09 mayo 2007

Lectura Rápida


Hace días me llamo una persona la cual indentificó a su empresa como Técnicas Americanas de Estudio, me ofrecía un curso de lectura rápida en la cual, según sus datos pasaría de leer un promedio de 300 a 2000 palabras por minuto tomando el curso, lo que equivaldría según ella a leer un libro de 100 hojas en 10 minutos. Las llamadas fueron insistentes y diciéndome que solo tomaría 15 minutos en explicarme el programa y sus beneficios, acepté.

Llega a mi casa en viernes ( esos días los dedico a procurar mis ingresos ecónomicos) se sienta y pienso : "serán solo 15 minutos". Empieza diciéndome que leemos lento en general y que no comprendemos lo que leemos, que muchas veces nos regresamos a releer lo que ya "habíamos leído" , en ésto último tiene razón pero pasa cuando nuestra atención por la razón que fuere no esta en lo que leemos. Le pregunto el precio, así de plano nos quitamos temprano de dudas, me contesta que tiene antes que explicarme todos sus beneficios para que pueda tener una idea de todo lo que el curso ofrece ( uta cuesta caro pensé), para este momento no solo llevaba 15 minutos creo que se tardó mas de 30 en empezar un test que según esto usaría para mi valoración. Me dió una hoja con un texto de lleno de datos, de fechas, de instituciones y de juegos de palabras, me pidió leerlo. En un minuto logré casi llegar a 300 palabras, cosa que fué una verdadero acto heróico pues como te digo la mentada hoja tenía sus detalles. Me saca un tabulador, ve mi "velocidad de lectura" y caigo en la categoría de LENTA UFFFF.

El siguiente paso es valorar la comprensión, me pide conteste un cuestionario sobre lo que acabo de leer. Las respuestas son por demás tramposas, con solo cambiar una palabra el significado de las frases cambia más no se sale del tema del que hablaba el texto. Aquí me dice ella, con esto nos daremos cuenta de que tanta comprensión tiene, claro que también afectan el ruido, las preocupaciones y la iluminación del lugar. Pues si, solo estoy pensando que ya tiene aquí mas de 45 minutos y no me he ido a cobrar grrrr. Saqué un tremendo 20 % de comprensión, o sea que aparte de LENTA soy ESTÚPIDA (no sé como logré conseguir un título universitario ni como puedo artícular palabras e ideas) aquí ya la vendedora con todo y sus zapatos rojos me miraban con un gesto de triunfo en sus ojos, lo de mis ojos hacia ella no era triunfo grrrr.

Ahora sí le voy a dar el costo del paquete, "solo" cuesta 32,000.00 pesos , What?? ¿Que le hace pensar que en mis prioridades voy a poner el leer como Speedy González sobre otras necesidades básicas de mis hijos y mías? y con ese costo!!, le dije de la manera mas cortés que pude ( que no fué mucha) que no puedo ( ni quiero) en este momento dedicarle esa cantidad de dinero a mi lectura. Cuantos libros lee al año? me pregunta, o sea aparte ya me quiere poner la etiqueta de NO LECTORA, LENTA Y ESTÚPIDA. Me pregunta si creo en un sistema de publicidad en cadena WTF?, Es cuando usted recomienda un producto que le haya satisfecho plenamente, ahhh dije, yo no recomiendo nada porque no me gusta que me vengan a reclamar si hay malos resultados ( Mirada de desconcierto de la vendedora, no se da por vencida) Pero esta de acuerdo que funciona? - No sabría decirle no soy experta en ese tema, -Es que por recomendarnos le podemos hacer el 50% de descuento en cuanto lleguen personas que usted haya recomendado y se inscriban, le vuelvo a repetir que eso, no lo hago. (Aquí fácil sus 15 minutos eran ya de mas de una hora ), ya por último me pregunta: entonces no esta interesada? Le dije que me parece bueno lo que ofrece pero no es algo que me urga como para hacer esa inversión de tiempo y dinero ( ah porque la escuela esta allá por el Obispado y si no salgo a cobrar que es un muy buen incentivo, no voy a salir hasta allá a eso, le comento que me parece que su test esta un poco amañado y me dice que es un segmento de una carta de la ONU, le digo de nuevo que así me lo parece y se nota que esta enojada, me dice pues señora, hay personas que tienen casas con piso de tierra y han comprado el curso, aquí si ya mi paciencia era inexistente, me paré y le dije bueno pues busque clientes con ese perfil, mis prioridades son otras. Me echó una mirada fulminante y después de 1 hora y 15 minutos se fué no sin dejarme varios folletos y numeros telefónicos, por fin pude salirme a mi objetivo primario, obvio que llegué tarde a todos lados. No me gustan estas campañas tan invasivas, donde conseguirán esas personas tan tercas? no se rinden aunque les estés dando todas las señales de que no vas a comprar!!, me molesta mucho esta clase de técnicas de venta como también las llamadas ofreciendo tarjetas y servicios. Yo de plano a veces me paso de grosera pero ellos también, solo digo no estoy interesada y cuelgo. Además también me dijo la vendedora estrella, que ese costo era para un curso de 4 meses, si por alguna causa no se ven los resultados en ti (porque ya te habían dicho que eres lento y estúpido) , harán evaluaciones que te harían repetir ejercicios y te llevaría mas clases con su respectivo costo.

