22 febrero 2008

Noche de paz

Vivimos corriendo, vivimos los días tan atropelladamente que múltiples detalles que podríamos disfrutar pasan de largo por la velocidad a la que vamos, como dicen por ahí, se pierde la perspectiva.


Vivimos contando los días que faltan para el fin de semana, para esa fecha especial, que ya queremos que sea quincena, incluso el año mismo lo dividimos por etapas, que ya viene la semana santa, después de eso empezamos mini cuentas regresivas a cada fecha que celebramos que el día del niño, que el 1o. de mayo, las madres, el padre, y así nos encontramos diciendo en el verano muy sorprendidos que ya vamos a mitad de año... lo mismo pasa la segunda parte del año y nos encontramos de igual modo en Navidad y celebrando el Año Nuevo.

Porque de niños el tiempo se hacía tan largo? porque estas cuentas regresivas aunque sean inconscientes simplemente no las teníamos, y el día nos alcanzaba para ir a la escuela, para hacer las tareas, comer, jugar y yo recuerdo que jugaba mucho aparte de hacer mis deberes, hoy el tiempo simplemente no alcanza...


No se puede mostrar la imagen “http://www.ucm.es/info/Astrof/obs_ucm/luna/eclipse_luna_3mar07/eclipse_lunar_anim.gif” porque contiene errores.

A que viene todo esto? Leyendo el blog de Paola en donde nos cuenta su percepción de lo que fué el eclipse lunar , hace una observación muy importante, muchos de nosotros ese día, nos dimos un respiro para voltear al cielo y por un momento, tuvimos un momento de paz, un momento relajado, un momento en donde realmente el tiempo no importaba, le comentaba a ella que rara vez mis papas se sientan en el patio por las noches, y ese día lo hicieron, de rato salieron mis hijos a ver el eclipse, salieron mis hermanos, mi amigo Rey que estaba aquí esa noche y yo en la cocina escuchaba los murmullos de las voces en medio de la quietud de la noche, todo en un ambiente de mucha tranquilidad...

Esa noche había algo en el ambiente, cuando salí a la calle para ir a la tienda, la noche obviamente estaba un poco mas oscura de lo normal, caminando despacio volteé al cielo y lo ví, también vi personas paradas en medio de la calle volteando hacia arriba, hablando todos en voz baja y pausada, como si el hablar en un tono alto pudiera perturbar la grandiosidad del espectáculo que la naturaleza nos regalaba esa noche...

Paola dice que tal vez necesitamos mas eclipses para tener esa experiencia con mas regularidad y sentirte de ese modo, a mi me gustó porque en realidad mi sentir fue muy parecido al de ella, tal vez estemos a tiempo de parar un poco la vorágine personal y detenernos un poco en los detalles, tal vez sea tiempo de voltear mas al cielo y al suelo, contemplar las cosas que están ahí y que ya no sabemos ver... sí, definitivamente estoy de acuerdo con ella.

Ya es viernes ja! disfruta de un delicioso fin de semana, descansa, haz sonreir a alguien, dile a quien amas que lo haces y por un día, no dejes que nada te borre la sonrisa de tu cara :)


11 Comentarios:

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice:

Uy si Nancy, es verdad... y mas teniendo niños pequeños en casa. Es mucho mas dificil encontrar tiempo para "detenerse a oler las rosas".

Saludos!

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice:

Uy si Nancy, es verdad... y mas teniendo niños pequeños en casa. Es mucho mas dificil encontrar tiempo para "detenerse a oler las rosas".

Saludos!

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

tienes razón, ese día mi esposo y yo estabamos entretenidos viendo la luna y tambien hablabamos en voz baja..jaja

y no me había puesto a pensar en eso de que se nos va el año mas rápid porque lo dividimos, pero tienes tooooda la razón.

un rico fin de semana para ti.

Dennile dijo...

