos hasta el día de ayer... que por cierto, muy temprano regresó la energía eléctrica ( mi reconocimiento para CFE que haciéndo honor a la verdad es de las empresas mas eficientes que hay en cuanto a capacidad de respuesta en siniestros) , pero nos fuimos al rancho y regresamos ya tarde, hace rato se volvió a ir la luz pero sólo por un ratito y ya regresó definitivamente, les dejo algunas fotos para que se den una idea de lo que pasó en mi patio y en la calle de detrás de mi casa que es por donde usualmente entramos cuando llegamos en el carro...


Esta foto la tome desde la terraza que da al patio, se ven los dos árboles que se cayeron afuera y el nuestro dentro de la casa... (click en las imágenes para agrandar)

Otra vista de los árboles de los vecinos que se cayeron...



Este es el árbol que se cayó dentro del patio de mi casa, ahí se ve el carro de mi hermana, la lona negra la puse yo porque las palomitas hacían de las suyas en mi camioneta, ahí donde está marcado es donde me paro todos los días....


Este video lo tomé en una de las vueltas buscando hielo, está muy mal tomado sorry... pero se alcanza a ver un poquito del lío que había ayer....

Ayer anduve por diferentes municipios del area metropolitana cuando los vientos estaban en su apogeo, y a lo que pude ver, el area de San Nicolás fue de las más afectadas...

Ni hablar, dicen que hay demasiada contaminación visual con tanto anuncio panorámico, al parecer la naturaleza siempre encuentra la manera de "limpiar".

P.D. Cuando andaba en la ferretería llegó un señor vendiendo lotería, me dió cosa verlo ahí en la calle a pesar de las condiciones del clima, y le compré dos cachitos que me dijo "son para la noche" y que creen? me saqué un premio directo ;)

15 Comentarios:

Callypso dijo...

uff..

Terrible.. salvadota que se llevo tu camioneta..

De buenas que toda tu familia resulto ilesa

Saludos!

Dennile dijo...

Que bueno que tu y los tuyos estan bien Nancy, si estuvo muy feo.
Nosotros tuvimos luz hasta ayer a las 6 de la tarde.

Oye! super bien con lo del premio!

Saludos

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Uy si Nancy, la verdad es que estuvo bien feo, en mi calle no se alcanzaron a caer arbolitos, pero si amanecieron todos pelones y unas montañas de hojas,basura y tierra que no veas.

yo tambien estoy medio muerta de cansancio, llevo dos dias limpiando aqui y alla y nada mas no termino ( la sra que me ayuda con la limpieza se fue de vacaciones la condenada!.Pero bueno, todo estamos bien y la casa y carros no sufrieron daños.Menos mal.

Saludos!

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

NancyQ dijo...

Que desastre tocaya! Pero que bueno que no paso nada peor, como son las cosas no?
Siempre tenemos a ese angelito detras de nosotros cuidando que nada pase, me da gusto!
Pobre de ti te imagino con todos los araños en tu cuerpo, oye eres bien valentona eh! Mis respetos para Ti.
Y mira que hablando de angelitos, el señor te llevo a donde estaba ese viejito y te paso la suerte!
Soplame asi me pasas suerte a ver si me gano algo yo!
Besos!

Anónimo dijo...

alguna vez leí por ahí, que no debemos de decirle a Dios porque nos pasan las cosas , sino para que y tu no estuviste para que no le pasara nada a tu camioneta!

que gusto que esten bien!

y felicidades por el premio... mi esposo compro boleto del tec y ayer le hablaron que era el feliz ganador de...... un teléfono inalambrico... algo es algo no?? jajaj algunos no se sacan nada; le digo que por algo se empieza!

un saludito de duende

Anónimo dijo...

pos la cosa estuvo gravísima porque hasta los fulanos de tve internacional pasaron la noticia!!
que bueno saber que usté, mi regia de confianza, está bien, y su familia también!.
hasta te sacaste un premio!!.. condenada!, no puedes decir que no tienes suerte! : D

blackeagle-italiano dijo...

Pues que bien que no paso a mayores y lo puedes contar, además hasta recompensa con el premio!!

Saludos.

Maru dijo...

Vi en la tele el desastre y me acordé de ti... espero que ya pare todo.
Hemos vuelto loco al mundo... esto está claro.

Suerte que a tu camioneta no le pasó nada, al igual que al auto de tu hermana.

Un beso gordo

Paola R. dijo...

Ni modo Nancy, nos toco.. yo mañana a labores de limpieza, jeje, que tuve que huir a Monclova, pero pues bueno, despues de la tempestad... al menos en nuestros casos, solo fueron arboles gracias a Dios...saludos y felices pascuas!!!!

Bere dijo...

amigs besos nos vemos pronto

Doncel dijo...

Ha sido un desastre, Me enteré en las noticias.
Suerte que no ha sido peor.
Besos desde España.

Celiux dijo...

estuvo horrible! que bueno que no te pasò nada!!!! a nosotros nos evacuaron de la oficina.

cielo azul dijo...

Estuvo feo el martes por lo que veo, pero que bueno que tu y tu familia estan bien, aunque de hecho no hubo heridos de gravedad por ese incidente.

Por cierto espero que estes mejor de la labor de cortar los arboles

Abracitos desde mi cielo! y buena semana!

diablito dijo...

que fuerte!!, y yo sin enterarme de nada, lo bueno es que no del susto no paso

Leon dijo...

Puees...
Yo la verdad ese día casi no salí, todo lo vi por las noticias..
En mi casa se fue la luz todo 1 día.. lo cual no fue muy cool..
pero bueno.. no pasó nada más en mi casa.

Saludillos