14 diciembre 2007

Falta poco para Navidad...


Ya es día 14, que rápido se pasa el tiempo!! dentro de 10 días estaremos ya en Noche Buena y toda la celebración que conlleva, esa noche, en donde celebraremos la llegada del hijo de Dios a éste mundo, también es un día en que la familia se reúne, en que las caras felices y llenas de excitación se ven por todos lados, realmente todo esto me parece maravilloso, ya sé que muchos piensan que esas cosas son debido a la comercialización y a todo el rollo de los regalos, pero que me dicen de ver a la familia? de estar compartiendo unos días con esas personas tan queridas que a lo largo del año por las cuestiones que quieras están lejos, y que para ésta época regresan a casa, como las aves al nido?, eso es algo invaluable.

Los niños... para los chiquitos la navidad se magnifica con la llegada de Santa Claus, en el sur no se usa mucho, pero bueno, al menos en el norte, Santa hace felices a muchos niños como en el sur hacen lo propio los Reyes Magos, no sé porque muchos se empeñan en decir que Santa este o lo otro, creo que alrededor del mundo existen muchos personajes que giran alrededor de la Navidad y su único propósito es dar felicidad, no provocar cuestionamientos o cosas extrañas, en mis recuerdos de niña, hay sólo Santa pues en el Norte no se celebra mucho el día de Reyes más que con la rosca, cuando dicen cosas como devaluando las costumbres de por acá, no me parece justo, just be HAPPY.

A mi me gusta mucho cocinar y en especial preparar la cena de Navidad, éste año por cuestiones de nuestro viaje a Suiza, muy probablemente no me meta a la cocina a hacer la tradicional pierna o el pavo relleno, no quiero terminar cansadísima y al día siguiente agarrar a mis enanos y marcharme en ese estado a San Antonio Tx, donde posteriormente emprenderemos nuestro vuelo hacia el viejo continente, estoy pensando opciones como dejar preparadas las cosas con días de anticipación, pero el tiempo se me esta viniendo encima, ahora mismo estoy trabajando ( bueno, hice un paréntisis para contarles esto jeje) y el trabajo aunque en menor escala no ha dejado de llegar, eso por un lado me parece excelente, pero por otro, no me deja tanto tiempo para ver a toda las personas que quiero antes de Navidad, ojalá pueda hacerlo :).

Me iba a ir mañana a Laredo ( si, he cambiado mi destino tradicional, Mc Allen por éste a petición de mis amigas :P) pero por cuestiones del trabajo, me iré hasta el sábado, me he pasado buenos ratos en el internet intentando localizar ahí las tiendas que normalmente sé donde estan en Mc Allen, creo que más o menos tengo ese asunto controlado, no me gusta comprar en los centritos pero bueno, en realidad mi viaje es para tramitar nuestros permisos para internarnos en los Estados Unidos, pues temo que en los días 24 y 25 esté la cosa media complicada, por eso la prevención, para el día 25 pasar directo y sin escalas, lo hago más que nada por mis enanos, pues para un niño el tiempo pasa lento y se me fastidian un buen esperando en migración, lo vivimos el año pasado cuando fuimos de vacaciones a San Antonio y no quisiera repetir la experiencia.

Como dije antes me quedan varias ( mas bien muchas jeje) visitas por realizar en éstos días, espero tener el tiempo y el ánimo para hacerlo ( mi gripa sigue a todo lo que da y durmiendo con una ventana abierta mucho más :( )

Ayer por la tarde me encontré para comer y pasarnos un rato super agradable a Ruth, a la cual agradezco su bello gesto y la tarde tan amena que nos pasamos, primero deleitándonos con una deliciosa comida aderezada con comentarios de aquí y allá de nuestras respectivas vidas, y después yendo a una librería cercana a buscar libros y cosas de nuestra autora favorita, Jane Austen de la cual, como siempre no encontramos nada.

Y bueno, ya estuve un buen rato escribiendo ésto, es tiempo de regresar a lo mío, hoy es viernes!! espero que tengan un super especial fin de semana, por mi parte, intentaré hacer lo propio.

Besos :)

13 Comentarios:

Angie Sandino dijo...

Coincido contigo en cuanto a todo el rollo de que si Santa es una gringada y esto y aquello, al final lo importante es la felicidad que brindan estos personajes...

Espero te recuperes terminantemente de esta gripa y que tengas un super feliz finde!
Besos!

Paola R. dijo...

Hola Nancy, a darle a los preparativos, y a ser feliz!

Oye yo tambien voy a andar en los United States el sábado, primero Dios, solo que por Eagle Pass, jejej, pero que te vaya bien!
saludos!

diablito dijo...

