24 marzo 2008

De Libros y Fin de Semana ;)

Después de la tormenta viene la calma, y así como hace ya casi una semana, tuvimos un día terrible, los días siguientes a pesar del caos que se vivió por las fallas de energía eléctrica, intermitentes en mi caso, no lo suficiente para ser algo demasiado molesto, pero si para evitar que pudiera tener mi rutina de trabajo de siempre y como dicen si te caen hojas del cielo pues has tamales, me dediqué a salir con mi enano a los centros comerciales, ( ya les había comentado que Maryfer estaba en el rancho) fuimos a varias librerías, a comer a varios restaurantes que él eligió, además todos los días por las noches estuvo viniéndo a mi casa mi amigo Reynaldo, y nos aventamos todas las películas con que cuento relacionadas a las novelas de Jane Austen, Rey debe ser un santo, vió muchas películas que normalmente un hombre a la media hora estaría casi vomitando pero vaya, por eso es mi super friend :).

Con las fallas eléctricas a falta tele, compu e internet, me di a la tarea de leer y leer, claro, ayudada siempre por una de las lámparas que les había comentado :), es un poquito difícil leer con esa luz pero es más difícil estar después de las 9 de la noche viendo el techo, o la oscuridad del mismo..

Aquí la lamparita que me hizo soportables las noches sin luz..

Como les comenté en éstos días como no podía trabajar, me di gusto yendo a ver libros y la verdad estoy feliz, por fin después de casi dos años de haber pedido las novelas de Mansfield Park y La Abadía de Northanger (ambas de Jane Austen) versiones en español, me llegó Mansfield Park a la librería Gandhi, inmediatamente que recibí el email, me alisté y fuí a recogerlo y lo mejor de todo, dentro de 1 mes llega el otro libro con lo que por fin, completaré mi colección de 6 novelas de J.A. en español :)

Mi libro de Mansfield Park

El sábado que fuí a recogerla me di una vuelta por toda la estantería y como el librito me salió algo carito no me permití comprarme algunas otros libros que me interesaron pero los anoté en mi wish list ;), cuando iba al area de libros infantiles, me topé con una mesa llena de libros de empastado rojo y letras doradas, la simple presentación llamó mi atención; cuando ví los títulos me gustaron varios, y cuando vi el precio de los libros me decidí definitivamente a comprarme 3 de ellos, novelas muy padres, empastados bien bonitos y precio requete wow, cumplieron aquello de bueno, bonito y barato y pues los tengo aquí conmigo, los libros que compré son Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, Madame Bovary de Gustave Flaubert y Aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe.

Mis tres nuevas adquisiciones BBB ;)

El jueves por la mañana también recibí una grata sorpresa, recuerdan que les comenté sobre Patricia Calvillo y como se puso en contacto conmigo? pues tuvo la gentileza de mandarme su libro y algunos más para que los obsequie :), estoy feliz por ese detalle, esta precioso Paty, muchísimas gracias :) el libro como pueden apreciar se llama Sentimientos Reciclados...

El regalo de Paty Calvillo, su libro de Poemas :)

El sábado ya en casa sólo quedábamos Alex y yo, pues mis hermanos, mis padres y todos se habían estado yendo poco a poco en la semana con rumbo al rancho, y pues me fuí a la carnicería y al mercado a comprar las cosas necesarias para hacer una carne asada y un menudo mañanero para el domingo, salimos finalmente de casa ( que otra vez se había quedado sin luz) a las 6:30 pm y antes de las 8:00 pm ya estábamos en el rancho...

Cabe mencionar que no soy mucho del ambiente ranchuno pero éstos días se ponen geniales por allá, vi a muchísima familia que normalmente no la veo en mucho tiempo, les he de comentar que el rancho es un tipo pueblito donde todos y cada uno de los habitantes son mis tíos, primos etc... entonces cuando llega la familia de cada casa, todos somos como una gran familiota, mi abuelito tenía 11 hermanos así que imaginen el asunto... el rancho lleno de gente montando caballos ( Maryfer entre ellos) cuatrimotos que levantaban mucha tierra, aunque con el baño de tierra de días pasados no fué nada jajaja, ya saben también hubo el típico intercambio de platillos de una casa a otra, carnes asadas, barbacoas, menudo, capirotadas, nopales, pasteles de diferentes sabores, borregos, becerros y cuanto animal se les antoje asados a la griega, ahhh hasta un jabalí y bueno anduve en muchas casas, saludando a tías que igual viven acá en Monterrey pero que sólo veo cuando nos toca coincidir allá en el rancho.

Maryfer que ahora se siente toda una amazona y quiere un caballo jajaja

También resulta que mi tía Alma cumplió años ese sábado e hizo un baile allá en el rancho y llevó a un grupo que hace algunos ayeres eran de los top of the tops de la música norteña, Los Garza de Sabinas, al baile no fuí porque no soy de escuchar esa música y tampoco me gusta bailar, pero no hacía falta ir, en todo el rancho se escuchaba la música...

