04 julio 2007

Fashion?

Cuando veo las revistas de moda y otras por el estilo, me he dado cuenta que toda la ropa y el look que manejan esta diseñado para niñas esqueléticas o que miden 2 metros de altura. Cómo es que la mujer promedio que no somos ni altas, ni esqueléticas ni mucho menos con rostros perfectos y angelicales, nos vamos a poner esas cosas? no sé, me gusta mucho la sección de maquillaje, de perfumes, historias, pero la moda, mmm alguna vez leí no recuerdo donde, que las revistas de moda son malas para la autoestima, más que ayudarte a verte bien, te muestran a chavas perfectas ( claro que con el photoshop, pero no todo mundo sabe esto y menos las jovencitas) y comienzas a compararte inconscientemente, y vas descartando lo que no se te vería bien y terminas eliminando todo o gran parte de lo que viene en la revista (algunas más terminan por eliminarse a sí mismas) y el resultado es que acabas sintiéndote o fea, o gorda o vieja o no sé que mas cosas lindas te puedas imaginar, aunque no seas ninguna de ellas, estas mentiras vivientes ( porque eso son) te dirán con sus fotos y actitudes que no eres bella, que no caes en el prototipo establecido etc, hace tiempo los diseñadores han empezado a contratar modelos menos flacas y con apariencias más comunes y naturales, apoyando así causas contra la bulimia y la anorexia que tanto han atacado a las más jóvenes y a las no tanto.

Conozco el caso de una chava que está enferma, es guapa pero de meses para acá se puso delgadísima, al principio se veía bien, pero después su cara se puso angulosa y tiene apariencia enferma, ojeras, su dieta consiste en tomar coca light, no come o si lo hace es en pequeñísimas porciones. Hace poco salió la muchacha que le ayuda corriendo a la calle diciendo que la señora se había desmayado y pidiéndole ayuda a los vecinos; mi hermana conoce a los papás de ella y les llamó, llegaron rápido al igual que el marido, se la llevaron a el hospital y regresó al día siguiente, según esto va a estar en tratamiento médico y psicológico.

Qué pensamientos te pueden llevar a atentar así contra tu propio cuerpo? Quién tiene la culpa? Porqué han hecho con la publicidad que todos nos sintamos gordos, feos, viejos e infelices?. No estoy en contra de la publicidad, pero las chavas que salen anunciando cremas antiarrugas a lo mucho tienen 25 años y dan a entender que es una señora de 45, lo mismo con las mamás de todos los comerciales, super jóvenes y con cuerpazo tanto que de ninguna manera podrían ser la mamá de los chavos que supuestamente son sus hijos; estas irrealidades aunadas a muchísimas más son las que tienen a la gente en general ( también a los hombres les pasa pero creo que en menor medida) inconforme consigo misma y teniendo crisis existenciales por creer que están fuera de la media al no parecerse al modelo establecido por la publicidad y que no son los suficientemente buenos y bellos.

Como te digo no estoy en contra de que cada quien publicite su producto, pero deberían ser con conceptos mas apegados a la realidad. Y las revistas, la visión de las chicas a quienes van dirigidas no existen, las que compramos las revistas somos las mujeres comunes no top models ni con el modo de vida que retratan en sus páginas, ni hablar de los ingresos para costearte una vida de diseñador y productos tan caros, deberían pensar también un poco en eso.
Aquí la foto de la chica sin retocar, dale click para ver la imagen ampliada.

" Ten en mente que muchas fotos que dicen mostrar la realidad no lo son. Sé crítica y no te compares con alguien que ha pasado por 20 horas de retoques."







7 Comentarios:

fairy* dijo...

yo tengo el caso de 1 amiga preciosa que tiene kilitos de más.....pero ella en realidad de su cara es hermosa y como persona MAS!!......iba con una nutriloga a q la ayudara con su sobre peso y le ponía unas inyecciones en el abdomen q la estaban haciendo mas delgada en esa zona tan latosa para caso todas nosotras......pues sucede q la sustancia de la inyección (me informaré bien como se llama) le ocasionó una bacteria q anda por todo su cuerpo como "mordiendolo ó rasgandolo" por dentro.... :( ..... la han operado ya una vez y ahora la detectaron q esta comiendo su ríñon :( y si no lo detienen pronto va a necesitar un transplantey lo que si le dijeron es q no podrá ser mamá nunca.....es muy triste.....

