26 febrero 2008

Jane Austen, Lecciones de Manejo y Abducciones


Pues les cuento que tengo un nuevo vicio ( aparte del Facebook) y pues es el de estar bajando películas, aquellas que nunca llegan a México y que espero todo el tiempo porque las pongan en algún cine y nada mas no las ponen nunca y heme aquí feliz de la vida, porque he localizado títulos geniales que con el tiempo bajaré, claro que mi pobre pc lo resentirá pero bueno :P.

Como muchas veces he comentado aquí, me apasiona todo lo que tenga que ver con la literatura de Jane Austen y en general la novela romántica inglesa del siglo XVIII y XIX ( escrita en esa época o escrita en la actualidad pero situadas en los años 1800's.) Para las seguidoras del género les recomiendo a Julia Quinn es genial.

Precisamente el día de ayer terminé de bajar la peli de The Jane Austen Book Club basada en el libro del mismo nombre de la autora norteamericana Karen Joy Fowler y llevada a la pantalla por Robin Swicord y me encantó, Jane Austen definitivamente rules :) , me da tanto gusto saber que a lo largo y ancho del mundo hay tanta gente igual o más apasionada que yo por sus novelas..



The Jane Austen Book Club


Tengo una peli en proceso que esperé todo el año pasado y nunca llegó, recuerdo que supe de ella desde que la estaban filmando, luego en el festival de Tribeca y pensé, claro que la traen!! y pues no, para nada!! les estoy hablando de Driving Lessons estelarizada por Rupert Grint ( Ron Weasley en Harry Potter) y Julie Walters ( Molly Weasley en Harry Potter) en donde Ben (Rupert Grint) es un tímido chico de Londres que intenta escapar del control de su estricta y religiosa madre (Laura Linney). El finalmente lo consigue cuando conoce a una actriz retirada (Julie Walters) quien le enseñara a conducir, a bailar e incluso a saber que decir a las chicas.



Driving Lessons

Y bueno a recomendación de un amigo estoy también en proceso de ver Usual Suspects que no es una película nueva pero como nunca la he visto, no tengo la menor idea de que se trata pero trae varias estrellitas en su haber, ya veremos.

Ademas de ver pelis me he dedicado en estos días ( y noches) de ocio, a leer cuanta cosa me gusta y se me atraviesa, por ahora estoy leyendo un libro que empecé a leer el año pasado pero que por cuestiones de mi viaje a Suiza ( de hecho me lo llevé jejeje) no pude seguir leyendo y pues ahora lo he retomado, el libro se llama Abduction de John E. Mack y cuando tan sólo llevaba uno o dos capítulos leídos, tuve un sueño muy real y aterrador, una nave se posaba sobre mi y me ponía en un estado como catatónico y comenzaba a subir flotando hasta la parte baja de la nave ante los gritos de dos amigas que me acompañaban, desperté en medio de la ascención con el corazón latiéndome a mil por hora, que susto!! jajaja

Y bueno eso es lo que hay por el momento, en dos días mas me iré a Ciudad Victoria Tamaulipas a un trámite para una constructora de un cliente, así que en eso andaré estos días. See u soon.


9 Comentarios:

Lost Kisses dijo...

Hola!!! Como estas?? :D otra vez pasandome por aquí, creo que el Facebook también me atrapó pero ya estoy volviendo a mi blog :) Oyee recuerdas cuando puse la pregunta en el FB de cual libro me recomiendas leer y tu me pusiste los de Jane Austen, me picó la curiosidad y he estado buscando libros de ella pero no he encontrado ninguno... a mi también me gusta la literatura de otras épocas porque me hacen imaginarme como era la vida en esos años :) El fin de semana anduve por la librería Romana, una del centro de libros usados y compré varios libritos a precio muy bajo! jiij pero lamentablemente no encontré de Austen... a ver si tengo más suerte para la próxima! Cual es el libro de ella que más te gusta y que me recomiendes para empezar a leer a ésta autora?

Bueno pues ahí seguimos Facebookeando...!! Ya me hice adicta a la búsqueda de huevos de pascua! jajajajaaj

Saludos!

Chivi

Sergio dijo...

Hola que tal el día? espeo que bien, eres una apasionada del cine por lo que veo, eso es bueno, en mi juventud iba a ver dos peliculas en un día, salía de un cine y me metía a otro, ahora lo que hago es comprarlas y cuendo tengo tiempo las veo en la casa, en la noche, ya cuando me desocupe (como a media noche).

