31 mayo 2007

Jane Austen


Hace un buen tiempo ya, me he vuelto fan de las novelas de Jane Austen, estas son en su mayoría románticas, aunque también en todas sus obras hace una dura crítica a la sociedad de aquella epoca en que vivía, donde las dotes, las herencias y los matrimonios convenientes, eran lo mas importante para las damas de sociedad.

Jane Austen era una autora moderna para su época pues sus heroínas eran mujeres independientes, de fuerza interior y carácter, eso no era muy bien visto en ese entonces, mas ella se atrevió a hacerlo. Su obra es muy romántica, clásica , desarrollándose en plenitud del siglo XIX y las costumbres de la época en Inglaterra.

Lamentablemente no he podido conseguir sus novelas impresas, quiero las novelas de Jane Austen en papel, ya tengo varias y de hecho varias versiones de algunas, pero me faltan estas:
1.- Mansfield Park
2.- The Third Sister ( que es la continuación de Sentido y Sensibilidad)
3.- Lady Susan
4.- La Abadía de Northanger.
He buscado en varias librerías y nada, ojalá la suerte me acompañe y pronto pueda tener estos ejemplares en mis manos.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

nancy me parece haberla sentido nombrar..pero creo no haber leido nada de ella..yo de niña era fan de l.montgomery.."anne la de los tejados verdes"( no se si sera igual por alli) una niña pelirroja adoptada por su tia marilla..una vieja solterona q vivia junto a su hermano..muy dulce y moderna para la epoca..tambien leia puck ( otra niña buena pero super rebelde..q vivia en copenague..) jajaj libros q me hiciste venir a la memoria..haber si enceuntro aqui algo de austen y te lo envio..eso si por correo y de verdad!

bexos..

Callypso dijo...

Hola Nancy!
He leido poco a Jane Austen, pero lei toda la seria de L.Montgomery que menciona Ro.. (Anne of Green Gables)

Lo que comparten las heroinas de ambas escritoras es eso... mujeres fuertes.. con mucho caracter y muy pero muy valientes..

Aun en la epoca en la que vivimos.. no se ven muchas mujeres asi.. solo se esto.. yo educare a mi hija (si algun dia tengo una) para ser fuerte y valiente y prepararla para la vida.. tal como se nos debio ense~ar a nosotras

Saludos Nancy!

Anónimo dijo...

y no has probado con amazon o en alguna librería del otro lado nancy??... en qué idioma las quieres, en inglés o en español o te es indiferente?.
una de las cosas que no me gustan de méxico es que encontrar libros es todo un show, todas las librerías son minis y tristísimas y llenas de libros de autoayuda. pero te voy a dar un dato, si en monterrey hay una libreria gandhi, date una vuelta, igual no van a tener los libros que buscas, pero los puedes encargar y ellos te los buscan, claro que el libro no te va a costar una ganga eh.. te lo advierto, encargar el libro y la búsqueda del mismo tienen su precio ; )
mi mamá me compró ahí, por encargo, unos libros de orhan pamuk que no podía encontrar por ninguna parte. el link de librerias gandhi: www.gandhi.com.mx

Ruth dijo...

Mansfield park y la abadia estan en Gandhi, ahi las vi hace unos 6 meses

Nancy dijo...

Ro y Cally no he tenido oportunidad de leer nada de L. Montgomery, voy a buscar ojalá lo encuentre ya que por lo que cuentan seguramente me gustará.

Dna y Ruth fíjense que en Gandhi hace unos tres meses conseguí una versión de Emma pero no me gustó mucho,me gustan mas las versiones de pasta dura, aún así la compré y también Persuasión, dejé encargadas Mansfield Park y la Abadía de Northanger pero hasta la fecha no me tienen noticias y la verdad tengo que ir porque te piden un anticipo de lo que encargas y pues mejor aprovecho y me traigo algún otro libro que quiero como uno de Orhan Pamuk que se llama "Me llamo Rojo".

Dna que curioso tenemos similitudes en nuestras lecturas, seguramente te llevaron La Vida Nueva, El Libro Negro, Nieve, ojalá que los disfrutes =).

Ruth quisiera aventarme como tu a buscar el libro en librerías que venden unos de segunda mano y encontrar alguna joyita como la que encontraste tu hace tiempo en pasta dura, ojalá tenga suerte =).

Les mando un cariñoso saludos a todas y besos.

Nancy