A veces la rutina nos consume y dejamos que sea la misma rutina la que nos vaya llevando, y sin pensar lo que pedimos, buscamos que el tiempo se vaya más rápido para poder descansar, hacer algo diferente, divertirnos, etc.

Buen Fin !

Leon dijo...

La verdad a mi el eclipse me pareció muy equis..

Le tomé unas fotos.. lo vi como unos 10 minutos y ya..

Pero me pasó algo similar a lo que tu describes ayer, a la hora de la salida de mi trabajo.

Todavia había suficiente luz para ver el cielo azul, pero el sol ya estaba escondido detras de un cerro.
Salí de mi oficina y me dirigí a mi carro, apenas iba a abrir la puerta cuando voltié hacia el cielo.

Hacía mucho que no lo veía.. y ahí estuve afuera de mi carro, parado viendo hacia el cielo un rato.

Yo no creo que se necesiten eclipses.. Creo que se necesita la voluntad de tomarse el tiempo para ver los detalles de la vida.

Callypso dijo...

Nunca lo habia pensado asi....

Gracias Nancy

Bere dijo...

Siempre es bonito detenerse un instante , tal vez sentarte en una silla y contemplar no solo el cielo, tal vez a las personas que te rodean, tus cosas, y si ves el cielo proyectar en él lo que tu cabeza imagine, es padrisimo hacerlo porque sin quererlo te das cuenta de detalles simples detalles que son grandes y maravilloso y son precisamente esos que no nos damos cuenta hasta que nos detenemos, virtudes de las personas, instantes que nos hacen felices, pero sobre todo pensar que miles de cosas tienen solución , pero que el mismo correr no nos deja ver. Hay que regalarnos un ratito para ver el cielo y ver en él la pelicula de nuestras vidas.

p.d. yo nomas vi un ratito el eclipse me traían en joda haciendo la cena jajajajaja.

TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOO!!!

Sergio dijo...

Así es Nancy, los días vuelan y ya no son como cuando eramos niños, te parecian siglos para que llegara otra navidad, pero es por la cantidad de queaceres que tenemos como compromiso, pero no te preocupes en la ancianidad volveran a ser laaargos los día, porque nuestra actividad y compromisos disminuyen.

Yo vivo disfrutando la naturaleza, el cielo las nuves, el arcoiris, los cerros, la gente. En las poquisimas oportunidades que tengo de ir al centro o culquier lado, me gusta saborear las fachadas de las tiendas y casas, observar a la gente, te puedo decir que busco disfrutar de todo, casi te puedo decir que si yo estuviera en la carcel buscaría la forma de disfrutar allí. (toco madera)

Bueno el eclipse lo pude observar hasta como la 9.30 que termine de atender a mi chiquilla y me gusto. A diferencia de lo que tu observaste yo vi mi calle desierta, casi sola.

Feliz fin de semana y disfruta de la vida.

Sergio

Paola R. dijo...

Hola Nancy, que bueno que no soy la unica rara que sintio eso... pero a poco no se siente padre tomarte un descansito simplemente para disfrutar lo que te rodea, asi sea el trafico, niños en el parque o la soledad de tu habitación?..
necesitamos un break de vez en cuando.
Saludos!

Maru dijo...

Yo también vi el eclipse desde mi ventana, decían que se vería Saturno, pero yo no lo vi.
Y justo estaba actuando Miguel Bosé en el Festival de Viña y no sé si sería el eclipse, pero se notó que ya debe dejar los escenarios, está desafinado, gordo,cansado y viejo. Aun así me encanta, en todo caso, jeje.
La vida siempre es de prisa, siempre estamos queriendo llegar a algún lugar, y cuando llegamos, nos ponemos otra meta y seguimos corriendo.
Y un día, nos damos vuelta y miramos para atrás y nos preguntamos ´¿qué hice con mi vida?

besos , feliz finde

Ruth dijo...

Pues yo estuve muy al pendiente porque estuve en el estadio universitario y un ojo al partido y otro a la luna que la tenia de frente.

Fabulosa ;)

Feliz fin de semana Nancy.