03 enero 2008

Berna



Pues seguimos disfrutando de unas maravillosas vacaciones acá en Suiza, como les prometí ahora les contaré los aconteceres de nuestro día en Berna.

Pues ese día andábamos un poco desvelados y cansados del día anterior, así que salimos un poco tarde, disfrutamos de un buen día pues la temperatura estaba en 7 grados, un excelente clima para los estándares de por acá, y como nos fuimos tarde, pues primero lo primero, llegamos a comer.

Los niños pidieron ir al Burger King y pues nos lanzamos de inmediato tratando de aprovechar lo más posible el tiempo con una comida rápida, total que pedimos y comimos rápidamente, al momento de ya casi irnos, Maryfer me salió con su típico "quiero ir al baño" y resulta que en los baños de por acá, a las puertas les ponen un candado electrónico y tienes que teclear en la puerta la clave del día, la cual te dan cuando consumes algo dentro del restaurant, esta medida me explicaron, la tomaron debido a que muchos drogadictos usan los baños públicos para inyectarse y si no consumen, pues no tienen acceso a los baños.

Bueno ya que entramos al baño, oh sorpresa, había un chavo ahí adentro junto con dos chavas, dije a caray, pero pues como la que iba a entrar al baño era mi chaparra, le dije órale apúrate, detrás de nosotras entraron otras dos chavas y los tres en cuestión optaron por salirse y finalmente quedamos puras ladys en el baño; cuando se fueron se despejó ante mis ojos una de las paredes y vi una máquina expendedora de toallas femeninas, tampones, condones y vibradores!! ahh y de colores!! jejeje, de hecho eran de tamaño mini, le conté al maridis de Keru y que me dice no Nancy si quieres uno normal hay que ir a una tienda especialista y yo con mi cara de noooooooooo!! no es eso!! lo que me llama la atención es la máquina expendedora de tales artículos y más aún que esté situada en un Burger King jajajaja, en fin.

Saliendo de ahí empezamos a caminar por el centro de la ciudad, que según esto tiene la particularidad de que las tiendas estan situadas bajo un techo con arcos, la verdad muy bonitos, en esta foto se aprecia eso que les comento.

Arcos en el centro de Berna

Seguimos caminando y viendo tiendas, se nos vino inmediatamente la noche, aquí a las 5:30 pm ya esta oscuro y pues de inmediato se comenzaron a ver luces en los aparadores y en los adornos en las calles; vistas preciosas del centro de Berna.

Estábamos embelesados viendo a los lejos un enorme pino de Navidad, cuando de repente nos empezaron a rodear muchas personas vestidas de negro llevando mantas, el maridis de Keru, inmediatamente nos hizo la señal de salir de esa calle y nos alejamos una cuadra, era una manifestación de gente racista, y nos dijo que esas manifestaciones casi siempre acaban mal, con disturbios y la policía interviniendo , nada lindo el asunto, los vimos pasar y parece que las cosas no pasaron a mayores pues pudimos seguir nuestro recorrido, casi llegando al lugar donde se encontraba situado el enorme pino navideño que veíamos desde lejos, había una serie de restaurantes muy pintorescos, aquí mis enanos afuera de uno de ellos.


Llevamos nuestros pasos hasta ese lugar donde se encontraba el pino y me explicaron que se llama Bundesplatz, que sería algo así como la Plaza Nacional o Plaza Federal pues aquí decir nacional tiene una connotación nazi, también me explicaron que el edificio que ahí se encuentra situado el Bundeshaus Bern que es el Palacio Federal de Gobierno de la Confederación Helvética :).


