11 octubre 2007

Revisión


Estoy feliz por mi chaparrita, tuvimos cita con el neurólogo y todo marcha excelente, su cuerpo esta asimiliando mejor que antes sus medicamentos y le redujeron la dosis de uno de ellos, estoy muy contenta y esperanzada en que Maryfer se alivie por completo, por lo pronto esta creciendo y parece una venadita de piernas largas, estoy contenta y me da tranquilidad en que la hayan encontrado tan bien en su revisión.

Hace dos años que empezó con su problema, para ser exactos el 23 de Octubre ( en esta familia casi todo pasa en Octubre), después de que estuvo casi el mes internada y salió de ahí el 14 de Noviembre del 2005, duró un año sin ninguna crisis hasta el día 17 de Octubre del año pasado, por eso es que el mes de Octubre nos da un poquito de miedo, pero esperemos que este año las cosas vayan mejor y no pase nada, ella ha recuperado su confianza, sale, juega, va a la escuela, solo hay que tomar su medicamento por las mañanas y las noches diariamente, fuera de eso su vida es la de una niña completamente normal.

También les cuento que en cada revisión se le hace un estudio de niveles de su medicamento, obvio esto no es cada mes aproximadamente le hago tres al año, y cada vez que le sacan sangre me hace sentir orgullosa de ella, como lo estuve en su periodo en el hospital donde se dió a querer por doctores, enfermeras y cuanta gente la llegaba a conocer un poco, es una niña muy valiente, a pesar de que siempre tenía conectadas agujas en su mano y obviamente le lastimaban, nunca lloró haciendo escenas cuando le tocaba una nueva punción, y a la fecha vamos y todo mundo se sorprende de lo tranquila que se deja extraer sangre, no como algunos grandulones que conozco que a la mención de una aguja les da el patatús =), siempre me ha sorprendido por su serenidad, ella es sin duda alguien de quien aprender a ser fuerte y valiente, y claro me siento orgullosa de tener esa reina por hija.

Ah pero se creen que toda esa serenidad se queda sin premio? pues claro que no, les comento que a Maryfer le encantan las rosas, y cada vez que ve a esos señores en la calle vendiendo me dice, comprame una!! y pues es su gusto y la verdad se merece eso y mas por ser una niña tan valiente.

Ella sabe que saliendo de sus análisis puede pedir ir a desayunar donde ella quiera, y aunque a veces pide desayunos clásicos de Mc Donald's o cosas por el estilo, sus preferidos son unos taquitos al vapor que venden un poco lejos de donde estamos pero que son una delicia ( y tienen que ser esos no cualquier taco al vapor eh?) , antes yo también daba cuenta de los tacos pero bueno, eran otros tiempos, lo importante es que ella, esté contenta.

Por otro lado, he visto casos cercanos en donde hijos e hijas de amigas, o vecinas ha sufrido cuestiones parecidas y no les ha ido tan bien, por eso a pesar de que tiene ese problema, agradezco a Dios que puede hacer una vida normal, valerse por si misma, y disfrutar de la vida como cualquier niña de su edad.

23 Comentarios:

Ruth dijo...

Muchas felicidades por las buenas noticias y a estas horas de la noche me antojaste los taquitos al vapor mmmm a mi me gustan mucho los de la Rosa Nautica.

De verdad Nancy que padre que tu niña este mejor y que le bajen la dosis de sus medicinas, y yo soy de las que si puedo le saco la vuelta a las inyecciones jajaja.

Saluditos nocturnos.

Conny dijo...

Que alegria tan grande leer sobre el resultado de sus estudios! Que tranquilidad para ti! Ojala siga asi y cada dia mejor.
Que linda tu Maryfer que le gustan las rosas, algo medio "peculiar" por estar chiquita pero me late que esto y mas cosas la hacen una nina muy especial.
Claro, pues con la mama que tiene! tendria que ser asi!
Tacos al vapor? sabes cuanto tiempo hace que no como unos?? buaaa... yo quiero! deberias de comerte por lo menos uno a mi salud, tu que los tienes tan cerca.
Cuidense y ahora les mando un beso pero a las dos ok?
Conny
PD Que onda con lo de los boletos, ya no me dijsite nada?

Rikardo dijo...

hola Nancy:

llegué a tu espacio desde el blog de presy, y me encantó la forma que escribes de tu vida, a veces las cosas no han sido del todo positivas, pero ojalá tengan buen termino.

con mas tiempo volveré a este rinconcito

cariños

rikardo

Angie Sandino dijo...

Ya leí tu post de mayo y mira estoy sin saber ni que decirte, solo que tienes una hija maravillosa y muy valiente y que espero con todo mi corazón que Dios siempre las acompañe y no permita que esto se agrave si no más bien que siempre esté controlado y se convierta en un recuerdo...

Todo mi cariño para Maryfer y muchos besos para ti...

Leon dijo...

Hola!
Qué bueno que todo salió cool!

Me da gusto..
Pues yo ando por aquí.. despertando.. uff.. Ahora sí tendré trabajo.. jeje

:)
Bueno, que estés bien! Saludos a ti y a tu familia.

Betty dijo...

Hola Nancy

Que bien que todo haya salido bien en los estudios de Maryfer, ella es una niña valiente porque tiene tu ejemplo, debe de ser padrisima la relacion que llevas con tus hijos, Felicidades por ser una mama maravillosa.

