27 septiembre 2007

Llegadas


Soy la hermana mayor de 6 hermanos, esto tiene sus ventajas,pues recuerdo la llegada de cada uno de mis hermanos, (salvo mi hermana la segunda, tenía menos de 2 años), es bonito recordar cuando mis padres llegaron a la casa con esos pequeños bultos cargando, recuerdo que para esperar a mi hermana la tercera yo tenía casi 4 años, y estaba sentada en la puerta de la casa esperando que llegara el carro con mis tíos y mis papás, de mi hermano, recuerdo todo el jolgorio pues al fin había nacido un hombre en la familia, de mi hermana la number 5 recuerdo que decían que estaba muy blanca y muy bonita, en efecto a la fecha ella es creo la mas agraciada de mi familia, y además tiene un carácter muy alivianado, de mi hermana la mas pequeña tengo los recuerdos mas nítidos obviamente, ella es muy morenita, y recuerdo que la trajeron envuelta en una colcha amarillo pollito jajajaja, a la fecha de repente le echamos carrilla con eso, pues se veía mas morenita de lo que es. Con mi hermana la menor me pasa algo raro, tengo algo de amor maternal con ella, y ella lo sabe, desde bebé supo que yo le tenía un cariño así y tiene algo de ese comportamiento que las hijas tienen con las mamás conmigo, no sé porqué será, les pasará a todos los hermanos mayores esto?

Esto viene a colación porque vivimos parte de nuestra vida sin personas que ahora son importantísimas, sin las que no podríamos imaginarnos nuestra vida sin ellos presentes, como por ejemplo mis enanos. Y haciendo cuentas viví 2, 4, 5, 7 y 9 años sin cada uno de mis hermanos y 28 y 31 años respectivamente Alex y Maryfer.

Es raro como las personas van llegando a nuestra vida y van ocupando su lugar, algunos llegan y se quedan sólo por momentos, otros, llegan y con el tiempo se vuelve borroso el día en que no estaban, pareciera que siempre han estado ahí, como mis amigos de tantos años, que aunque no los vea tan seguido, sé y saben todo de mi vida y yo de las suyas, siempre estamos en los momentos importantes.

Otras personas pensamos que estarán ahí siempre e igualmente con el tiempo nos damos cuenta que no será así, primero te acostumbras a que esté y luego sigue el difícil período de acostumbrarte a la ausencia. Esto no sólo pasa con las parejas, a veces hay amistades así, fugaces, y lo mas duro, algunas son interrumpidas por partidas a lugares lejanos o la muerte misma.

Normalmente cuando personas nuevas llegan a nuestra vida no nos es tan claro identificar ( a menos que sean nacimientos los cuales quedan marcados con fecha y hora) que en ese preciso momento estamos conociendo a nuestro/a mejor amigo/a o quizás a ese ser especial que amarás mas que a ti mismo/a.

Nunca hay que pensar que la vida ya nos mostró todo lo que nos tiene preparado, pues simplemente con el ir y venir de personas tenemos sorpresas, alegrías y tristezas para rato, en este momento tal vez a nuestra vida este por llegar una gran amiga que se quedará contigo de ahora en adelante, un buen compañero de trabajo que tal vez te acompañará en tu ascenso hacia alguna meta o algún sueño que al fin realizarás, incluso quizás esté por llegar esa persona a quien le llamarás después " El amor de mi vida".

17 Comentarios:

Maru dijo...

Qué lindo Nancy.
A mí me pasó todo lo contrario: soy la menor de tres hermanos, 5 años de diferencia con mi hermano y 4 con mi hermana.
Cuando llegué a casa de la clínica (casi nazco en la ambulancia, ya eso fue presagio de que mi vida no sería fácil), mis hermanos no me querían, me botaban de la cuna, me pellizcaban, etc.
Hasta que un día mi abuelo materno, ya fallecido hace muuuucho, se aburrió y envolvió mi almohada en mi chal o manta y les dijo que me iba a llevar de ahí porque ellos no me querían y me harían daño. Que yo estaría mejor en otra parte donde sí me quisieran.
Cuentan que no hizo más que abrir la puerta y mis hermanos se pusieron a llorar desesperados prometiendo que "nunca más". Esa fue mi entrada a este mundo.
Además, llevo 43 años escuchando a mi madre decirle al que quiera escucharla que yo salí de "chiripa", que no estaba en los planes, ni programada, etc. Es difícil vivir con eso, no crean que no, yo creo que eso me ha marcado y por eso soy como soy, autosuficiente, haciéndome siempre la fuerte y la que no necesito a nadie ni nada.
En fin... que me pongo triste.
Besitos Nancy y gracias por compartir tu vida con nosotros.
Maru

Leon dijo...