Saludos Nancy!!!!

Anónimo dijo...

me encanto tu post! tan real, tan triste y sabes? a estas alturas q ya estamos mas q informados q la belleza al final es algo secundario e hipocrita con el photoshop creo q deberiamos ser mas orgullosas y valientes q antes..las q lo son sin necesitar de ello mas todavia y las q se promulgan como tal pero llevan kilos de tecnologia encima solamente mirarlas hasta con un poquito de pena..
peor es el caso de las miss universo y el furor q hay en venezuela de ello, las escuelas q crean y meten a niñas desde los 8 años para volverlas un producto, al minimo deben pasar por 7 opreaciones para estar dentro..q te parece?
es una locura..
bexos nancy y nos vemos!

Anónimo dijo...

super bueno tu post nancy!. yo aquí en milán tuve una vez como vecino de changarro un tipo super bueno para el photoshop!, y se dedicaba justamente a retocar fotos de modelos. la chamba tiene nombre y se llama "post-producción fotográfica" y viene pagada muy bien.
estando con él de vecino tuve chance de ver las fotos originales de catálogos para max mara, etro, bottega veneta, ermenegildo zegna. para la gente de este bizne, las personas no son personas sino maniquíes, los productores de los catálogos y revistas en realidad les vale gorro el maniquí, están super interesados en cómo se van a ver las garras en ese maniquí viviente. no les voy a decir que las modelos son horribles y que les hacen milagros en photoshop, no, porque las que me tocó ver eran chavas y chavos de bellezas muy extrañas, muy altos y muy delgados, cero tetas, cero nalga, muy demacrados la verdad, exactamente como MANIQUÍES!. las personas que usamos esa ropa que anuncian estos maniquíes vivientes somos exactamente esto: PERSONAS!

Ely´s. dijo...

Que triste, la verdad... yo creo que en si el problema, es que a travez de los años, la publicidad ha ido manipulando en nosotros cual es el concepto de belleza a seguir, o sea, un standart que se debe de cumplir o eres "X"

Es el clasico modelito anglosajón que la mayoria de los demas no podemos cumplir por mera genetica, casi imposible que un mexicano o un asiatico (por ejemplo) tenga esas caracteristicas... en fin...

Creo que va a estar dificil que ese se remedie pronto, lo que si podemos hacer, es educar a los niños, enseñarles a tener amor propio, fomentar la autoestima y que la belleza no tiene porque estar peleada con la salud y la buena alimentacion.

Bere dijo...

Buenisimo tu post!!. Tienes mucha razón Nancy desgraciadamente esto lleva a niveles super peligrosos sobre todo a las chavitas, y a adultos jovenes, que quieren ser como modelos de revistas, a mi me angustia de sobremanera por mis hijas que ven televisión, que hay revistas a su alcance. Les destrozan el ego y moles vienen bulimia , anorexia y un chorro de cosas que los lleva a la muerte . Solo nos queda ayudar a nuestras y nuestros chiquitillos, educarlos a que la belleza no tiene que ser como esa gente. Un abrazo!!

Paztor dijo...

Muy buen post amiga, ojala toda la "chaviza" leyera este blog, lastima que solo usen el messenger y vean paginas porno jajaja, saludos!

Patricia dijo...

ayy Nancy es que es un cuento de nunca acabar, y creo que no solo las revistas son culpables sino nosotros mismos que caundo vemos a una amiga depsues de varios años lo primero que decimos es "subio de peso" y a mi me pasa con mi suegros, los veo cada mil años y lo pirmero que te dicen es su subiste de peso y es horrible.
Luego vienen todas estas niñas falsas de las revistas y la tele mostrando que si no eres como ellas nadie te va a querer, o luego uno va a comprarse algo (por ejemplo en Zara) y resulta que hasta la talla XL esta hecha para anorexicas...em fin es un bombardeo de que lo flaco esqueletico es lo mejor cuando en verdad solo estan ocasionando mucho daño. Yo como mujer con unos kilitos de mas, con mi lonjita y pancita pido mas respeto para nosotras y que nos valoren mas por lo que somos no por lso kilos que tenemos de menos.