28 junio 2007

Seguros?


En el pasado tener a la policía cerca nos daba una sensación de seguridad y de que mientras estuvieran ahí, nada nos pasaría, últimamente eso ha cambiado.

Resulta que detrás de la casa de mis padres, por la cuadra posterior, vive un comandante de la Policía, nosotros normalmente metemos los carros por esa cuadra, pues el patio tiene una entrada con portón por ahí. El Asunto es que, ahora cada vez que intentamos entrar hay patrullas y granaderas paradas ahí, la casa del comandante tiene vigilancia día y noche y es un relajo entrar y salir de la casa, pero esto no es el mayor de los problemas, los vecinos sentimos cierta inseguridad de que haya tantos policías ahí estacionados, me da la impresión de que en cualquier momento puede aparecer uno de esos nombrados comandos armados y hacer de las suyas. Con todas las letras les confieso que tengo miedo, por mi familia, mis vecinos, por los policías mismos, es feo ver hasta donde han llegado las cosas, antes mis enanos y los niños de la cuadra trasera jugaban tranquilamente ahí y ahora no ves ni un niño jugando fuera por las tardes, hay quien dice que si te escondes y te quedas en casa, ellos habrán ganado, pero no me dan ganas de desafiar a nadie, como diría mi abuelita: la vida NO RETOÑA.

8 Comentarios:

fairy* dijo...

tienes razón.....ahora cuando ves patrullas cerca te da mas miedo q confianza :(

en fin........

q tengas bonito y tranquilo día!!!

saludos

Ardeco dijo...

Es degradante lo que sucede en este estado, monterrey y toda su área metropolitana es victima de la inseguridad y de la psicosis policial, Por mi casa hay una caseta de policia, ya te imaginaras, el ejercito ronda, la policia montada vigila, helicopteros sobrevuelan, soldados y retenes. total no se si la policia esta cuidando a los narcotraficantes o a la sociedad.

Anónimo dijo...

si veo q por alli la cosa anda chunga y mas el panico generalizado con la seguridad q deberia ser al reves..tambien he escuchado q el narcotrafico anda muy sonante por alli como aqui..cosa q antes no me sorpendia si venia de colombia..pero de mexico! ademas hablando con unos chavos de alli esta mañana me dijieron q en monterrey habia mucho narcos..q cosa!
cuidate mucho y estate siempre alerta..mas con tus niños.

nos estamos viendo..

Callypso dijo...

agh.. que horror...

y lo mas triste es que parece que solo empeora la sitacion con el paso del tiempo..

Saludos Nancy!

La flaca dijo...

tu lo has dicho para que buscarle tres pies al gato, mejor asi.... saludos!!

kerubin@ dijo...

Es verdad Nancy, se viven tiempos de desconfianza general, ya no hay ni a quien irle. Mejor tomar precauciones por el bien de los nuestros.

Saluditos.

P.D. Dejé algo en mi blog para tí, sin ningún compromiso. http://swisskerubin.blogspot.com/2007/06/thin
king-blogger-award-and-review.html

Patricia dijo...

Te entiendo, igual me pasa a mi, cuando entro a un oxxo y veo policias comiendose un hot dog me da mas miedo de pensar que alguien los pueda atacar, como ha sucedido mucho en nuestra ciudad...cada vez que salgo me encomiendo hasta a los santos que no conozco para no toparme con nada fuera de lo normal.

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

que cañitas ni que nada.. que miedddoooooo , cuidense mucho nancy