Pues yo soy el de enmedio.. no recuerdo cuando nació mi hermano (obviamente, ya que es mayor jaja), ni mi hermana...

aunque siempre he tenido memoria de pollo, entonces eso no ayuda mucho.

en fin... creo que tienes razón en cuanto a la gente que conocemos.

Nunca sabes quién será alguien importante en tu vida.. :)

tal vez alguien me esté acechando ahorita y ni me he dado cuenta..

...

bueno nada que ver eso jaja..

pero sí.. estoy de acuerdo..

o como diría... yo.. en inglés.. jaja

"agreed"

kerubin@ dijo...

Mmhhh... ésto me huele a que hay algún ... romance en puerta?

De ser así, muchas felicidades, de lo contrario igualmente me alegra saber que cada día tienes más claras las cosas.

Besitos y cerezas amiga!

cielo azul dijo...

es muy cierto... hay personas que llegan a nuestra vida y no le tomamos la importancia .. en si todas las personas a nuestro alrededor son importantes porque por algo las conocimos.... tal vez para q nos haga la vida imposible en el trabajo pero a final de cuentas esa persona puede ayudarnos a desarrollar paciencia no crees??

Buen post, me hize reflexionar algunas cosillas...

Un abrazo!!!

Angie Sandino dijo...

Que razón tienes al describir el tiempo y la importante relación que llevamos al ir creciendo junto a nuestros hermanos, en mi caso te lo digo más bien entre mi hijo mayor y los gemelos hay 8 años de diferencia, y el mayor es como el papá postizo, y verguenza ajena para mi y mi esposo... los gemelos le ovedecen más a el que a nosotros...

Mil besos!

Patricia dijo...

que binito post!! sabes yo a veces pienso mucho en eso, en coo no nos damos cuenta en el momento en que alguien llega a nuera vida y que sera importante, me refiero mas que nada a los amigos y amores porque con la familia pues lo ves en los naciminetos y luego ya no te imaginas la vida sin esas personas.

Ely´s. dijo...

Holaaa, pues fijate que si, a los hermanos mayores no se porque, pero nos agarra un instinto maternal hacia los peques. Yo soy la mayor de 3 hermanas, 21, 14 y 8 años respectivamente. ja, a mi papa le fallo, si la peque tuviera 7, seriamos todas multiplos de 7 =P bueno, regresando al tema, con la mas peque, soy muy maternal, de hecho, ella me decia a mi "mami" y a su mama "ma".

Aunque no vivo con ellas, las 3 somos super apegadas y recuerdo perfectamente el dia en el que las conoci, y las cargue por primera vez....

Con respecto a lo otro, jaaa uno nunca sabe ni cuando ni como fue que llegaron a tu vida, el caso es que están ahí.

Tratando de recordar la fecha exacta y las primeras palabras, generalmente la mente se queda en blaanco... lo que pasa es que pareciera ser que desde siempre estuvieron ya ahi.. que emocion !!!

Y bueno, ya me voy. Sorry por mi comentario-historia sin fin, se ve que ya necesito postear jajaajaa

Chauuu !!!

Bere dijo...

Que bonito post!!!, sabes cuando te conoci supe que serias una amiga para toda la vida!!, eres una persona maravillosa y hermosa, y se que esta amistad sera por mucho mucho muchooooooooo tiempo. Te quiero mucho amiguis!!!.

Nancy dijo...

Maru : Se nota que has tenido una vida difícil pero lo importante no es como llegamos sino que hacemos con nuestra vida ya que estamos aquí, y pues para que no te sientas tan mal te diré que yo soy el resultado de como dicen por ahí "comerse el lonche antes del recreo", asistí como invitada a la boda de mis papás y cuando tenía 11 años y encontré un acta de matrimonio fechada meses después de mi nacimiento me sentí rara, empecé a sentirme como la "culpable" de que dos personas estuvieran juntas, pero después pensé que yo tenía otros 5 hermanos, que mis papás estaban juntos y felices, y que pues si las cosas no hubieran funcionado ya no estuvieran juntos con o sin mi, y sabes Maru? a esa temprana edad vi a mi madre y a mi padre mas como humanos que como personas superpoderosas que es la imagen que tenemos los niños de nuestros padres.Ánimo, besos :)


Leon: Jajajaja con esa memoria que te cargas no me extraña nada, y en efecto nunca sabes hasta que el tiempo te dice friamente quién es quién Leon, y por lo demás don´t close your eyes, look around you and maybe you will find the light or even the light will find you, keep dreaming :)
agree?

Keru; Jajajaja que bárbara tu ya me quieres poner galán instantaneo, y pues la respuesta es no Keru no hay romance ni nada por el estilo, es sólo una reflexión que me vino a la mente al ver fotos de mis hermanos y mías de cuando éramos niños, besos para ti también tqm.