Keru, yo, Alex, Christof, Zara y Maryfer en la Bundesplatz

En ese mismo lugar al girar nuestra vista, vimos que había una pista de hielo provisional en la plaza e inmediatamente los enanos y los kerubines enloquecieron gritando y pidiendo que querían entrar a patinar, cabe mencionar que sólo Alex había patinado alguna vez en hielo una vez en la pista de San Pedro y otra vez en la Pista de hielo del Parque Fundidora. Total que más que inmediatamente fuimos a rentarles los patines, y el maridis de Keru se dió a la tarea de iniciar a Maryfer y a Zara en el patinaje en hielo, le bastaron dos vueltas a la pista a mi chaparrita para sentirse segura y aventarse por su cuenta, y aunque no alcanzó grandes velocidades, se desenvolvió con soltura, bueno, la soltura que puede tener alguien que es la primera vez que patina en hielo, Alex aunque se cohibió un poco al principio ( creo que más que nada por la cantidad de gente y por la velocidad de patinaje de algunos) también logró pasar un excelente rato patinando, aquí fotos de mis enanos y los kerubines en plena pista.

Maryfer

Alex

Zara

Christof

Después de que patinaron hasta que Keru y yo moríamos de frío paradas al lado de la pista ( ah porque claro que yo no me puedo sostener en esas cosas del demonio y creo que Keru tampoco jajaja) decidimos regresar al carro que ya para ese rato estaba lejísimos, y optamos por regresar en tranvía al estacionamiento y pues resultó que la parada del tranvía estaba exactamente enfrente de un punto muy significativo de la ciudad de Berna y que es el Zytgloggeturm que significa Zyt (Reloj) glogge ( campanas) y turm ( torre) o sea que Torre del Reloj con campanas jejeje , y para que no quedara ninguna duda, pues el reloj es enorme y muy bonito, también en ese momento sonaron unas campanadas. Aquí las fotos en ese lugar.

Con mis enanos y el Zytgloggeturm

Yo solita :)

Ya después de esa foto y cansados de caminar y los enanos de patinar tanto, regresamos a casa con los enanos y los kerubines dormidos en el carro.

Esta visita a Berna la hicimos el día 30 de Diciembre, así que el día siguiente lo dedicamos a conseguir las cosas para la cena, hacer compras y dedicarnos a cocinar y festejar, pero eso, se los cuento mañana :), mentira!! mañana no, jejeje mañana salimos con rumbo a Los Alpes, así que creo que escribiré hasta el domingo.

Que tengan lindo día, aufwidersehen

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

doña nancy, pero qué buenas vacaciones se está echando!!.. oye, yo veo a tu muchacha muy ligerita no??.. una bufandaza y unas buenas botas!!.. que sigan disfrutando y paseando!!.

Maru dijo...

Nancy, qué lugares más bonitos, disfruta, disfruta, disfruta, disfruta

besos

Dennile dijo...

Orale Nancy!
Se estan diviertiendo verdad?
Que buenoooo!
Sigue disfrutando y diviertiendote.
Pásenla lindo!

Un Abrazo

Angie Sandino dijo...

Te sigo los pasos, sabes? es curioso pero siempre en mis viajes trato de comer solo la comida típica de cada lugar, pero, invariablemente siempre termino en un Mc Donald´s o Burguer King,ja,ja,ja...

Besotes!

Guillermo González dijo...

Válgame!!

Me desaparezco un rato y cantidad de posts...

Pues no me queda mas que decir sorry; pero ya me puse al corriente, jejeje

Y, pues solo para desearte que pases un muy feliz 2008 y que todos tus propóstios y deseos se cumpan.

Un abrazote!!

NancyQ dijo...

Nancy pero señoras vacaciones!!!
No sabes el gusto que me da, porque se que eres workaholic! Merecidas las tienes mi'ja.
Se nota que la estan pasando padrisimo y yo aca divirtiendome con todas tus anecdotas.
Besos!

La flaca dijo...

Comadre!! gracias por compartir esas hermosas vacaciones y las magnificas fotos para conoser un poco mas de esos hermosos lugares, saludos abrazos y besos!!

Patricia dijo...

ayy que padre, me gusta que nos cuentes, no cabe duda que los viajes ilustran!!! que padre se la estan pasando!!

Àngello dijo...

orale linda, pues que bien que te lo estes pasando muy bonito por las europas, y uno aqui con la misma vista del cerro del topo chico, y de las mitras incendiandose, snif.

saludos.

Linasolopoesie dijo...

BUONA DOMENICA
E UN SALUTO DALl'ITALIA ...LINA