14 Comentarios:

Ely´s. dijo...

A veces estas personas pueden llegar a ser un verdadero fastidio, yo comprendo que es su trabajo y ellos necesitan hacerlo para vivir, pero me molesta mucho que cuando ya les dijiste cortèsmente "no, gracias" insistan hasta hacer que me sulfure. Me pasa mucho con los de las tarjetas de credito, de plano les digo que soy menor de edad y que mi papa no trabaja, santo remedio. y cuando insisten, les cuelgo. Pues no tienen derecho a llamarme, yo ni siquiera solicite dicha tarjeta y mucho menos les di mi numero PRIVADO de la casa, asi que le lleguen. jejeje a veces soy mala !!

La flaca dijo...

por menos de eso le hubiera metido sus folletitos por... la boca!!
leer rapido... para que? la lectura como metodo de relajacion tiene que ser despacito, rico, agusto, no me gustaria ser un devoralibros aunque me dejen muchas enseñanza seria aburrido, creo... en fin la gente que vende ese tipo de productos son incomprendidos y mañosos que en su miserable vida compraran lo que venden... saluditos!! no estas interesados en comprarme unas semillas extraidas del rio nilo milagrosas? son buenas para los.... problemas! jajajajajaja

Callypso dijo...

Supongo que hacen su trabajo y de eso viven.. pero seria mas facil para ellos (y para nosotros tambien) que desistan despues de recibir una negativa, de esa manera podran buscar a otros clientes en lugar de perder el tiempo (y hacernoslo perder) tratando de conseguir una venta que nunca van a realizar..
ah.. cuando hablen para ofrecer tarjetas de credito, diles que si la necesitas porque acabas de perder tu trabajo y te urge pagar deudas de todas tus otras tarjetas de credito.. y preguntales que tan rapido se darian cuenta si haces un fraude con la tarjeta que te ofrecen... o si tienen forma de localizarte si decides no pagar y mudarte de casa o salir del pais
Te aseguro que no volveran a marcarte..
jejeje
Perdona el post tan largo.. no me pude contener..
Saludos Nancy!!

Bere dijo...

Hola Nancy!!, yo tuve un mal momento como de 2 años por culpa de estos vendedores!!, a mi si me pudieron enjaretar uno de esos mendigos programitas para inglés y me chute pagando 2 !!!! si 2!!! años , pero también la bruta de mi para que dijo que si verdad??, el chiste esta en que te insisten tanto y te acosan de una manera que ayyyyyyyyy!! de acordarme me escupo a mi misma por mensa!, pero eso me pasa por no saber decir que noooo, ni modo ya hasta me cai de nuevo gorda . Y para colmo te venden la mitad y luego se la pasan igual de acosadores para venderte la otra parte claro a un menor precio por que ya en el primero te encajan el diente, y pues ahi si me cosi la boca para no hablar , por que asi como son chance y me convencen, pero igual entiendo que sea su trabajo pero que no la chiflen!!!.

Unknown dijo...