Miss Neumann dijo...

espero que todo salga bien, y que este octubre dea diferente!

un besote

Miss Neumann dijo...

espero que todo salga bien, y que este octubre dea diferente!

un besote

Anónimo dijo...

Que bueno que todo va bien, por que a veces estos chiquitines nos sacan tremendos sustos y gracias a DIOS solo en eso queda, bueno amiga bien por Marifer y por la tranquilidad de la familia!

Saludos y te mando un abrazote enoooorme :D

periquillo dijo...

Que bien por tu beba y por supuesto que por su buen comportamiento en el doctor y análisis, se merece unos tacos y más! Aunque estuvieran en Katar! Me antojé de los tacos. Ya en serio, me da mucho gusto que a tu chiquita le vaya también con su salud. Un abrazo Nancy!

Carmen dijo...

Nancy:
Agradezco la visita y ahora yo vengo por esta tu casa.
Me gustaron las reflexiones que haces sobre ti, sobre la vida, sobre tu manera de establecerte en este mundo.
Te deseo mucha salud para tu hija con nombre hermoso.
Saludos

arcgabriel dijo...

Bello blog, bella foto ... bellas palabras de mamá.

SALUDOS.

arcgabriel dijo...

Bello blog, bella foto ... bellas palabras de mamá.

SALUDOS.

Karla Gutierrez dijo...

Nancy que bueno que todo va bien, como sabes mi hermana igual esta en tratamiento pero ella por esclerosis y gracias a Dios igual esta muy bien, y como dices tu uno aprende mucho de la forma en como ellas enfrentan tan valientes todo esto.
Besos

NancyQ dijo...

Nancy querida, no sabia lo de tu hija ( lei el post de Mayo ahora), y me da mucho gusto que las cosas esten marchando tan bien, tu hija saco tu valentia muñeca, tu la has criado asi y me emociona hasta el hueso saberla tan valiente. Sabes, una ironia, soy enfermera pero tengo que confesar que soy una de esas grandulonas las cuales se ponen muy mal cuando sabe que el piquete es para ella!
Dios las bendiga a las dos, tendre a Maryfer, a ti y a Alex en mis oraciones siempre!

Anónimo dijo...

hola !!
pues que linda noticia recibiste, lo primero para una madre son sus hijos y como dices ya quisera uno que las cosas nos pasaran a nosotras en lugar de a ellos,y que hermosa tu niña que le encantan las flores, debe de ser pura ternura, cuidense mucho, Dios las llene de bendiciones

Maru dijo...

Bueno, Nancy, nos vamos de sorpresa en sorpresa, ni siquiera sabìa que tenìas una hija... ojalà podamos conocernos màs e ir descubriendo tantas cosas que tenemos en común.

Felicidades por tu valiente hija y un besito para ella y para ti.

Maru

Anónimo dijo...

Hola Nancy un saludo, y que bueno que todo salio bien, y felicitame a Maryfer por su valentia, yo soy uno de los que hacia circo, maroma y teatro cuando tenian que inyectarme.

Por otra parte espero que algun dia le pierdas el miedo al mes de Octubre, para mi es el mejor mes del año, y no solo por que es el mes cuando cumplo año, si no que la entrada del otoño hace que los dias los veamos un poquito diferentes, no se si sea mi imaginacion, pero estos dias de Octubre es cuando el cielo lo veo mas claro, mas azul y la luna la veo mas hermosa, mas grande, mas brillante.

Saludos y por cierto dile a Maryfer que cuando guste le invitamos unos tacos bien sabrosos, me atrevo a decir que mejores que los tacos a vapor, que se que le van a gustar mucho, si un dia tienes tiempo nos daria mucho gusto conocerlos.

Saludos.

Dennile dijo...

Hola Nancy! yo creo que en que tu niña sea tan valiente y linda tiene muchisimo que ver que sea precisamente TU hija, creo que has de ser una super mamá, ella es un poco tu reflejo no?
Que alegria que todo vaya bien y que de la revisión hayan salido buenas noticias.

Un Abrazo muy fuerte!

PD. Gracias por tus consejos, realmente me han sido de ayuda :)

Ardeco dijo...

Que bien que Maryfer, esta superando este detalle, Que Diosito la bendiga y la guie en su andar tomada de tu mano.
Abrazos a las dos...

Celiux dijo...

Amiga...pues tu hija es muy valiente, no cabe duda.....que bueno que poco a poco van saliendo adelante y controlando su problemita......es que la salud....es lo más importante, no cabe duda!

W.S. dijo...

Nancy: disculpa lo metiche pero

¡ATENCION!
Ya no digas que todo pasa en octubre, porque entonces asi sera,como viene sucediendo.

Las posibilidades son muchas para todos los dias, pero sin duda la vida te proporciona lo que necesitas.

No necesites desgracias, no son tuyas, no te perteneces.

fairy* dijo...

Amiga:

Aun en los momentos dificiles en los que uno le hace a Dios la clásica pregunta: "PORQUE NOS PASA ESTO??" ... estas son las respuestas.....demostrar que tu hija es fuerte, que tu también, que tu hijo es su respaldo y que son una FAMILIA unida y llena de amor......

aunque todos hubieramos querido que no pasaran por esto.....te admiro y admiro a tu nena y las felicito a ambas...y cuenta con mis oraciones diarias para ustedes

besitos amiga