Shopping, yei, jejeje, pues ropita de invierno para suiza (sólo de pensarlo me da frio), aunque ir a interlaken debe ser increíble [yo fui en verano :( ].

Mi aviso oportuno ... si ha habido respuestas, pero la vacante sigue abierta, jeje (es que no es fácil encontrarla, pero lo intento todos los días).

Dennile dijo...

Que onda Nancy!
Estos días son de locos! mil de gente por todos lados, carros saliendo a mares de estacionamientos y de todas formas hay filas de entrada, etc.! pero todo eso se compensará el 24 en la noche cuando se tenga la cena con los seres que mas queremos, al vernos todos juntos y ver su sonrisa al abrir los regalos nos sentiremos recompensadas y sabremos que todo valio la pena!

Yo el sabado pasado fui a McAllen me fui a las 4:00 AM y nos toco una fila de 1.30 hrs para cruzar, a las 8.30 estabamos sacando el seguro del coche en la entrada, no quiero pensar como les fue a los que se fueron mas tarde.

Suerte!
Un Abrazo!

NancyQ dijo...

Como buena norteña yo tampoco supe mucho de los reyes magos (solo en los comerciales de la tele) y yo siempre le pedia a Santa (y aun le pido je), la rosca de reyes la probe hace solo 4 años, estaba embarazada de Lucia y se me antojo pero para mi desilusion, me parecio muy seca :-(
Que padre lo de tu viaje a Suiza me lo habias contando en uno de nuestros pocos chats.
Mi'ja y Los Angeles cuando?
Mira que estoy solo a 15 minutos de Disneyland, te aseguro que Alex y Maryfer les va a encantar!
Espero que tengas un fin de semana padrisimo.
Muchas gracias por tu comentario en mi post tocaya, te quiero mucho!!!
Quiero tamales, y buñuelos y pierna de puerco al horno, y un ponchecito pa'l frio

cielo azul dijo...

si, ya casi es navidad!!! se me fue muy rapido este año...

saludos desde mi cielo!!! :)

Maru dijo...

Acá siempre ha sido el Viejito Pascuero y punto. Lo que a mí me molesta es que los viejitos pascueros de aquí se tengan que vestir de invierno cuando aquí es pleno verano y las temperaturas no bajan de 31 grados. ¡¡¡pobres viejitos!!!
Nancy, espero que en todo te vaya bien, Suiza es hermoso, mi hija se irá a vivir allá cuando termine su carrera, si todo sale bien, pues su pololo es suizo de nacimiento y pretenden irse.
¿Cuánto tiempo estarás por las Europas? yo estuve un mes en el 2003 y siempre falta tiempo, así que disfruta y conoce lo que más puedas. Y por supuesto saca muchas fotos para que después nos muestres.
De navidad no quiero hablar todavía, ni me la nombres, estoy en otra.
Besitos

Anónimo dijo...

híjole sí, los días están pasando rapidísimo!!!!. preparate para tu viajesote al viejo continente nancy!!.. y es bueno que estés descansada, porque en el avión, no descansas ; )
te recomiendo muchísimo tomar mucha agua cuando estes volando para aca, evita la coca y levantate de vez en cuando a darte una vueltecilla por el avion. no es muy cómodo, pero es recomendable. qué crees, que me tocará comer pavo, romeritos y bacalao y desgraciadamente no nos vamos a poder ver. por motivos familiares de emergencia, vuelo a méxico el 25 de diciembre y estaré de regreso hasta mediados de enero. lo decidimos apenas ayer.
como sea, espero que tu estadía acá sea maravillosa!.

Rikardo dijo...

hola nancy:

pasaba sdejarte mis saludos y desearte anticipadamente una feliz navidad para tiy tu familia.

cariños

rikardo

Àngello dijo...

hola chula, la verdad recuerdo, cuando era un niño y nos mandaban a dormir temprano, porque si no santa clos no vendria, jajaja, tambien recuerdo que me ponia a escribir mi "cartita a santa" y mi mamá me la checaba, para no pedir mas de lo que el podia traerme, jejejeje.

un abrzo y un beso.

Ruth dijo...

Nancy: gracias a ti. La pasé estupendo y veamos el próximo año para repetir :)

Salud para ti y tu familia y que les vaya super en su viaje y lo disfruten mucho :)

Chau :D

Leon dijo...

laredo,. la tierra de lols deformes yu degenerados...

jeje traikgo los guantes hy escribo unk poco m,al.-.

ejeje cuidate

alba-dj dijo...

ahh y no me invitaron,... jejej naa yo no pude ir,, sorry

saluditos :D