17 julio 2007

Creciendo


Ayer precisamente planteaba una preocupación que me aqueja últimamente, es la de pensar en mi hijo, Alex tiene 11 años, próximamente tendrá ya 12 , él esta cambiando, ya no es el niño aquél que jugaba y tenía un tono de voz muy dulce, su voz se ha puesto mas ronquita, esta alto, mide ya más que yo, y bueno lo que me preocupa es que ha crecido en un ambiente demasiado rosa y protegido, no lo he hecho a propósito, no haría nada conscientemente que le supusiera una desventaja a Alex con respecto a los demás niños.

Siento que estará ya muy cerca el momento de soltarle la mano y que empiece a caminar aunque sea un poco por su propia cuenta, con Alex he hablado de muchas cosas, cosas que temo, que le hacen daño, que debe evitar, así como de personas perjudiciales para él, es un niño muy inteligente y sé que ha entendido perfecto los mensajes que le he querido transmitir, el problema es que hay mucha maldad allá afuera y siento que mi niño es muy inocente.

Hoy hablando con un amigo me preguntó, y le has hablado de las mujeres? y yo me quedé con mi cara de what? no, por supuesto que no le he hablado de mujeres y empecé a pensar en ése y otros muchos temas que por mi condición de mujer no se me han ocurrido siquiera. Esto es un poco difícil para mi, no porque tema hablarlo, sino porque carezco del punto de vista masculino, porque hay cosas que simplemente no sé como son, o vaya, tal vez no sé siquiera de su existencia en el mundo de los hombres, en como ven e interpretan las cosas, son diferentes sencillamente.

También comentaba que el padre de Alex, no supone una buena influencia para nadie ( con todo respeto sea dicho) pues aun tiene muchos problemas para sacar a flote su propia vida, como para ser guía de alguien con una crianza y valores completamente diferente a los de él.

Mi papá, es de otra época, sucede que a veces ni siquiera me comprende a mi y no por falta de ganas, simplemente somos generaciones diferentes. Espero que mi hijo tenga el suficiente sentido común para suplir con él, los huecos que una educación maternal le haya dejado, que tenga el corazón bondadoso pero la cabeza fría en los momentos cruciales de su vida.

Quién dijo que creciendo los niños se acaban las preocupaciones?

10 Comentarios:

The_Saint_Mty dijo...

El solito aprenderá...sin duda!

La flaca dijo...

Creo que aunque tu padre sea de otra generacion, hay cosas que no cambian en cuanto a relacionarse con mujeres, si tu padre crees que no es el indicado podria ser algun hermano, o primo tuyo, alguien de mucha confianza que pueda enseñarle los puntos basicos no solo de una relacion con mujers sino otras cosas importantes con las que se topara en esa etapa de pubertad, mi esposita tiene un miedo por llamarle de alguna manera, similar al tuyo ya que en un año mas el mini-mi 1 entraria a la primaria y ella lo ve muy inosente pero yo creo que no todos los niños llegan TAN despiertos a ese tipo de cambios, solo hay que crearles consiencia y ellos sabran tomar un buen camino, no puede ser de otra manera estoy seguro!

Ely´s. dijo...

Orale. buen punto, una vez me dijeron que cuando se es padre, jamás vuelves a dormir igual.

Definitivamente no quiero ser mamá por los proximos 10 años. Me da miedo jejeje.

Anónimo dijo...

cero nancy!.. qué va que las preocupaciones desaparecen cuando crecemos!, según yo, se vuelven hasta más grandes. cuando somos bebés o niños, somos absolutamente controlables y predecibles. cuando entramos en la pubertad, adolescencia y adultez... pácatelas.. se pone fatal la cosa : P
yo personalmente me odié a mi misma puberta y adolescente, para nada regresaría en el tiempo para volver a estar en la secundaria o en la prepa jejeje... y volver a chutarme la uni??. cero!.
la verdad es que no creo que sea fundamental eso que le tengas que procurar a alex una figura masculina mayor que él para que le enseñe algo, está aprendiendo ya mil cosas del entorno que le rodea y según yo, nadie le tiene que platicar de mujeres, no inventes... a tí te platicaron de los hombres??. lo que importa es que alex tenga los valores y los pantalones bien puestos, porque la etapa que le espera es de las más duras y la que lo transformara y sellará para siempre como el adulto en el que se convertirá.

Patricia dijo...

que dificil es ser padre!! yo pienso que lo mejor es tratar de sre lo mas abierta con ellos guiandolos con valores solidos...sobre las mujeres creoq eu solo ira aprendiendo pero dale la confianza de acudir a ti cuando tenga dudas y seguramente tu ya le has inculcado cosas muy buenas para que al momento necesario el sepa ir por buen camino.

santo dijo...

asi es muy dificil ser padre y madre,nadien nace sabiendo se aprende al andar asi que si comete errores le serviran al futuro aunque a veces hay errores que nos marcan para toda la vida se que es dificil te entiendo pero ahora si que hay que poner toda nuestra experiencia para salir avantes de esta cuestion
y apoyarlos en lo que se pueda .

Anónimo dijo...

tu hijo va a tener muchísimo éxito en su vida, ten confianza y fe y no tengas miedo, que no tener miedo también es
amor

Gaba dijo...

yo no tengo hijos pero me parece lo importante no es que tenga un hombre que le hable de mujeres, si no que tenga la confianza de ir contigo cuando tenga preguntas.

Anónimo dijo...

Hola Nancy, yo sé que no es nada fácil ser papá y mamá, nunca acabas y claro conforme crecen las preocupaciones también; muchas veces me he preguntado si las cosas serían diferentes estando con su papá y la respuesta es que no, finalmente todo me tocaría a mí. Creo que como madres Dios nos da muchas armas para hablar y preparar a nuestros hijos y estoy súper segura de que las tienes, ánimo.
Un beso.

Anónimo dijo...

no voy a darte consejos porq tu ya sabes q hay q hacer y q no..( anq no lo creas..) te doy mi punto de vista..como hija..( tal vez mas adelante te dire..ufff nancy q razon tenias con eso de q es tan dificil llevar el camino a los hijos!)
mira tu lo estas haciendo muy bien con alex, no hace falta q le hables de mujeres asi como un tema q debas sentarlo y ya, los niños preguntan solos, se buscan la informacion, al contrario tu niño sera mas sensible y respetuoso en un hogar con mas mujeres q con mas hombres, si es timido y crees q por eso no te preg nada, el solo sabra cuando, como y a quien preg sobre sus dudas..a mi me resultaria chocante q mis padres se snetaran y me comenzaran a preg o hablar sobre algo sin yo desearlo..mi padre me regalaba libros cuando veia cambios en mi, osea relativos a ese cambio y aveces cuando salia algun tema yo aprovechaba y hablabamos..asi es menos vergonzozo..
no tengas miedo nancy..todo va fluyendo y mientras tu le des buenos consejos ( q lo haces) el sabra por si solo actuar en la vida!
tienes un niño bello, caballero, y q esta a tu lado creciendo cada dia mas y te hace orgullosa!

besos!