12 octubre 2007

1-

Ayer recibí una noticia que me hizo sentir muy mal, tanto emocional como físicamente, resulta que hablando con una amiga me pregunta oye te acuerdas de X persona, y pues claro que me acuerdo era compañero y amigo de la facultad y me dice así sin más, "se murió", claro que me quedé shockeada con la noticia, como que se murió?

Pues resulta que este chavo, tenía su constructora, lamentablemente como siempre pasa, hay presiones de personas en cargos públicos o privados que no tienen la menor idea de lo que piden, ni en los tiempos que lo piden, muchas veces piden cosas tan ridículas, pero por el miedo a perder el trabajo o el contrato, decimos que si, que haremos todo lo posible, sabiendo de entrada que solo nos estamos metiendo en problemas, uno sabe lo que se puede hacer y lo que no en determinado período de tiempo, pero lamentablemente así funciona esto hoy en día.

A éste chavo lo traían ya muy presionado, empezó a sentirse mal y de repente nada, derrame cerebral fulminante.

Existe una estadística nada agradable para los ingenieros o para aquéllos que nos dedicamos de alguna manera a la construcción y es que por profesión, los ingenieros son los que nos morimos más jóvenes debido a problemas cardíacos y del tipo que acabo de comentar.

Yo estoy acostumbrada a este ritmo de trabajo, pero es cierto, la demás gente no lo ve normal, porque no lo es, todos en su mayoría descansan los fines de semana, salen, visitan a la familia, se divierten, conviven con otras personas, muchos de mis amigos andan trabajando en horarios nocturnos, en días festivos, fines de semana, incluyéndome y todos, lo consideramos "normal" porque "hay que quedar bien con el cliente y entregar a tiempo" si no se entrega en tiempo y forma "no sirve" al menos eso aplica para mi trabajo.

No sé de que manera se pudiera lograr un cambio en esta manera de trabajar, creo que en parte al menos en mi experiencia, es que hay personas en muchos puestos, que ni siquiera tienen una idea de lo que están hablando, de las cosas que piden y que creen que por estar en esa posición tienen algo de omnipotentes y pueden pedir lo que sea, que se mueven de acuerdo a visitas de políticos y programan inauguraciones de obras basadas en esas visitas y no en tiempos reales de construcción, esto redunda también en gente de la obra accidentada a veces también con resultados fatales.

Por mi parte estoy muy triste, no me enteré sino hasta ayer de eso, y no dejo de pensar, él dejó a su esposa e hijos, uno de mis miedos es que por alguna razón yo no pudiera dejar a mis hijos ya mayores y con alguna manera de salir adelante en la vida, en mi mente, no se borra la imagen de él, cuando estábamos en la escuela, siempre sonriente, de buen humor, una persona amable, de esos que llegaban y te levantaban el ánimo y simplemente ya no está.

Esto lo supe ayer y me siento muy afectada por la noticia, porque todo el tiempo he estado pensando cosas nada agradables, porque me siento triste, también enojada y hasta físicamente mal.

Descance en Paz E.

12 Comentarios:

Angie Sandino dijo...

Lo siento mucho Nancy... y es que a veces nos absorvemos tanto en el maldito trabajo que hasta la salud la dejamos a dispocisión del escritorio...

Que pena que gente tan joven y con tanto por vivir muera bajo estas circunstancias...

Mil besos y en verdad lo siento...

Leon dijo...

:(
cuidate tú

Anónimo dijo...

siento la pérdida de tu compañero, pero creo que tambien es una forma de que te des cuenta y les des el valor a las cosas, es hermoso hacer lo que te gusta , pero es tambien mucho mas hermoso estar con tus hijos, y no digo no trabajar, sino no acelerarse y tomar los días de descanso, para estar con ellos y en realidad descansar,como tu trabajo es absorvente recuerda lo importante de descansar mentalmente.
que estes bien. cuidate

Ardeco dijo...

Bueno.. el ya esta descansando.
Amiga cuidese, este es un aviso o un llamado de atención de que no todo en la vida es trabajo.

Cuidese y como una vez me dijiste..
Aprenda a decir que NO!!!

cielo azul dijo...

Pues tu cuidate mucho!!!!

el ya esta descansando en paz y esta mal que te lo diga porque yo me la paso todo el día en el trabajo... pero recurda que:

Hay que trabajar para vivir,
no vivir para trabajar.

Un abrazo!!

T3Mo dijo...

Cuanto lo siento, en verdad te acompaño y comprendo, tengo un amigo que cada vez que lo veo puede ser la ultima, asi que solo puedo decir que hay que disfrutar la vida mientras se pueda...

Celiux dijo...

Amiga, pues no nos queda de otra mas que cuidarnos. Yo pensé que en mi trabajo era donde más estrés teníamos, pero ya veo que ustedes están igual. Es que cuando te tienes que preocupar por vender servicios, por cuidar presupuestos, por alcanzar presupuestos y por además cuidar tu imagen pública pues eso vendemos...mmmhhhh luego no nos queda tiempo para balancear nuestras vidas.
cuidate mucho! te mando besos!

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

quisiera que hubiera un manual de como saber dar las palabras correctas en estos casos , al menos a mi , siento que cada palabra se siente vacia , porque no hay tal consuelo, asi que solo puedo ofrecerte mis oraciones para el y para ti para que te sientas mejor, acuerdate que debes de cuidarte mucho y estar asi no te hace nada bien, creo que el en vida al ser una persona tan agradabel y de buen humor , se entristeceria al saber como estas ahorita ,
por favor cuidate amiga

W.S. dijo...

HOla!: Si, cuando estaba yo muy mal el Dr. Ruvalcaba me dijo: Si no se calama de su ansiedad le puede dar Cancer o un ataque o derrame cerebral.

Es cuestion de tomarlo con calma, aja , se dice facil.

Yo tuve y tengo que hacer un esfuerzo enorme, soy mu preocupon, ansioso y pienso mucho.

Ojala balancees tu vida.

Saludos afectuosos

NancyQ dijo...

Nancy como lo siento, afortunadamente no sufrio, lo triste es lo que sufre su familia ahora.
Hoy hablaba de lo fria que tengo que ser en cuanto a la muerte y enfermedades, especialmente en mi trabajo, y tener que poner una cara de felicidad para irradiarles eso a mis pacientes, aunque sepa que pronto no los volvere a ver.
Espero que estes bien y que tengas un lindo fin de semana!

Nancy dijo...

Gracias a todos por sus palabras, se que son cosas que pasan, pero obviamente cuando le pasa a alguien cercano siempre afecta, tb sé que debo cuidarme, todo el año me he estado planteando opciones, si tengo la intención de hacer algo al respecto, y sobre lo que digo de que todo pasa en Octubre es que tenemos muchas celebraciones :), no son cosas malas.

Saludos a todos y que tengan un feliz fin de semana

Nancy

Ruth dijo...

Que descance en paz tu amigo y que llegue pronto la recuperación para su familia.

Y para ti Nancy, lamentablemente a veces hay que experimentar en cabeza ajena, llevatela tranquilita, hay que ser responsables sí, pero hay que tener bien presentes las prioridades en nuestra vida.

Un abrazote.