24 agosto 2007

De carros



Cuando salí de la facultad mi primer pensamiento cuando empecé a trabajar y tomaba los camiones en la calle Júarez del centro de la ciudad fue : "Me voy a comprar un carro" , me propuse ahorrar y comprármelo; para el 31 de Diciembre del mismo año ahorré lo necesario para comprarme un carrito, en esa odisea me lancé sola (como casi todo lo que he hecho en mi vida jeje) vi uno que se veía bien y fui a probarlo (según yo), recuerdo bien era un Atlantic 82 color rojo, salimos a dar una vuelta y el dueño lo manejó ( cuando lo compré no sabía manejar) y bueno yo feliz porque ya me veía cruzando rauda y veloz la ciudad, me lo compré, y fui a estacionarlo en la casa por un tiempo, poco a poco me fui saliendo a dar vueltas mas largas y un día me animé y me fui hasta mi trabajo en el centro de Monterrey en él.

Todo iba bien los primeros días hasta que el auto empezó a fallarme por todo :(, lo primero que le pasó fue que se le reventó una banda y se le descargó la batería , tiempo después resultaba que de repente se me apagaba resultó que le faltaba compresión al motor , esto si ya era grave pues tenían que hacerle la reparación general y me iba a costar casi la mitad de lo que me había costado el carro, se la hice y aparentemente quedó bien, me quedé con él un tiempo más pues me había costado un buen repararle tantas cosas y me dolía haber invertido en él para nada.

La vez que ya me harté, fue un día que estaba lloviendo a cántaros, el carro de ir funcionando, se apagaba y luego sobre la marcha le volvía a dar y prendía de nuevo, imaginaran el terror que pasé pues cuando llueve mucho en Monterrey se ponen las cosas muy complicadas, en aquél entonces no había celulares o no cualquiera traía uno, a gritos y sombrerazos avanzaba bajo la lluvia hasta que me quedé bajo un estacionamiento techado por un rato, me daba miedo porque estaba muy oscuro y de repente llego un señor y me dijo que me tenía que mover de ahí, que no podía estacionarme, y le dije que mi carro no prendía, se acerco otro señor y me preguntó que le pasaba, le expliqué , me dijo que debía ser algo de la bobina o algo así, abrió la tapa del carro y me dijo que una pieza estaba quebrada y se estaba calentando, se la quitó y me le puso un alambrito, el carro inmediatamente prendió, me dijo que eso sería tal vez suficiente para llegar a mi casa, pero que al día siguiente le consiguiera la pieza para que no batallara más, le quise pagar algo por su ayuda y no quiso, y se fué, el señor vigilante me ayudó a salir de ahí y le agredecí diciéndole, que él y su amigo eran muy amables, y me dijo que el no conocía a la otra persona.

Me sorprendí mucho pues la persona se retiro caminando en medio del aguacero y así como llegó, se fué.

Esa noche llegué como a las 9 pm a mi casa habiendo salido del trabajo a las 7 pm, en mi casa ya estaban muy preocupados, y hasta después me puse a pensar que esa noche, quien me ayudó había sido una especie de Angel, pues quién en su sano juicio se detiene a ayudar a una persona en medio del aguacero? y más que nada continuar su camino a pie y obviamente haciéndosele mas tarde, yo no sé, como esta experiencia tengo otras en que me queda muy clara la intervención de la mano de Dios, tal vez pienses que exagero, pero esas lluvias fueron desastrosas para la ciudad en aquellos años, después del Gilberto hubo inundaciones y lluvias muy feas, a mi me preocupaba esa noche pasar el canal del Topo Chico pues poco antes se había desbordado y no se podía pasar de un lado para otro, y con la ayuda de esa persona pude llegar sana y salva a mi casa. Por cierto después de eso fui y vendí mi carro mas que inmediatamente y en mi vida me he vuelto a comprar ningún auto que sea VW.

El carro era más o menos como esté pero rojito , ah como me hizo sufrir, pero también aprendí a reconocer fallas en mis carros que tuve posteriormente y eso me quedó de aprendizaje.


15 Comentarios:

Lina dijo...

GOOD Day!!
Beginning the day with visiting the blog of blogger because it appeals to a lot to read for case to me is found me in yours.
But with written sorrow I cannot read yours because I do not understand the language, I imagine chisà how many beautiful things you have written. I have three bloh and narrated an other to you I have postato the photos of all my family then that one of poetries
they are not young and therefore step the time writing
You want to visit ilmio blog? of I would be much happy one….I waited for to you….Thanks linen

Lina dijo...

THANKS TO YOU!!
Me dispiace only that both we do not know our languages. but if something you write it in ENGLISH I could read that that you write. Blogger the this has of beautiful that we are all aliens but ilfatto of incostrci and being able to lascire a salute, sure us renders siblings.
If it makes you it appeal to from time to time I will come in yours blog in order to leave a salute you. especially in the festivity to exchange the auguries all over the world to us, at least to me renders me happy… the MESSIMO ALIVE AND TO the MEXICANS YOU ARE FANTASTIC
I EMBRACE AFFECTIONATE LINA
Hello

Linasolopoesie dijo...

