20 mayo 2007

Mi porque de ...

Hace rato platicaba con una amiga, conversabamos de todo, hasta que llegamos al tema de mi trabajo, seguido pasa que cuando la gente me conoce un poco mas, se muestra preocupada por este motivo, no conciben a veces que trabaje tantas horas, o que me desvele tanto, platicando con ella; exponiéndole mis puntos para hacerlo de esa manera me salió una respuesta expontanea que no me había planteado nunca, trabajo porque me gusta? sí por supuesto, por la remuneración? claro!! y hay mas motivos parecidos para hacerlo, pero el motivo que me sorprendió fue el MIEDO. Tengo miedo a que un día les falte algo a mis enanos, y no hablo de superficialidades sino cosas básicas, tengo miedo de ser viejita y no tener un lugar de donde nadie me pueda correr, de enfermarnos ( cualquiera de los 3) y no poder hacer nada al respecto, agotar hasta la última posibilidad, de no poder darles armas con que sobrevivir y salir adelante en este mundo tan complicado.Tengo a mis padres, mis hermanos, pero estas batallas que menciono se pelean sola, bueno en otros casos seran en pareja, en mi caso soy yo y si no logro lo que me he propuesto, nadie va a venir a regalarnos nada, lo sé y lo viví cuando se enfermó mi chiquita y sé que en todo lo demás así será, por eso mis miedos, no sé hasta cuando me de el cuerpo y la mente para seguir así, pero espero que cuando llegue el declive algunas cosas ya estén solucionadas, tal vez a algunos les parezcan tontos mis temores, pero en realidad esos temores son los que mueven muchas cosas en mi, canalizados de buena manera me han traido cosas afortunadadas, pero de que siguen ahí siguen, y no creo que se vayan a ir, al menos no lo creo sino hasta que vea a mis enanos con capacidad para salir victoriosos en sus batallas personales.

8 Comentarios:

Callypso dijo...

Hola Nancy!
Tu tranquila.. se ve que eres muy buena en lo que haces.. esa es una leccion muy importante que les estas dando a tus hijos.. a trabajar..
Lo demas vendra solo.. en serio!
Saludos y buen inicio de semana!

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

Sabes que te entiendo muy bien tus razones , y me tranquiliza el que tu si te sientes cansada o algo , sabes cuando descansar, es muy pesado ser mujer , tu, tus hijos,tu familia, tu carrera, todos tus pendientes, tus miedos,pero cuando la gente sabe a donde va el camino es hasta mas facil , yo te platique eso de mi mamá , y por eso la admiro y te admiro a ti no termine de decirte porque se me bloqueo todo y ni lei lo que pusiste , sorry,hasta ahorita voy pudiendo entrar a esto, y no son tontos tus temores,haces muy bien en prevenir y que mejor que tienes trabajo , porque cuando no lo hay , bueno ya sabes.... las cosas vienen solas y a veces ni cuando menos te las esperas, y se que todo estara bien para ti , te quiero amiga .

Anónimo dijo...

Hello nancy. Oye, pues bienvenida a la vida, que este juego así es.

Suige trabajando y cuida mucho a tus hijos, disfruta todo lo que tienes gracias a tu trabajo (y también dar gracias a dios que lo tienes), disfrutate a ti misma y ya no te preocupes tanto por esas cosas, eso lo pensamos todos.
Todos tenemos los mismos miedos, es natural.
estoy muy de acuerdo en el punto de vista de Callypso referente a tu post.

saludos y un gran abrazo de tu amigo khaz.

Anónimo dijo...

Querida Nancy, te entiendo perfectamente, esos miedos me llegan por la noche y me quitan el sueño; que no le falte nada, que tenga oportunidades, que no se enferme. Sé que no estamos solas, un día tu me escribiste que Dios nos mandaba muchas personas, y sí es cierto, ahí están y ahí está todo nuestro trabajo y esfuerzo para sacarlos adelante.
Eres una súper mamá y una súper mujer, que tendrá la oportunidad de ver a sus hijos felices.
Te mando un abrazote.

* dijo...

supermotivo... siempre pensar en ellos, es muy bueno.

saluditos!

Àngello dijo...

yo creo que los hijos son un buen motivo para lograr las metas proyectadas, esto no lo veo en primera persona porque no los tengo, pero veo a mi hermano como se parte el alma sacando adelante a sus cuatro retoños y aun asi, difrutando de ellos como buen padre.

por otro lado, yo pienso, y con todo respeto hacia ti, que estas haciendo las cosas correctas pero por las razones equivocadas, es decir, aveces el miedo de incumplir las metas fijadas nos llevan a estados depresivos, y a acciones irreflexivas, motivadas precisamente por el miedo al fracaso.

pienso tambien que solo la confianza en nosotros mismos y no el miedo a no hacerlas, nos llevan a lograr todo lo que para el futuro tenemos previsto.

con todo respeto amiga nacy.
un saludo.

Lorena dijo...

No te preocupes, saldras adelante con tus hijos, lo importante es la educación que les des, y la seguridad en si mismos para que cuando crezcan sean personas independientes, valientes y que sepan sobrevivir sin problemas, estoy segura que lo lograrán. Disfrútalos ahora que son peques, creceran y se irán de casa y harán su propia vida, no te preocupes tanto por el presente, y lo de la pareja, menos, a veces un hombre solo viene a complicar mas las cosas, de verdad...
hechale ganas y ánimo!
saludos :-)

Ardeco dijo...

La maternidad es algo no complicado pero si algo de mayor responsabilidad para tí Nancy..(Así lo veo desde la barrera) porque las expectativas son muy altas para todo. Hay demasiada presión para que consigas todo bien. ¿Cómo puede así una mujer relajarse y disfrutar de sus hijos? Pidiendole a Diosito que te guie en tu sendero, que no desfallescas en tu labor y que tus hijos te vean como ejemplo de vida!!! animo nancy, nadamás coma bien y no se me estrece!!