Cielo; tienes toda la razón, incluso aquellas personas que no nos dejan un buen sabor de boca son importantes, pues tal vez vinieron a enseñarnos algo o quizá solo nos ayuden a desarrollar alguna habilidad o cualidad que no tenemos, saludos.

Angie: Vaya sabes, ahora que lo dices también he visto un comportamiento similar entre mi papá y sus hermanos, que chistoso, de lo que dices de que le hacen caso a él, pasa por admiración creo yo, mis sobrinos pequeños ven así a mi enano y pues también tiene que ver la paciencia y el cariño que mi Alex les tiene a ellos y por supuesto la diferencia de edad, mi hijo tiene 12 años y mis sobrinos 4. Besos 4 you :)


Paty: estoy de acuerdo,mas que nada es cuando conocemos amores o amigos, gente nueva, y no sabemos hasta donde puede llegar a cambiar e influir en nuestra vida :),saludos!


Ely: parece que ese comportamiento viene a ser como algo muy normal entre hermanos menores y el mayor, que chistoso que te llamara mami tu hermanita :) y pues si, a veces pareciera que ciertas personas hubieran estado ahí desde siempre y es difícil recordar momentos de la vida sin ellos. Besos tqm :)

Bere: Que linda eres, y claro que si, además eres una persona con la que es fácil muy fácil encariñarse Bere, eres toda alegría y buena onda, yo también te quiero mucho :). Besos


Gracias a todos por sus comentarios tan bonitos :)


Nancy

Conny dijo...

Me encantó como escribiste este post amiga! Las personas pueden marcarnos para siempre en especial aquellos con las que ni siquiera pensabamos que llegarian a nuestras vidas, tanto familaires (que no pedimos tener) o amistades que tal vez no elegimos al principio.
Imaginate? cuando me iba a imaginar terminando viviendo casi en el Polo Norte? NUNCAAA y ahora no puedo ver mi vida sin mi güerejo y por supuesto sin mis hijos.
"El amor de tu vida" ???? mmmmm? ya estoy como Kerubina... a mi me late... a mi me hace????.....jeje

Besitos

Nancy dijo...

Conny en efecto a eso me refiero con este post, a las sorpresas que nos depara aun la vida, al tiempo que vivimos por ejemplo en este momento si algunas personas que seguramente después serán importantísimas, y en este preciso momento tal vez ni idea de su existencia no?

Y por lo que dice Keru jaajajaja no Conny nada que ver, no hay nadie ni nada de romance en este momento, todavía me encuentro en una etapa difícil pero he decidido tomarla con mas calma para que no me siga haciendo daño eso es todo.

Te mando un abrazo y un beso

Nancy

Lorena dijo...

Querida,
No sabia que habias vuelto...Gracias :-), es agradable tenerte aqui otra vez. Ya me pondré al tanto de tus posts y ya te comento.
Por mientras recibe un abrazo desde aqui ;-)

Miss Neumann dijo...

asi es... todo va cambiando a nuestro alrededor y esta en nosotros el acostumbrarnos!

periquillo dijo...

Hola Nancy, muy bonito tu post, en mi caso, pues soy la menor de seis hermanos, y viví de todo, desde regaños a chiflazones, creo que más que nada el reproche de mis hermanos era para mi mamá, respecto a que me tenía muy consentida y demás. Yo fui el pilón, pero nunca me afectó saberlo, aún de que mi hermana, quien hubiera sido la menor, en peleas me restregaba a gritos que "yo había sido la pastilla que había fallado", jajajajaja, más se zurraba cuando le contestaba: "pues tal vez, pero me tocó lo mejor", lo que pasa es que todos ellos están seguiditos y a mí me llevan una considerable cantidad de años, así que a ellos les tocó vivir su infancia y adolescencia en bola y a mis padres les fue un poco díficil repartir dinero en estudios y demás, en cambio en mi niñez, ya todos eran adultos y la mayoría casados y fuera del hogar de los padres, así que viví una economía familiar más desahogada. Vaya pues, que también ya ando escribiendo un post. Saludos y que estés bien!

Anónimo dijo...

Maravillos, que bueno que lo leí y así poder meditar este fin de semana.

Gracias por publicarlo

Anónimo dijo...

Era muito bom que lesses Cristóvão de Aguiar.


"Os peidos saem do cu
como as pombas dos pombais
as pombas voltam às vezes,
mas os peidos não voltam mais!..."

peidos= gazes

pombas=palomas

mais=pero

alba-dj dijo...

Me hiciste recordar un correo, el cual dice qeu la vida es como un tren, en cada estación suben y bajan persona, y en la vida pues entran ys alen personas de tu vida,,,

muy bonito post ;-)

saludos y bonito fin de semana