HELLO
They are still I. I have these new blog and only poetries if clicchi over you will be able to read it to us. it makes me to know if they are of your gradimento. You piaccione the poetries? 'thanks a bacione Lina

Angie Sandino dijo...

Que linda historia Nancy, y no dudes que era un angel que llegó a socorrerte...
Me gusta ver que eres de metas, y ese atlantic rojo siempre sera un recuerdo importante...

besos!

Anónimo dijo...

El primer carro jamas se olvida y que alguie te de la mano en un momento difícil tampoco.

Buen día ya es viernes....

periquillo dijo...

Dos de mis hermanos tuvieron Caribes y si vieras como batallaron con ellas, creo yo también por eso no me agrada nada la VW, afortunadamente, para mi primer carro, pude comprar uno nuevo, que es el que sigo manejando y a la fecha no ha fallado. Bonita tu historia Nancy, ciertamente en ocasiones personas misteriosas nos hacen entender que Dios no abandona. Saludos!

alba-dj dijo...

Conozco a muchas personas que odian los vw :S .. a mi me encantan los bochitos :D .. pero siempre me he movido en los nissan... Respecto a la ayuda que te cayó del cielo, así pasa en veces lo malo es que de repente desconfias por tanto maleante :(

saluditos Nancy, feliz inicio de semana :D

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

hola!!!!!!
el primer carro de nosotros ros y yo fue una caribe amarilla le pusimos el pollo jaja uy que creativos vdd?nunca nos dejo tirados , es bien lindo que pasen estas cosas , igual nosotros que nos cuesta ser como angeles y ayudar a los demas , no solo ver que pasa algo y seguimos de largo y te ven que te asaltan y pues bueno ni modo.. seamos un poco como los angeles , a veces hasta una sonrisa , un palabra , un simple gracias.. cambia tu vida


besoooooooooooooos

fairy* dijo...

Asi es amiga...no cabe duda que Dios se nos manifiesta de muchas maneras en la propia gente a nuestro alrededor :)

No has escuchado una frase por alli que dice "tengo miedo de Dios..que pase..." ... ??? no recuerdo de quien es dicha frase pero da a entender que hay que tener miedo de que un día nos pase Dios enfrente de nosotros y no nos demos cuenta para regalarle una sonrisa, un gracias, ó ayudarle en algo.

Así Dios paso frente a ti ese día..te ayudó y tu le agradeciste =)

Saludos!!!!!

Ardeco dijo...

Que bien nancy que te ayudaron, un angelito, Dios.. SI EL INTERVINO es muy feo cuando se te descompone el auto; afortunadamente el primer carro y el veintiunico que tengo salio de la agencia.

Haber que dia te invito a dar una vuelta en my HUMMER..
SALU2 NANCY

Ely´s. dijo...

Hola amigocha, pues yo afortunadamente naci con carro, despues de la separacion de mis padres, el primero que tuvimos fue un Nissan Verde oh si!

ese en el que aprendi a "manejar" hasta que en una de esas mi mama lo vendio y ahora hasta el 2006 que sacamos uno de agencia ;) y digo "sacamos" por que ahhh jodido Atos !! como me cuesta a mi tmb jajajaja

Lo dizque manejo cuando me lo sueltan, y soy muy contenta con el, de hecho, si no es un atos, quiero una Lobo color negra, de esas de narco jajajaja asi, un camioneton mendigo que digan hijole ! ahí viene esa vieja loca !! en vez de que digan mmmh ahi viene esa vieja pend... jajajaja

saludos !!!

Leon dijo...

Hola, Aqui amaneciendo,

Muy interesante tu historia, a mi la verdad es que no me ha pasado nada similar, pero debe de sentirse algo raro.

Yo no he comprado carro, pero uso uno de mis papás, y un "problema" que tengo es que cuando se le mojan las llantas, los frenos se le mojan muy fácilmente también, y cuando se mojan los frenos.. jaja pues no jalan los frenos..
Entonces es toda una odisea cuando llueve..

En fin...
Qué estés bien

Lina dijo...

Hello!!
It makes it appeal to you if from time to time I come to carry a salute to you?
? Thanks! I am not often with the ignited computer You knew that warm ago from mine you leave. Then vedio that you write always new things. and you cannot believe the written anger that I try because I do not succeed translate yours.
but the fact to come to carry a my thought to you consoles me a P2o.
Ciaqo and Buona Lina Sunday

Nancy dijo...

Gracias por sus comentarios, quisiera responderles a cada uno individualmente, pero estoy un poquito corta de tiempo, besos a todos.


Nancy

Celiux dijo...

nAncy..me encantò la historia que cuentas hoy....es que a veces llegan àngeles al rescate