21 diciembre 2007

Esa Navidad


Pues heme aquí con un poquito de tiempo aún para andar por aquí, quisiera compartirles un recuerdo que me vino a la cabeza, leyendo el blog de Paty.

Tenía yo 10 años y ese año me hice el propósito de esperar a Santa despierta, pues en la escuela había ciertos "rumores" de que tal personaje no existía, sino que eran nuestros papás quienes nos ponían los juguetes bajo el pino, yo me negaba a creerlo pues cada año, dejaba galletas o un pedazo de pastel ayudada de mi mamá y mi papá y por la mañana, además de la alegría de los regalos, estaba la de encontrar el plato de las galletas lleno de migajas, señal inequívoca de que Santa había estado ahí.

Ese año me mandaron a la cama con el consabido discurso de que Santa no llegaría mientras hubiera niños despiertos, me fuí a la cama, pero no me dormí, nos apagaron la luz y fingí que dormía, de rato empecé a escuchar un barullo fuera del cuarto, mamá fue a asomarse a nuestra cama a cerciorarse de que todo estaba en orden y se fué, cuando se fué, me levanté de la cama justo hasta el lugar desde donde por una rendija, podía ver el pino, y entonces lo ví, ahí estaba él acomodando los regalos, sus manos grandes poniendo con tanto amor esa muñeca bajo el pino, mi balón de basquetbol, la pista de carritos de mi hermano, la imagen la tengo precisamente acomodando esos juguetes y recuerdo esa sonrisa en su cara, recuerdo también que dentro de mi sentí algo raro, algo se rompió, pero también dió paso a algo más grande, un amor enorme y mucha ternura, esa noche amé mas a mi padre, me regresé a la cama y me dormí.

A la mañana siguiente, despertamos temprano y corrímos al pino, encontramos nuestros regalos, que en aquél entonces al menos en la casa y en la de mis amigos, nos traían un sólo juguete no como ahora que los niños piden mil y una cosa, pero ese juguete era suficiente para hacernos muy muy felices, miré a mis padres y estaban felices viendonos abrir los regalos y ayudaban a mis hermanos más pequeños a abrir los suyos, no dije nada, sabía que tenía que guardar el secreto, por primera vez, me di cuenta que en el pino, sólo había regalos para nosotros, que mi papá y mi mamá no tenían uno para ellos y aún así estaban felices... es raro, porque hasta la fecha, nunca les he contado que esa noche, vi al verdadero Santa en nuestra casa, y que al contrario de la imagen tradicional, nuestro Santa, era alto, delgado, sin barba y muy joven :) y esa imagen, cada vez que viene a mi mente, me llena de ternura y de un amor infinito por mis padres.

Feliz Navidad

11 Comentarios:

Leon dijo...

:D

sé a qué te refieres..

a mi me dicen Leoncho Clos!

jejejeje

qué tengas una excelente navidad y que tenga muchos santa closes !

Ruth dijo...

Feliz Navidad a ti también Nancy, (lástima que no cupe en la maleta) jajaja.

Felices fiestas y que tengan un buen retorno a casa llenos de sonrisas.

Un abrazo.

Angie Sandino dijo...

Gracias por compartirnos esta parte de tu infancia Nancy, en verdad es como dices, al ver a nuestros padres todos afanados y nerviosos por cumplir con nosotros de niños, nos hace quererlos mucho más.

Un fuerte abrazo y sigo dejando buenos deseos para tu navidad y 2008!

Luis Cineralio dijo...

¡¿Quéee?!

¡¿No existe Santa?!!!!!

:S

je je je

Uy Nancy, si te contará mi trizte historia, pero mejor no... Estas fechas son de tranquilidad y paz.

Te mando mis mejores deseos para estas fiestas y un 2008 lleno de bendiciones.

¡Mil felicidades!

ClaudiaRG dijo...

Tuviste el privilegio de ver a Santa en acción. Qué honor! y que orgullo, cierto?
Dicen que los niños se desaniman cuando saben la "verdad", pero creo que en tu caso eso no pasó... es el mejor regalo que te podrían haber hecho.
Por tantos papas santas... que hoy no pueden dejar en el árbol el regalo que quisieran, por tantos papis santa que aun añoran la llegada de un hijo para mimarlos en navidades,.. por esos Santas levanto mi copa...
Hermosa historia! muy linda!

Besos
Felicidades!!!!!

Claudia

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Si, es una lástima cuando esa fantasía se muere, pero es lindo cuando uno empieza a valorar el verdadero significado de un regalo, el amor y el sacrificio que hay envuelto debajo del árbol.

Q pases muy felices fiestas navideñas con tu familia y amigos, un abrazo enorme y pásala muy bien a donde quiera que vayas a huir jeje

Arrivederci

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

NO SE A QUE EDAD DEJE DE CREER PERO SIEMPRE ME HIZO FELIZ ESA ILUSION, CUANDO ME DI CUENTA QUE NO EXISTIA , SOLO LE DI LAS GRACIAS A MIS PADRES DE LA FELICIDAD QUE ME HICIERON SENTIR ESOS DIAS!


FELIZ NAVIDAD MI QUERIDA AMIGA NANCY ESPERO QUE TE VAYA SUPER SUPEEEEEEEEER EN TU VIAJE (RECUERDA LO QUE TE DIJE_) Y QUE ESTE AÑO QUE COMIENZA SEA DE PURAS COSAS BUENAS Y MUCHA FELICIDAD Y AMOOOOOOOOOOOOR PARA TI !!
QUERIA VERTEEEEE PERO EN SERIO ANDO TAN OCUPADA AQUI BUU QUE MAAAAAAL PERO BUENO CUANDO REGFRESES NOS VEMOS SI????? SI ES QUE NO TE RAPTA UN SUIZO JAJAJAJA BESSSSSSSOOOOOOOSSSSSSSS AMIGA

fairy* dijo...

Nancy

no sabes cuanto me conmoviste con esto q acabas de compartirnos

:)

hermosos recuerdos q se llevan en el corazon

besitos amiga

felices fiestas!!!!

Linasolopoesie dijo...

Ti auguro la gioia e la serenità del Natale.. che allontana i momenti difficili e tristi che fanno parte della nostra vita. Il Natale è un giorno che regala calore e sorrisi e tenerezze e ci sorprende e a volte da quasi fastidio..perchè apre i nostri cuori all'improvviso! Non vergognamoci dell'amore che abbiamo dentro, ......regaliamolo..
CIAO LINA

Abigail dijo...

Feliz Navidad... que te la pases de lo mejor... :) y buen viaje!

Branch dijo...

Muy linda anécdota ;)