Nancy, las peliculas que pones en tu comentario ¿no traen la traducción manejas bien el inglés?

Si es así te felicito, yo no lo hablo ni papa.

De las películas que comentas no las conozco, pero deben de ser buenas.

Saludos

Sergio

NancyQ dijo...

Hola tocaya!
Bueno yo por mas que me dejo atrapar por lo de facebook Hi5 etc etc, el tiempo es el que me tiene amarrada y no me deja hacer nada, apenas unos minutos para saludar y decir que por aqui ando, aunque a veces no comente.
Suerte en Tamaulipas!!
Un beso enorme =)

Callypso dijo...

Hola Nancy!
De donde bajas las peliculas? son torrents??

Me llamo la atencion esa de Driving lessons..

Saludos Nancy! que te sea leve en Cd. Victoria!

Nancy dijo...

Chivi, ese es un gran problema con los libros de Jane Austen en México, no se consiguen, yo los que tengo los compré en la Itztaciuatl cuando la andaban cerrando en Morelos, hace ya un buen rato, los otros los he andado cazando por años, incluso en el internet; algunas novelas, tengo sólo las ediciones de bolsillo, pero hace poco, un amigo me regaló toda la colección y dos libros mas con temas Austenianos, claro en inglés, pero bueno, es mejor leerlos en su idioma original no?. tengo los libros en archivos electrónicos en español de las 6 novelas si tu o alguien mas los quiere, solamente háganmelo saber ok? un abrazo!!

Sergio pues mis días ahora si un poquito con más acción, algo de trabajo.

De las pelis te cuento que si vienen en inglés y por cuestiones de que no son distribuidas en México ( a menos que se consiga una versión doblada al español de españa, cosa que no me gusta) no creo que se puedan conseguir, lo que consigo en el internet ( y que agradezco a Ruth por todas sus enseñanzas ;), son los subtítulos, la verdad leo bien en inglés, lo escucho regular y lo escribo pésimo jejeje todos son conocimientos empíricos nunca he estudiado el idioma, pero ya pronto lo haré, y pues sí, me encanta el cine y al igual que tú, también tengo mi colección de pelis y hay temporadas en que veo muchas y otras en que como tu dices nomas no se puede... saludos!!

Nancy, tocaya que bueno que te dejas ver, yo sé como te la pasas en tu trabajo, dont worry así pasa a veces, pero aqui andamos todos como siempre :), besos!!

Cally hay infinidad de lugares para poder bajar pelis, lo que tienes que conseguir primero es un programita para bajar los torrents, yo uso uno que se llama utorrent y con ese puedes pausar y continuar despuès o si por alguna razón el download se corta no se pierde lo que ya llevas bajado :)

En fin, en unas horas más me voy a Cd. Victoria, gracias por sus buenos deseos, un abrazo

Nancy

Patricia dijo...

Hola!! Bueno eso del facebook yo nis e que es porque ni tiempo he tendio de entrar y ver, me mandan muchos correos para ingresar a ese y al Hi y a otros y la verdad mejor sigo como sigo jajaja

Muy interesante lo que cuentas sobre las cintas de Jane Austin y viendo los cortos de Driving Lesson me parece extraño ver a "Ron" haciendo otras cosas jejeje

blackeagle-italiano dijo...

Pues Nancy gracias por los datos de las peliculas, no he visto ninguna y como veras soy un apasionado del séptimo arte, así que me has dado oportunidad de ver más cine, gracias y buscare tambien sobre esos libros ya que es otra de mis pasiones, ahorita estoy leyendo "El Quinto día", ya posteare sobre el cuando acabe como siempre hago con peliculas y libros.

Y decias que no sabes hablar de los oscares!!! yo creo que sabes más que yo.

Leon dijo...

Hello!
Pues qué bien que has andado entretenida con tanta pelicula/libro y todo eso..
Por mi parte, bajé la pelicula de Total Recall, y segun esto, ya para mañana se terminan de bajar las 5 temporadas de futurama (13.5GB) :O

feliz viaje y cosas

Ruth dijo...

Nancy te va a caer la AFI!!! ¡Borra mi nombre de tus expedientes!!! jajajaja

Verdad que engancha? y es una chulada no tener que esperar a que les pegue la gana a los distribuidores traer ciertas pelis a México.

Te cuento que va a empezar un grupo de lectura de JA por si te interesa.

Saludines y que te vaya bien en tus asuntos.