No pus no esat del nabo, pero esos vendedores me cae que no entienden al momento de obligarte a oirlos, ahora siendo conocientes o vives medio año o un poco mas con ese costo o te compras el curso que puede aumentar por lo que dices,
Saludos ya tenia rato que no andaba por aca

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

hola!!!


pues si, asi son ellos , les dan cursos para poder vendertelo aunque no quieras, sabes que hay un momento en que la persona (cliente)acepta, hay ciertas actituces por ejemplo el ver la cara de triufo de el el cual te sientes mal por sentirte estupido.. pues ellos aprovechan segundos para bombardear sus "ventajas" las cuales la mayor parte resultan no habria vendedores si no fuera asi, pero no se vale qu si ya te sentiste mal por algo te sietnes mal por otra y por otra y dejarte asi toda molesta , pues no, cuando te llaman para venderte algo por tel primero te preguntan dos o tres cosas para poder atacar por ahi pero , hay gente que hasta se siente tu amiga y se va por ahi, habemos gente que se siente sola y te escuchan y luego te venden boen vendido cosas que de verdad no usaras en la vida..pero en fin , ademas como dices no es algo de primera necesidad.. claro que no

Ardeco dijo...

No... que horror,gente que te quiere vender a toda costa algo que ni siquiera ha utilizado o probado, este tipo de seres te los encuentras por todos lados, en el centro de mty. calle Morelos, en lo personal me andaban ofreciendo cremas de caracol para el cutis graso, ni siquiera tengo espinillas, ni cutis graso.. se que es su trabajo de merolico vendedor. no digo que todos son así pero la mayoria si..
no respetan tu tiempo, tu espacio son un fastidio, y no aceptan negativas: incluye a los que te ofrecen cursos de inglés y computación.

Anónimo dijo...

Lo de los vendedores, es de lo peor, pero bueno tienen que hacer su trabajo, yo los escucho, pero empiezo a pensar en mil y un cosas, y los escucho como a la maestra de mafalda, wuuawuawuaa, y ya. Eso de la lectua rápida no la enseñaron alguna vez en la escuela, pero realmente no ayuda mucho, de verdad.
Saludos¡¡

Ruth dijo...

"...con todo y sus zapatos rojos"
Jajaja Nancy pues a lo mejor no sabrás leer pero que bien describes esa incomodidad que ocasionan los vendedores que no aceptan un No por respuesta.

Saludos y como ya es la 1:00 am pues aprovecho el viaje y

¡Muchas felicidades!

Lorena dijo...

joder, esas cosas solo pasan en México, espero que no empiecen aqui tambien, que horror!!, yo para empezar no le doy ni 15 min a la tia esa, que se cree?, pero en fin, ni modos, cometiste el error, ya sabes para la otra ni 5 min, jejeje, lo que no entiendo es como creen que alguien va a pagar tal cantidad por una estupidez como esa???, a mi me pasó algo semejante en México, pero este era un vendedor de libros de esos de la Time, que luego una amiga me explicó que toman los teléfonos de la sección amarilla y asi hablan a todo mundo hasta que cae uno...
en fin, una experiencia mas...
aguas con los vendedores express jeje, de cualquier manera me divertí con lo que escribiste, lo haces muy bien!
saludos

Bere dijo...

MUCHAS FELICIDADES CIBERAMIGUI!!!, QUE SEAS MUY FELIZ TODA LA VIDA, QUE ESTES LLENA DE EXITOS, TRIUNFOS Y ALEGRIAS. QUE TUS BEBES TE LLENEN DE SATISFACCIONES. Y POR SER TAN FREGONA MUCHAS FELICIDADES ERES UNA MAMA REGIA!!!

ALEJANDRO AREVALO dijo...

jaja¡¡ a mi me ofrecieron ese mismo curso pero en 27000,tambien vendian uno de aprenda ingles durmiendo,eso si la vieja estaba muy buena pero no me convencio.
Saludos y Muchas Felicidades , pasatela chido en este dia.

ALEJANDRO AREVALO dijo...

jaja¡¡ a mi me ofrecieron ese mismo curso pero en 27000,tambien vendian uno de aprenda ingles durmiendo,eso si la vieja estaba muy buena pero no me convencio.
Saludos y Muchas Felicidades , pasatela chido en este dia.

Patricia dijo...

cuando no tenía trabajo, (recien egresada) acudi a una entrevista de trabajo de la emporesa que promueve esas tecnicas y la verdad la entrevista es un curso de dos dias donde todo parece un coco wash

yo mejor los evito, porque a parte de hacerme perder el tiempo querran hacerme sentir tonta?? jajaja yo paso