09 julio 2007

Ayer - Hoy


Mi domingo fué uno que me brinqué,que se me pasó, me quedé dormida después de dos días de no hacerlo por motivos de trabajo. Tuve un sueño inquietante y molesto, ojalá sea resultado del cansancio y del estrés y no nada premonitorio.

En este período me encontré con que los partidos de la selección que quería ver se ganaron los dos, que la mayor ya está en semifinales y que la Sub-20 pasó a la siguiente ronda como primer lugar de grupo, vaya, las cosas van bien ahí.

Hoy Lunes son las 4:51 am y aquí estoy con hambre y sin sueño ya, obvio, se me volteó el horario, a ver que hago para componerlo.

Se me antojó un agua de sabor, bajé al refrigerador y no había nada, decidí salir a comprar una, me asomo al porche de la casa y esta un convoy y un retén tipo antialcohólica afuera de mi casa, dudo en salir, me quedé parada ahí unos instantes viendo todo el dispositivo , viene un soldado y me pregunta si voy a salir, le digo que quiero ir al 7 eleven de enfrente, me dice adelante.

Cuando cruzo, tengo la perspectiva ampliada de ver las dos cuadras que ocupan, tienen conos naranjas para delimitar la circulación a un carril, si entras en esta cuadra no hay salida, en medio hay un camellón que solo se puede cruzar a pie, esta alto, los uniformes de los soldados no son verdes como siempre los he visto, estos son azules y tienen un monograma que dice fuerzas federales en el hombro, no son de aquí pues en el 7 Eleven habían unos comprando sodas y el acento que tienen es del centro del país.

Es la segunda vez que en esta semana se pone ese retén frente a la casa, estarán buscando algo en particular? porqué el numero tan grande de soldados?

No sé si se habrán fijado, pero el asunto de las ejecuciones ha disminuido en número, ojalá que estas acciones estén dando resultado, no es bonito ver al ejército pulular por las calles de Monterrey pero mas feo es estar viendo las notas en los periódicos con balaceras casi a diario. Ojalá Monterrey vuelva a ser la ciudad segura que siempre ha sido y podamos vivir en paz otra vez.

Por otro lado, tengo una severa cruda profesional, de la infinidad de trabajo que hago, en uno, cometí un error, un error simple pero costoso, me siento mal por ello, consecuencia, cliente enojado y yo deprimida, yo sé que todo mundo nos equivocamos alguna vez, pero es así, no me puedo sentir como si nada hubiera pasado, lo que más me molesta es que me pasó en algo casi infantil, ni hablar, el cansancio también toma lo suyo y aquí esta el resultado.

Ojalá los días venideros pinten bien, tengo la semana libre al parecer, la voy a aprovechar con los niños y con algunas actividades que normalmente postergo.

8 Comentarios:

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

hola amiiga , tengo mucha curiosidad de saber que soñaste...
te lo dije..tu cuerpo te reclama y ahi estan las consecuecias, yo este finde estuve ocupadilla con el trabajo , y ayer nos fuimos a pasar la tarde al rancho llegamos ya de noche y si .. que bueno que ya no han habido ejecuciones , pero todo esta muy calmado.. feliz semana amiga!

Luis Cineralio dijo...

Hola Nancy.

Aprovecha bien la semana, descansa mucho y pasala muy bien, para que vuelvas a la carga con las pilas bien puestas.

Nancy dijo...

Jajaja May al rato te platico de mi sueño, yo sé que tu sabes de eso :), oye que padre que se pasearon, buena onda, yo a ver que planeo en estos días :).


Luis gracias, así lo haré ya veras :)

Gracias a los dos.

Nancy

Ely´s. dijo...

Que padre nancy, sal con los peques, despejate y descansa mucho, importantisimo divertirse, es lo mejor de lo mejor, aprovecha que tus nenes estan chicos y puedes jugar con ellos, es padrisimo !!!!! cuidate mucho y te escribire un mail !!!!!

Ely.

Nancy dijo...

Claro que si ely, nos la vamos a pasar padre :) al rato nos vamos a comer fuera

alba-dj dijo...

Ayer yo regresé de tampico, y me topé 2 retenes, mas una fila enorme de camiones repletos de soldados fácil algunos 10,, que bien que hayas descansado, yo tambien tuve mal sueño, y tambien espero que sea por el cansancio y no premonitorio,, :-(

saludos Nancita

Lorena dijo...

pues descansa bien nancy, aprovecha que tienes tiempo, a mi me pasa lo mismo que a ti en los últimos dias, demasiado trabajo y claro se cometen errores por lo mismo...en fin, hay que descansar un poco, creo... yo tambien me voy una semana por ahi, por aqui nos vemos...
saludos!

Celiux dijo...

Nancy...yo pienso que el gobierno ya pactó con los narcos y por eso por el momento ya cesaron las ejecuciones aquí....eso es lo que creo....en realidad no creo que esto de los retenes funciones (eso es pura parafernalia....show...)...más bien creo lo primero...que ya negociaron y ahorita están en paz....por el forum...