La noche del sábado se puso fría pero la luna estaba preciosa y brillaba mucho, como había el baile anduve caminando mucho rato yo sola por ahí, me cuesta aceptarlo pero en esos momentos mi pensamiento se fué hacia una persona... me hubiera gustado que estuviera ahí...( si lo sé es un pensamiento bastante tonto e imposible, pero vaya, eso pensé y eso sentí) y bueno, a pesar de ese rato en que me puse nostálgica, me la pasé muy bien..., me fuí a acostar a las 3 de la madrugada y leí un poco, me quedé dormida casi a las 5 am, regresamos a casa a la 1 pm del Domingo... creo que estuvo todo muy bien estos días a pesar de todo no?

Y a ustedes que tal les fué?

10 Comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

vaya que estuvo muy bien!1

A veces hacen faltas excusas como esa de la energia y que eso anime a leer mucho (que en tu caso no fue doloroso) porque aunque me gusta mucho hacerlo hay ocasiones que no le doy su tiempo, claro que nomas digo verdad porque acabo de terminar uno hace unas horas jejeje

Sin duda que son muy buenas adquisiciones, no tengo nada de Austen y por lo que veo te gusta mucho, espero luego buscar alguno.

Recomiendame el que más te guste!!

Saludos.

NancyQ dijo...

Uyy tocaya pues tienes lectura para rato, por cierto si piensas regalar uno de esos libros de tu amiga Patricia Calvillo, anotame en tu lista sale? =)
Lo del rancho me parece padrisimo que tengan un lugar asi para ir a descansar, con todo el familion que tienes seguramente el ambiente es muy bonito, yo me acuerdo que de chiquilla ibamos a el rancho de una tia, y la pasabamos espectacular, nos levantabamos muy temprano a la mañana porque mi tio ordeñaba las vacas, habia de todo tambien gallinas, un palomar, vacas, caballos unos pastos enormes, un pequeño rio donde nos encantaba jugar aiiisss ya me puse nostalgica viste?
Se me antojo hacer una visita campesina jaja
Tocayis, esos pensamientos que tienes para ya sabes quien, a pesar que te ponen nostalgica, son a veces inevitables, especialmente con esa lunota (que la vi como estuvo), pero no te achicopales, que despues de todo lo que cuentas fue algo muy bonito!
Besos!!!

Leon dijo...

orale, pues al parecer tuviste un buen fin de semana :)

yo me la pasé muy bien también.. te platico cuando te vea
:D

hablamos

Anónimo dijo...

Yo también me anoto en la lista para los libros que te regalo tu amiga Patricia si es que todavia tienes!

Por otro lado ami me ancanta la vida de los ranchos, todo es mas sano, mas rico y hasta da mas hambre... eso de montar a caballo tambien muy padre!!! jejeje

A mi tambien me fue muy bien el fin de semana, ya sabes con la familia!

Abrazos desde mi cielo!

Nohema Rios dijo...

Hola Nancy!!!, pues genial que ya hayas podido completar la colección de J. Austen, yo también soy admiradora de sus letras y las películas que han adaptado de sus novelas ni hablar, pero claro me inclino por los libros. Que padre fin de semana tuviste!!!
Saludos!!!

Patricia dijo...

Oye pues no estuvo tan mal no?? yo me fui al pueblo de mi marido y la verdad es que no se si hubiera preferido quedarme en casa jejejeje

bueno ya ando de nuevo por aqui!!

saludos!

Miss Neumann dijo...

Ir a Ghandi es una gran amenaza, yo voy y dejo ahi toda mi quincena! no se ni cuando tendrè tiempo de leer tanta cosa

Maru dijo...

Después de la tormenta sale el sol... la pasaste bien, disfrutaste de tu familia, todo a pedir de boca.
No te olvides que te tengo un libro de tu Jane Austen.

Yo el otro día vi por enésima vez Orgullo y Prejuicio.... es que me encanta el actor que hace de Mr. Darcy, y no sé cómo se llama ¿sabes tú?

Sergio dijo...

Hola Nancy, yo de regreso de mi pueblo, huí el jueves despues de tres días sin energía elécrtica en mi casa y llegué ayer en la tarde, la energía regreso hasta el domingo en la noche, yo el jueves no aguanté más saque todo del refrigerador y nos fuimos toda la familia a Matamoros Tamps. y también me dedique a leer y ver peliculas y disfrutar la naturaleza, que es bella aunque de cuando en cuando se porte mal.

Que bueno que tu también disfrutaste el fin de semana y que comiste de todo.

Saludos

Sergio

Anónimo dijo...

madame bovary y cumbres... vas a tener pa' leer largo nancy!.
yo prefiero cumbres borrascosas a la señora bovary, pero son buenos ambos, muy buenos.