10 octubre 2007

Pensando


-Señor hoy estoy triste..
-Porque estás triste?
-Porque me doy cuenta que amo la tierra, las nubes, el sol, amo el mar, incluso amo las piedras que me encontré en el camino, pero no siento que nada de eso me ame a mi.
-La tierra te da frutos que te alimentan y sacian tu hambre, las nubes te regalan esas gotas de lluvia que te refrescan y calman tu sed, el sol te da la alegría de la luz y a veces hasta te regala un bello arcoiris solo para tu deleite, el mar te enseña a ser humilde pues aún con su inmensidad, no va mas allá de donde lo he colocado, no son esos hermosos regalos para ti ?
-Señor, y las piedras?
-Las piedras, las puse ahí para que aprendas a amar sin esperar nada a cambio.



Es fácil amar a quién que nos da algo a cambio, lo difícil es hacerlo a sabiendas de que no habrá nada en retribución.

6 Comentarios:

Angie Sandino dijo...

Que bonito texto Nancy, es muy sabio ya que ciertamente el amor más grande es el que no espera nada a cambio y más aún, puede amar sabiendo perfectamente que no será corrspondido en absoluto... es difícil pero es así... pienso que el amor de madre es un buen ejemplo, pues a cuantas madres se les escucha sufrir por el amor de un hijo malagradecido que ni se ocupa ni recuerda por ella... y aún asi siempre son incondicionales...

Mil besos!

Leon dijo...

Bien dicho!

alba-dj dijo...

Ahh.. que paike,, me gusto muy bueno para el miercolitos :D

saludos ,, ;-)

cielo azul dijo...

Es muy cierto, es dificil amar sin recibir nada a cambio pero lo mas feo es hacerlo y que te traten mal... o recibir indiferencias....

Un graaan abrazo!!!

Karla Gutierrez dijo...

Es verdad lo mas bonito es amar, dar y ayudar sin estar esperando. Alguna vez lei en un libro que decia: no tengas miedo de amar con el corazon pues a los que aman sin pedir nada a cambio tarde o temprano les llega la recompensa, la verdad esto es muy cierto.

Unknown dijo...

ahh que precioso Nancyy , me encantooo